lunes, 7 de noviembre de 2016

BMG: Análisis Harley Quinn (Suicide Squad)

Muy buenas a tod@s.
Turno por fin del único miembro del Escuadrón Suicida con una afiliación propia: la Harley Quinn de Margot Robbie, que como cabría de esperar de este personaje es también Sidekick de la banda del Joker, siendo además la Harley más cara de todas hasta la fecha con 90/$300. Como miembro de una banda del Joker tiene una sinergia especial con éste puesto que el True Love que siente hacia él le puede permitir mejorar su Willpower a 7 y su Ataque a 5 si su "bichito" cae en el campo de batalla; además, su inclusión en esta banda desbloquea hasta 1 mejora de equipo Sexy Costume (+5/$300) que permite dar Disarray a un Henchmen, que por 1SC permitiría cambiar de sitio hasta 2 contadores en un modelo enemigo visible, lo que añadiría si cabe algo más de control a esta banda. Como miembro del Escuadrón Suicida, y al igual que Deadshot o el Capitán Boomerang, puede convertirse en su líder en el campo de batalla, lo que de buenas a primeras la haría inmune a la nano-bomba craneal, y dado que su rango es el de Sidekick, tan solo Amanda Waller podría relegarla del mando.
En términos de Movilidad mantiene la tónica de las otras Harley: valor de Movimiento 4 combinado con Acrobat, que teniendo en cuenta que no ha de pagar MC para llevar a cabo acciones de salto, y además es posible atravesar (incluso corriendo) a través de miniaturas, le van a permitir recorrer grandes distancias de terreno. Si además se tienen en cuenta las vocecillas que rondan por su cabeza (The Voices), podría llegar incluso a disponer de hasta 6 contadores en este atributo, en condiciones normales.

Ofensivamente hablando es útil tanto en cuerpo a cuerpo como en distancia, aunque la letalidad del ataque no es para nada la misma. Desde la corta distancia (Short Range), 20 cm, dispone de sus Hate/Love Gun que pese a tener ROF 2 todo el daño que causa es letal ( por disparo) con opción a añadir  más si logra el siempre circunstancial crítico. 

Para el cuerpo a cuerpo, aunque el Light de su pistola le permite usarla aunque con ROF 1, su baza principal es su Good Night Bat que le permite repetir impactos fallidos (Handy) y poder herir a 4+ de base (+1 a la Fuerza por Heavy), y pese a que en este caso su daño no es letal, no dejan de ser lo cual siempre repercute en los contadores de acción del rival. Además, en ambos casos puede sacar tajada de su Confusion (2SC) para bajar en -1 la Defensa de su objetivo, entre otras cosas.

Su Mental Disorder (The Voices) le obliga a ser planificada agresivamente si se quiere disponer de sus hasta 4AC comodín. Lo bueno de esta variante de Unpredictable está en que un Confusion no la inutilizaría y que además son 4 contadores comodín que tendría en lugar de 3; el punto que podría llamarse negativo está en su planificación agresiva, lo que puede acabar dejándola sin contadores para atacar si se empiezan a usar sin pararse a pensar en la planificación.

En lo que a Defensa se refiere, como todas sus versiones es un personaje difícil de tumbar a disparos siempre y cuando disponga de algún MC, o AC también en su caso por las ya mencionadas The Voices, gracias a su Dodge(4). Como medidas adicionales a su Defensa 4 podría decirse que dispone de su Combat Flip (1SC) para pegar y alejarse del enemigo con el que se esté batiendo base con base, haciéndola por ejemplo "inmune" a Reach; además, dado que se considera movimiento podría en su caso, por ser Acrobat, atravesar personajes y parapetarse tras de ellos, pero tan solo una vez por ronda.

Combinado algunos de los traits de Harley, puede vérsela como un personaje capaz de pegar y salir huyendo lo suficientemente lejos como para que muchos de los rivales no puedan llegar a ella. La combinación de Combat Flip (1SC) + Goad (1SC) + Movimiento base la podría alejar una distancia de hasta 22 cm de su rival. Si con Combat Flip seguiría quedando a menos de 5 cm de su rival, con Goad sí podría alejarlo lo justo para poder disparar a plena cadencia de su pistola.

Una vez más, su The Voices le daría opción de poder recuperar hasta 7 contusiones en una ronda, lo cual hace que jugándola defensivamente pueda ser un personaje duro de impactar y de acabar tumbando.

Por último, en temas de Apoyo/Control esta Harley Quinn tiene aún mucho que ofrecer. Antes de nada, el ser alguien Charismatic tiene su impacto en la elaboración de la banda puesto que le permite poder reclutar un Free Agent más (para un total de 3 en partidas a 350 puntos), y teniendo en cuenta el bajo coste de muchos de sus compañeros de esta versión cinematográfica del Escuadrón Suicida, es algo a tener muy en cuenta. Al igual que Punker, que acompaña a su homónima Leader, dispone también de Goad (1SC) para mover a algún (o varios) enemigos que no logren superar un chequeo de Willpower, idóneo para fastidiar la ROF de los rivales o alejarlos de objetivos que estén controlando o disputando, lo que además combinado con el de éste podría acabar desplazando a un rival hasta 10 cm. Su Confusion (2SC) no solo le facilita a ella el impactar a enemigos (puesto que baja la Defensa y Ataque en 1 punto a un enemigo visible a 20 cm o menos, además de denegar el uso de SC en su rival incluso para recuperar contusiones), sino también a los compañeros que quieran sacar partido de ello. En el caso de una banda de Joker, su Confusion se vuelve aún mejor dado la facilidad de esta banda para llevar Distract, y si además se usa en situación de superioridad numérica la defensa se ve penalizada en un -3... que tiemble hasta Batman!

Resumiendo, se está ante la Harley Quinn más agresiva de todas, principalmente por la manera en la que hay que planificarla para sacar partido de su Mental Disorder: The Voices, que no deja de ser un Unpredictable pero con AC. Desde la corta distancia dispone de su Hate/Love Gun para poder realizar hasta 2 disparos letales por ataque causando  en cada éxito; para el cuerpo a cuerpo tiene ciertas facilidades impactando (Confusion + Handy) aunque el daño no es para nada letal (), pero sí provoca pérdidas de contador lo cual siempre es molesto. 

También resulta ser una gran aliada como apoyo a sus compañeros puesto que con su Confusion (2SC) puede bajar la Defensa en -1 punto de algún rival, lo cual además puede combinarse con alguno de los tantos Distracts que esta banda puede llevar, incluso potenciarse con una situación de superioridad numérica para aplicar hasta un -3 a la Defensa rival (-2 para ataques a distancia). Su Goad (1SC) puede ser útil para apartar a rivales que estén molestando en un objetivo (propio o enemigo) o intentar alejar/acercar a un enemigo pero sin olvidar que no puede usarse para despeñar a nadie. Por último (aunque más bien es algo a tener en cuenta a la hora de elaborar la lista), su Charismatic le permite incluir un Agente Libre de más, interesante sobre todo ahora que hay bastantes de ellos con un bajo coste. 

Por último y no por ello menos interesante, una vez más se tiene a una Harley Acrobat con Movimiento 4, lo cual no solo significa que es capaz de avanzar con bastante eficacia a ras de suelo y atravesando obstáculos, sino que además es complicado impactarla con ataques a distancia por su Dodge (4).

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

9 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias por el análisis!!

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis, como de costumbre. La verdad es que esta nueva banda del Joker me gusta mucho y estoy deseando estrenarla. Además tanto FA de 50p invita a incluirlos para probar cositas diferentes cada vez.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos! La verdad es que tenía ya ganas de volver a publicar estos análisis, pero con la revisión del manual y las FAQs al caer he preferido esperar. Ahora a seguir sacando todos los que hay ya preparados y los siguientes :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Genial as always, que ganas tengo de probarla, ahora que la acabo de pintar!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Pero se me ocurre una pregunta. Si es afectada por Confusión, si que podría usar los AC para recuperar contusivos, ¿verdad? Lo pregunto aquí ante el Consejo de sabios ;)

    ResponderEliminar
  6. Los AC los usa de comodines, pero si te aplican confusión y asignas esos comodines como SC no podrías usarlos como tal

    ResponderEliminar
  7. Hoolas a todos!!
    Como siempre un análisis impecable y lleno de trukis jejejeje
    Me encanta, lo he leído varias veces ;-)
    Pero me han surgido dudas:
    Los acrobats pueden correr a través de obstáculos/gente otra vez?
    Nunca se, cuando los AC, se refieren a contadores de ataque, o contadores de acción Jajajaja
    Me voy de repaso a las faqs de nuevo!!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Cierto, luego echo un ojo a lo de The Voices y Goad, puesto que no es Harley Leader la que lo tiene, sino Punker... menudo combo!

    Sí Josh, en el manual nuevo + FAQs no se dice que un Acróbata no pueda correr a través de MODELOS. Correr prohíbe hacerlo a través de obstáculos, y los Acrobat pueden mover atravesando Personajes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar