jueves, 10 de noviembre de 2016

Novedades BMG y DCUMG

Muy buenas a tod@s.

Después de los spoilers que se fueron viendo la semana pasada, hoy ha sido el día elegido por Knight Models para anunciar las novedades del mes. Un total de 10 referencias, muy centradas en Batman Miniature Game, reforzando una vez más bandas que lo necesitaban, y dando a luz a una nueva: Mr Freeze, además de dejar caer el primer starter del nuevo juego DC Universe Miniature Game.
Empezando por esta nueva banda (150/$700), y como era de esperar, aporta gran control del movimiento en el rival, pero con poca pegada en el cuerpo a cuerpo. Tanto Freeze como el Snowy 2 garantizan impactos automáticos con sus armas de plantilla. Por su parte, el Snowy 1 es el más versátil de los tres, ofreciendo daño o control dependiendo del arma que use desde la media distancia. El tercero de los Snowies, el Snowie 3, es el enfocado al cuerpo a cuerpo, aunque sin facilidad para herir se hace imprescindible el ir junto a Freeze para poder llevar a cabo hasta 6 impactos con su Hockey Stick (Combo with). Como toque característicos a todos ellos se tiene su plus de protección ante armas Sharp, anulando este atributo en todo aquel que le ataque. 
Como complemento a esta banda se tiene al Captain Cold (72/$400) de las series de TV Flash y Legends of Tomorrow, quien además es Sidekick de esta banda, y si se le pone encabezando a ésta permite ahorrar unos valiosísimos $400. Además de potencia a distancia aportando armas Beam y facilidad para impactar, ofrece apoyo/control; de hecho una de las cosas que más puede llamar la atención a la hora de incluirlo en una banda es el punto de estrategia extra que da (Strategist).
Pero Snart no estaría completo si no se hablase de su compañero de fechorías Mick Rory, alias Heatwave (65/$300), quien ofrece un aguante digno de elogio (Endurance 8 + Sturdy) y contundencia en el cuerpo a cuerpo (Reinforced Gloves). Además, al igual que Firefly, acude equipado con su Lanzallamas dispuesto a prender a todo aquel que impacte, de manera automática. Al igual que Snart, siente odio por las mismas bandas (los buenos, la Liga y Joker), pero a diferrencia de él no es capaz de tomar el mando de ninguna de ellas, pero sí sacar partido de los contadores de Captain Cold (y al revés también).
Volviendo a lo que ya se conocía, se tiene al tan ansiado Sidekick de Bane, Bird, quien viene acompañado de 3 nuevos mercenarios, aunque tan solo uno de ellos como Elite, y armado con un Lanzacohetes. Los otros 2 mercenarios aportan cosas muy distintas: uno de ellos más potencia de fuego pudiendo disparar a ROF 4 con su pistola, o a ROF 2 si ha movido; el segundo de ellos es el asesino silencioso de la banda, equipado con un cuchillo y habilidades para llegar rápido (Tireless) y no poder ser bloqueado (Sneak Attack). A Bird, que ya se le conocía, supone un compañero de apoyo para todos los Veteranos de la banda, haciéndola aún más móvil.
Cómo última de las novedades de BMG, se tiene al miembro en el campo de batalla que faltaba de la película de Suicide Squad: Rick Flag, quien es además también Sidekick en una banda de Law Forces, como era previsible. Su carencia de algún tipo de habilidad especial lo suple yendo armado hasta los dientes, pudiendo alcanzar ROF 5 si no mueve con su MG a media distancia (Multifire). Por lo demás, aporta apoyo a sus compañeros (Order, Leadership...), y si forma parte de un Team de Escuadrón Suicida, si él es el afectado por la detonación de la bomba craneal, nada ocurre puesto que él no está ahí por castigo sino por "placer" (Volunteer). También es un nuevo Elite Boss: Special Forces, lo que augura un nuevo tipo de unidad para esta banda y, por qué no, Batman y Green Arrow.
Antes de pasar al nuevo juego de la marca, como ya nos tienen acostumbrados, la banda de Mr Freeze viene acompañada con sus marcadores de acción personalizados, además de la plantilla para sus armas de Ice Template, la cual podrá también ser usada como Explosive... ¡ideal para compartir!. Como complemento adicional a la caja de Suicide Squad, este mes también han visto la luz el resto de dados caracterizados con los miembros de este Team. Por último, como continuación del primer set de tokens de estado que vio la luz hace unos meses, ya tenemos aquí el segundo pack con marcadores en este caso para: Derribado, Hipnotizado, Stunned, Stop y efectos de frío (Cooled y Freeze).
Cambiando de juego, pero no de universo, se tiene a la esperada Trinidad de la película Batman v Superman. De Superman no hay más que decir que lo que ya se comentó el otro día. Batman sigue aportando daño, incluso un arma capaz de tumbar a Kal-El, además de habilidades de apoyo como Distract; y como no podía ser menos, al universo de superpoderes también acude con su Batclaw para convertirse en un personaje móvil, al igual q sus compañeros. Por su parte, Wonder Woman nuevamente aporta daño además de una serie de poderes especiales y habilidades que la vuelven realmente dura; al combate acude con todo su equipo característico: espada, escudo, brazaletes y lazo, y todo ello tiene su uso, y que a nivel de reglas son un verdadero sufrimiento para el que se vea afectado viendo su defensa y movilidad bastante mermada. Entre ellos 3 hacen un total de 40 niveles.

Es llamativo ver que en la web de Knight Models ha desaparecido la sección de Marvel Universe Miniature Game y en su lugar aparece Super Hero Universe Miniature Game, y ahí dentro ya el desglose de MUMG y DCUMG. Así pues queda casi confirmado que efectivamente ambas franquicias van a formar parte del mismo juego, o al menos del mismo sistema de juego, mezclar o no ya va a depender de lo purista que sea cada uno.

Como siempre, a lo largo del mes iremos desgranando las novedades.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

8 comentarios:

  1. ¡Al fin salió del congelador! Me encanta el aspecto de la banda. Los refuerzos de Bane son una buena noticia y el trío de DC tiene una pinta fabulosa.

    Un mes cargadito y variado después del empacho de Escuadrón Suicida :p

    ResponderEliminar
  2. Buen análisis desgranando las nuevas minis!

    ResponderEliminar
  3. Según vi el anuncio de las novedades se me cayó el mundo...
    Lo quiero toooodo y lo quiero ya.
    A ver cómo explico yo el desembolso tras la caja del SS...
    Buen resumen Xermi, pretendo darle caña a los pinceles y jugar la banda de Frío prontito

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy mi madre, paren las rotativas!!! Ha llegado el Sr. Frio. Por fin mi Killer Frost no estará sola y abandonada.

    ResponderEliminar
  5. Uff, la banda de frío me tiene loquito, con un estilo de juego tan marcado. Estoy dudando si ir a Albacete con Riddler o Freeze, aunque me coma los mocos allí xD

    ResponderEliminar
  6. Holas!!
    Por fin llegaron, el pájaro y unos pollitos para ayudar a bane en sus tareas!! Me gusta!!
    Snart y rory!! Soy fan de ellos desde prisión break... Digo desde flash!! Hahahaha
    En cuanto a freeze, me deja algo, "frio" jajaja hay bandas que me llaman más.
    Y por cierto, buen resumen, que no era poco jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A tu Bane no le hace falta mucha ayuda, pero bueno...jajajaja

      Eliminar