lunes, 4 de abril de 2016

BMG: Análisis Green Arrow Animated

Muy buenas a tod@s.
Después de estos casi dos meses tan centrados prácticamente solo en Marvel, retomamos el origen de este blog y empezamos a darle caña a las novedades de Batman Miniature Game, comenzando por esta nueva versión del Arquero Esmeralda, una vez más, del mundo animado. Lo primero que llama la atención, siguiendo la tónica de los personajes que han salido hasta ahora de Animated Series, es su bajo coste, que al contrario de ser un inconveniente puede ser el principal motivo por el que se le vea en las mesas, permitiendo invertir más en su compañeros de contienda.
Empezando por su Movilidad, sin dejar de ser un personaje considerado móvil, es innegable que el hecho de no tener Hook Arrow (Batclaw) es su principal handicap. Al menos sigue disponiendo de todas las ventajas que le da su condición de Acrobat, sobre todo a la hora de sortear obstáculos y avanzar más. 

Gracias a las últimas FAQs y la aclaración de Spring into the Air, los Acróbatas han ganados en movilidad puesto que ahora les resulta factible acceder a partes altas de los edificio, por el pago de 1 MC y estando en contacto con la pared (si es que se desea saltar a lo alto de un edificio), Oliver puede realizar un salto vertical para llegar al tejado, lo que significa que puede "escalar" una altura de 12+2D6 (24 cm como máximo).

Ofensivamente hablando, como no podía ser de otra forma, va equipado con su inseparable arco y su tan característica Flecha Puño (al menos en esta versión animada), que como es de esperar aturde al rival evitando que éste use ningún contador (efecto Stun), además de seguir portando las tradicionales y letales flechas. Aunque el no tener fácil acceso a las alturas limita su ángulo de visión, esto queda compensado con su habilidad para ignorar todos los Ping! gracias a su Sharpshooter, además de poder disparar 2 flechas por ataque por su Rapid Fire.

En lo que a defensa se refiere no ofrece nada en especial salvo un valor típico para personajes de este corte (Defensa 4), así como un 50% de opciones de esquivar disparos por el Dodge que le garantiza ser Acrobat.

Por último, en términos de Apoyo/Control el inconveniente de no tener Hook Arrow puede suponer una ventaja para él y sus Henchmen, puesto que como buen Leader que es dispone del trait Inspire para alentar a aquellos cercanos, y dado que su movimiento normalmente estará enfocado a avanzar a ras de suelo es más que posible que éstos se hallen muchas veces en rango de este trait. 

Nuevamente se tiene a otro personaje con el trait Teamwork, en este caso con Black Canary, lo que deja claras las intenciones de una nueva versión de la pareja sentimental de Green Arrow; aunque dado que el ataque de éste está enfocado a la distancia, los hasta 2 contadores que puede usar de ella como suyos será normal usarlos para mover o defenserse (ya sea en cuerpo a cuerpo o ante disparos).

Resumiendo, su coste tan barato es lo que lo hace especialmente bueno puesto que sigue dando miedo desde la distancia por el hecho de poder disparar 2 flechas por ataque e ignorar todos los Pings!, aunque por el contrario su movilidad se ve enormemente reducida sin una Hook Arrow. Tampoco hay que olvidar que dispone del trait Inspire por ser Leader, lo cual es la lectura positiva de no tener Hook Arrow puesto que es más fácil poder darle uso. Su Teamwork con Black Canary invita a pensar que estarán pensados para avanzar los dos juntos e ir apoyándose a base de contadores.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario