viernes, 29 de abril de 2016

BMG Expansión: Fuerza de la Velocidad

Muy buenas a tod@s.
Con la llegada de Flash a Batman Miniature Game se crea un concepto nuevo: La Fuerza de la Velocidad, la cual no es tan simple de explicar como un trait más sino que requiere de varias páginas del reglamento. Mediante esta entrada intentaremos hacer un resumen de este nuevo concepto y qué implica. Empecemos...

La Fuerza de la Velocidad es un nuevo concepto introducido en Batman Miniature Game para ser usada por los Corredores (Speedsters) como Flash, concretamente por aquellos personajes con el trait Speedster/X. donde la X denota la cantidad de poder que ese corredor es capaz de manipular a la hora de hacer uso de la Fuerza de la Velocidad y llevar a cabo acciones solo al alcance de éstos.

La primera modificación que sufren las partidas es la creación de una reserva común de Contadores de Velocidad de la cual los Corredores irán extrayendo energía para poder llevar a estos poderes. Junto a esta reserva común, cada corredor dispone de una reserva propia de Contadores de Velocidad limitada por la X de su trait Speedster/X, la cual se va llenando conforme se van robando contadores de la reserva común, pudiendo incluso guardarse entre rondas.

Como es de esperar, la inclusión de este tipo de personajes en las partidas hacen que la secuencia de turno quede ligeramente modificada, añadiendo una nueva fase, dividida en dos subfases, entre las fases de Tomar la Delantera y Planificar:
  • Absorber Fuerza de la Velocidad: Es ahora cuando aquellos personajes con el trait Speedster pueden coger hasta tantos contadores, como tengan permitido, de la reserva común empezando por el jugador que Tomó la Delantera. Esto significa que el segundo jugador en robar puede no tener opción a llenar al completo la ficha de su Corredor, con lo que ser el primero en planificar es importante si se tiene a un Corredor con un elevado Poder de Velocidad.
  • Gastar Fuerza de la Velocidad: Nuevamente empezando por el jugador que Tomó la Delantera, puede hacer uso de los contadores que tenga para llevar a cabo un Poder Especial e inmediatamente surte efecto.
Algunos ejemplos de estos poderes especiales son:
COSTEPODERDESCRIPCIÓNPOSIBLE PARADOJA
1Supervelocidad Nivel 1Mueve al personajes hasta 10 cmNo
4Control MolecularHasta el final de la ronda este personaje puede pasar a través de escenografía, pero no puede acabar el movimiento sobre escenografía u otro modelo5+
6HipervelocidadColoca el modelo en cualquier lugar de la superficie de juego donde la base quepa4+

Y la tabla completa de ellos (en inglés):
Pero jugar con la Fuerza de la Velocidad tiene sus riesgos y puede afectar tanto a los personajes como a las líneas temporales. A esto es lo que se le conoce como Paradojas, y suelen tener resultados poco favorables para el Corredor afectado, que va desde morir hasta la aparición del Flash Oscuro. El listado completo de estos efectos negativos:

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

6 comentarios:

  1. Estaría bien saber si el flash oscuro es una mini con ficha propia y que se podrá incluir en bandas, o simplemente será un "marcador" que se ponga en mesa al fallar la tirada de paradoja.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todo lo relativo a este Flash Oscuro a nivel de juego es una incógnita. A ver si se van desvelando pronto más cosas.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Molaría que fuera el solo, persiguiendo y pegando a los otros corredores jajajaja
    Ayer en teoría salió el libro, así que en breve lo sabremos.
    Por cierto mencionar el ataque a la web española de batman.

    ResponderEliminar
  4. Más que un ataque parece metida de gamba del que lleva la base de datos, que ha borrado lo que no era

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O, como se rumorea, han aprovechado el tema bot de publicidad y de hackers, para darle la puntilla a la comunidad española, y dejar de lado el foro...
      Todo se verá.

      Eliminar
  5. Buenas chicos! Poco más podemos decir del ataque que lo que ya se ha dicho. Los chicos de KM están viendo qué hacen para solucionarlo

    ResponderEliminar