miércoles, 6 de abril de 2016

Reportaje Torneo Nacional Batman Miniature Game Córdoba 2016


El pasado 2 de abril tuvo lugar el I Hero´s Shadow, el torneo Nacional de Batman Miniature Game en Córdoba, al que asistimos 28 participantes de cinco ciudades diferentes, probablemente el torneo de BMG más grande organizado en España hasta el momento.

Primera Ronda: Joker vs. Batman
 Destacar la gran organización del evento y la atención a los participantes, especialmente a los que veníamos de fuera, con premios para todos y una carpeta a cada participante con todo lo necesario para jugar(plantillas, cartas de estrategias, misiones, etc...), y tarjeta promocional de regalo a cada uno.

El ambiente fue estupendo, acompañado por una escenografía chulísima, lo que todo junto hizo que fuera una experiencia inolvidable.

Segunda Ronda: Wonderland vs. Batman
En cuanto al torneo, se jugaron tres rondas, en las que me pude enfrentar a las bandas del Joker, Wonderland y Scarecrow, lo que estuvo muy bien porqué todavía no me había enfrentado a las dos últimas bandas. Pude ganar las dos primeras partidas y empatar la tercera.

Tercera Ronda: Scarecrow vs. Batman

Las 3 misiones que jugamos se diseñaron para la ocasión, lo que hizo el evento más interesante y diferente a los habituales, lo que siempre se agradece.

Estos fueron los escenarios que jugamos durante el torneo, según la página web oficial, por si queréis probarlos en vuestro grupo de juego:

RONDA 1: OBJETIVOS CRUZADOS
Despliegue: Cada cuadrado tiene unas medidas de 20 cm x 20 cm. Cada jugador tomará una letra y desplegará en el cuadrado de su letra.

Objetivos: Los objetivos se desplegarán en el cuadrado con la palabra "obj" y la letra elegida (misma que la del despliegue).

Puntuación adicional: El primer jugador que consiga dañar al BOSS enemigo obtendrá 2 PV adicionales. En caso de que el mismo ataque dañe a ambos BOSS, nadie recibe puntos.
Al finalizar la partida, si la banda posee al menos el 75% de la reputación en pie (no baja ni KO en el momento de finalizar la partida), obtiene 3 PV. En caso de ambos cumplir esta condición, ambos recibirán 0 PV.



RONDA 2: GOLD RUSH
Despliegue: Antes del despliegue la banda ha de dividirse en 2 y despleguar una mitad en cada franja de la letra escogida. Cada franja posee una profundidad de 10 cm.

Objetivos: Los objetivos se desplegarán en la franja central que coincida con la letra que el jugador desplegó. Esta posee una profundidad de 15cm.

Puntuación adicional: El primer jugador que consiga controlar dos de sus propios objetivos 2 PV adicionales. En caso de que ambos lo consigan el mismo turno, nadie recibe puntos. Esta puntuación solo se puede obtener una vez ( si ambos 0 nadie puede volver a conseguirla ).
Al finalizar cada Ronda, el jugador que más PV haya realizado ese turno ( no el global de la partida, solo ese turno de forma individual ), obtiene 1 PV adicional.



RONDA 3: ESCARAMUZA

Escenario número 4 del libro. Se siguieron las reglas normales del mismo.

En cuanto a los premios, todos los participantes nos fuimos con regalos y además se hizo un sorteo con lo que sobró, por lo que nos fuimos todos muy contentos.



El ganador del torneo fue Sergio García (Minak), con la banda de Batman, que se llevó de premio un Arkham Asylum y el rulebook y Joker exclusivos, regalazo!

Podéis ver la lista que llevó en el siguiente enlace de Hero Builder.

Minak campeón del I Hero´s Shadow Córdoba 2016

Podéis ver la clasificación final y las listas de todos los participantes en la página web del torneo.

Podéis ver el vídeo de la entrega de premios aquí:


Para terminar, dar las gracias a los organizadores por tratarnos tan bien a los que veníamos de fuera, pasamos un día estupendo y estamos deseando volver el próximo año.

Foto de grupo al finalizar
Podéis ver el álbum de fotos del torneo en nuestro Facebook.

Próximamente publicaremos el vídeo completo de la final del torneo entre la banda de Batman y la de Dos Caras en nuestro canal de Youtube, así como un análisis de las bandas que se vieron en el evento y una entrevista al campeón.

Un saludo

5 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por venir, gran reportaje

    ResponderEliminar
  2. Mi Sombrerero clama por su revancha! Un placer teneros al sur, devolveremos la visita!

    ResponderEliminar
  3. Fue un día estupendo.
    Mis tres contrincantes todos gente sana con la que disfruté cada partida.
    Volveremos al sur. Mientras, contad von alojamiento si nos venís a visitar al centro!
    Thanks Alfred por la info!
    Adriano

    ResponderEliminar
  4. Os esperamos en Madrid cuando queráis!

    ResponderEliminar
  5. Os esperamos en Madrid cuando queráis!

    ResponderEliminar