miércoles, 27 de abril de 2016

BMG: Análisis Batgirl (Animated)

Muy buenas a tod@s.
Si hace poco fue Green Arrow, hoy es el turno para una nueva versión animada en este caso de la también ya existente Barbara Gordon enfundada en el traje de Batgirl. Una vez más se mantiene la tónica de un bajo coste (47 puntos) para este tipo de perfiles. A diferencia de su "hermana mayor", esta nueva Bárbara ya no dispone de galones para encabezar una banda del Murciélago puesto que su rango pasa a ser el de Free Agent (algo similar a lo que ocurría con la Harley Quinn Animated), y tan solo puede formar parte de una banda de Fuerzas de la Ley (también como Free Agent) si su tío Gordon está en ella (Affinity James W. Gordon).
Empezando por su Movilidad, lo más destacado no es solo que disponga de una Batclaw y una Batcape, sino que pasa a convertirse en la Batclaw más barata del juego (sin tener en cuenta mejoras de equipo) 3 puntos por debajo de Damian Wayne, lo que beneficia especialmente a Law Forces. La Batcape le va a permitir bajar de las alturas por tan solo 1 SC, puesto que al no pagar MC para dejarse caer se consideraría que está sufriendo una caída, fácilmente paliable con este utensilio que además le dota de cierta inmunidad ante los temibles pitos y su Halt/Stop!. Además para no ser una Acróbata dispone de un valor de movimiento a la altura de éstos (3).

Ofensivamente hablando es donde menos destaca, al igual que su anterior versión, esta nueva Barbara, al menos puede seguir golpeando 4 veces con tan solo 3 contadores de ataque gracias a su combo with unarmed (que podría ser hasta 6 si se inyectase una Dosis de Titán), aunque su fuerza no deja de ser la de un Henchmen más y su daño una mera contusión. Desde la distancia tampoco causa mucho más miedo, aunque siempre puede usar sus Batlings para romper las farolas o causar al menos una contusión en cada uno de sus dos impactos por Just a Scratch, pero en su caso tan solo puede usarlos una vez por partida (Ammo 1) y a una distancia de 20 cm (Short Range).

Defensivamente hablando no tiene más mecanismos que su Defensa 4, además de la protección pasiva ante caídas (pagando, eso sí) que siempre da ir equipado con una Batcapa. Lo que la hace un poco más especial, al igual que el Pingüino de Gotham, es su instinto de supervivencia (Survivor), puesto que cuando vaya a ser retirada como baja dispone de una oportunidad de quedar en su lugar derribada con una herida menos si obtiene un 5+, lo cual no es nada despreciable teniendo en cuenta que con tan solo Endurance 4 es susceptible a caer rápidamente por armas de daño doble (Hachas, Pistolas, Reinforced Gloves, Katanas...).

En términos de Apoyo/Control no ofrece más que su Distract para bajar la defensa a enemigos cercanos (10 cm), lo que unido a su Defensa 4 permite usarla como apoyo para combates contra un único enemigo, ya sea defendiendo con 4 contadores o huyendo con su Batclaw una vez ha realizado la distracción.


Resumiendo, como todos los personajes con Batclaw es idónea para lanzarse corriendo contra sus objetivos, aunque con su valor tan bajo de Endurance y teniendo en cuenta que dispone de un Distract no es lo más inteligente mandarla sola. En caso de hacer esto, sCombo Unarmed y Defensa 4 la hacen una buena candidata para controlar un Contenedor de Titán,  pudiendo mejorarse durante una ronda a Fuerza 4+, 6 Ataques y Defensa 5 entre otros atributos.

Quizás tenga más utilidad en una banda de Law Force interpretando el mismo papel que Damian Wayne en una de Batman, como apoyo para alguien mucho más pegón (como Batwoman), y aprovechando su Distract y Defensa 4 para facilitar la labor de los tiradores del equipo o defender objetivos en los cuales no se corra el riesgo de ser rodeado por varios rivales. 

En momentos puntuales puede planearse el dedicar 3 contadores a llevar a cabo 4 golpes combinándolos con una acción de Push (1 SC) o Agarre (1 SC) y un Distract (1 SC); en el caso de combinar esto último con un Agarre supondría un -2 en la Defensa rival (debido a la situación de inferioridad numérica y el Distract), lo que puede potenciar enormemente a alguien como Batwoman.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario