lunes, 18 de abril de 2016

BMG Comparativa Deadshot

Muy buenas a tod@s.
Después de haber visto más al detalle a este nuevo Deadshot sacado de los Cómics, es momento ahora de compararlo con su versión Arkham City. Aunque esta nueva versión es bastante más cara en reputación, y el doble de costoso en $, es cierto que su poder de destrucción puede acabar con cierta facilidad hasta con una losa como puede ser el Batmóvil.


Como siempre, antes de nada una comparativa resumida:


MOVILIDAD

En este aspecto no hay mucho que comentar, ambos tan solo tienen su valor 3 para este atributo, el cual es más característico de personajes Acrobat.

ATAQUE DISTANCIA

Empezando por el largo alcance, la versión de Arkham City no tiene nada que hacer, pero no así la versión Cómic. En este aspecto su Barret es letal dada la combinación de sus 4 heridas mortales (7 si se logra un crítico), el Night Vision y poder ignorar todos los Pings! gracias a su Scope, sumado a su poder de perforación por ser Anti-Tank, lo que lo convierte en el terror de todo aquel con algún tipo de armadura (Armour) puesto que no solo la ignora sino que además permite repetir tiradas fallidas para herir, además también de pasar por alto Bulletproof y Kevlar Vest y Hardened. A todo esto además hay que añadirle el +1 a impactar por ser Ranged Master. Por el contrario, tiene el handicap de no permitirle el mover en la misma ronda que lo ha usado por su Aim, es por ello que lo ideal es sacar partido de su otra desventaja y mover durante la ronda que tenga que recargar el arma (Reload).

Para distancias medias y cortas, si la versión del Cómic no puede usar su Barret entonces sí tiene las de perder respecto a su homónimo. Aunque ambos disponen de los 9 mm Twin Cannons, la versión Arkham City es ahora cuando combinados con su Night Vision, el poder ignorar 1 Ping! por ser Shooter además de poder reducir en 1 la dificultad del resto por ser Expert Marksman (1 SC). Si no mueve puede alcanzar un daño potencial de 6 heridas, y si lo hace puede seguir incluso disparando con ROF 2 gracias a su Rapid Fire (1 SC). Por su parte, la versión Cómic tan solo tiene mejor que su "hermano" su +1 a impactar por ser Ranged Master, aunque si puede usar su Barret, sigue siendo muy superior a todo esto.

Pero no podría cerrarse esta sección sin comentar la gran desventaja de la versión Cómic, y es que su Obssessive le obliga a centrarse en un único enemigo hasta que logre, como mínimo, dejarlo KO. Esta tara puede solventarse fácilmente liquidando de buenas a primeras a algún enemigo fácil de Endurance 4 (y Defensa 2-3 puesto que sigue impactándoles a 2+ en ambos casos), aunque un 1 tanto para impactar como para herir podría dejar inutilizado durante toda la partida a Floyd si el rival mete a ese objetivo en una alcantarilla. Más común será hostigar al Boss rival principalmente por su Assassin/3, que le va a dar 3VP extra si lo liquida, y en menor medida a algún personaje molesto como Free Agent, Sidekick...

Otra diferencia sutil entre ambos es su cantidad de munición, la versión Cómic tiene 5 cargadores en total, 3 para la Barret y 2 para sus Twinn Cannons, mientras que la versión Arkham City dispone de una opción de disparo menos y, obviamente, los 4 cargadores para sus Twinn Cannons.

ATAQUE CUERPO A CUERPO

Partiendo de que Deadhsot no está pensando para esto y teniendo en cuenta sus ataques a manos desnudas, la versión Arkham City aún puede ser útil como apoyo bien sea agarrando o empujando puesto que no solo tiene Ataque 4 sino también Fuerza 4+. 

Si se da el caso de entablar combate cuerpo a cuerpo con él (o estar a menos de 5 cm suyo), aún pueden usar ambos su 9 mm Twin Cannons gracias a ser Light, y una vez más es donde la versión Arkham City sigue causando pavor gracias a su Rapid Fire, sin olvidar que aunque sea a distancia de cuerpo a cuerpo los disparos no pueden evitarlos, tan solo por aquellos personajes con Dodge. Una vez más, la parte buena de la versión Cómic es su +1 a impactar, pero con tan solo 1 dado.

DEFENSA

Ambos son exactamente iguales con un valor 3 para este atributo y la capacidad de evitar disparos (Dodge) también con valor 3 (en Movimiento), lo que le da hasta 3 opciones con un 50% de éxito. La única diferencia es el punto de Endurance más de la versión Cómic.

APOYO/CONTROL

En este aspecto la versión Arkham City no tiene nada que ofrecer; no así la del Cómic puesto que su Outlaw Field Commander supone un gran beneficio para cualquier aliado a 10 cm (no tiene porque ser visible) sin limitación de solo a Henchmen, aunque sin poder exceder el máximo de contadores para la acción a la que se vayan a destinar.

RESUMEN

Para largo alcance no es que sea mejor la versión Cómic, sino que es la única con recursos para ello. Tanto para Medio como Corto alcance, siempre que el Barret no esté disponible, la versión de Arkham City tiene mayores facilidades para ser efectivo (tan solo pierde el +1 al impactar respecto a su "hermano"). Además, la versión Cómic permite incluso potenciar a aliados cercanos dándoles un contador extra, aunque su Obsessive le obliga a fijar un blanco y no parar hasta deshacerse de él, pero bien jugado puede ser una herramienta disuasoria.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

4 comentarios:

  1. Me gusta esta comparación de deathshots!!!
    Es un seta versus movilidad jajaja
    Creo que el nuevo debería tener nigth visión de serie, para aprovechar el alcance de la twin.
    Y los pings también, los debería ignorar el, no la mira del barret.
    Pero bueno, sigue siendo un bichaco que da miedo jajaja

    ResponderEliminar
  2. @Josh. Ostras, le ponen Night Vision y Sharpshooter al nuevo y el otro acaba cayendo en el olvido. De esta manera se vuelve algo más táctico y divertido de jugar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja quería decir, algo para reducir blinks. Ignorarlos si seria muy basto. Pero acostumbrado a que deadshot haga rebotar balas, ahora se queda corto, que solo lo haga con el barret.
    Jajajaja
    Pero que ya es mucho!!!
    Me gustan los dos, y fijo que se encontraran en maletin ;-)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar