Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

lunes, 30 de mayo de 2016

Report BMG: Torneo La Mazmorra del Androide, Albacete (30 Abril 2016)

Muy buenas a tod@s.

El pasado 30 de Abril tuvo lugar el primer torneo de Batman Miniature Game en la ciudad de Albacete, concretamente en La Mazmorra del Androide, y La Biblioteca de Alfred no podía dejar pasar este evento y más aún estando relativamente cerca. Yo por mi parte decidí acudir con una banda bastante "antigua" en cuanto a minis, encabezada por el Batman de Arkham City y secundado por los Robin de Tim Drake (Arkham City también) y el de su hijo Damian, el resto de la banda estaba compuesto, como no, por miembros del cuerpo de policía de Gotham. A continuación os dejamos el listado de todas las bandas que acudieron al evento:
  • Erik (League of Shadows - 343/$1500): Ra's Al Ghul Comic, Nyssa Al Ghul, Yang (Trained in the Shadows), Ying, Seeker (Night Vision Goggles + Magazine), Shadow (Loyalty Tatoo)
  • Guillermo (Joker - 344/$1450)Joker Arkham City, Mr. Freeze, Borgon, Asker, Ringmaster, Punker (Grapple Gun + Clown Paint), Contra-Auguste, Clown Shield
  • Javi Núñez (Scarecrow - 341/$1450): Deathstroke Arkham Origins, Deadshot, Militia Commander 1, Militia 1, Militia 2, Militia Medic, Militia 4
  • Jesús (Batman - 350/$1500)Batman Frank Miller, Red Hood Arkham Knight, Catwoman, Delta (Whistle), Agent Ron (Whistle), Agent O'Connell
  • Pedro (Bane - 344/$1350): Bane Arkham Origins, Venom Soldier (Titan Dose), T.N.T (Night Vision Goggles + Magazine), Ted Hunter, Smash, Mohawk, Mc Gregor, File No 08923, Pavilion B Subject
  • Rafa (Batman - 348/$1450): Batman DKR, Nightwing, Azrael, Bravo (Handcuffs + Magazine + Whistle), GCPD Detective (Whistle), Gotham Policewoman
  • Raúl (Batman - 348/$1500): Batman DKR, Tim Drake Arkham Knight, Catwoman, Agent O'Connell (Med-Pack), Agent Ron (Whistle + Magazine), Gotham Policeman (Whistle), Gotham Policewoman
  • Xermi (Batman - 349/$1400)Batman Arkham City, Tim Drake Arkham City, Damian Wayne, Delta (Magazine + Whistle), Agent O'Connell, Agent Ron (Magazine), Gotham Policewoman
  • Javi Aroca (Poison Ivy - 348/$1350): Poison Ivy Classic, Deathstroke Arkham Origins, Little Spark, Prisoner 05, Prisoner 03, Prisoner 04, Plant (Titan Mutation + Spikes Mutation), Plant (Titan Mutation + Spikes Mutation)
  • Joakko (League of Shadows - 347/$1500): Ra's Al Ghul Batman Begins, Nyssa Al Ghul, Lotus, Dallas (Night Vision Goggles + Magazine + Climbing Claws), Yang, Ying
La organización del torneo fue excelente, llevada a cabo por el clarísimo candidato a ser Son of Batman de su zona: Rafa Zornoza, quien a la postre se alzaría con la victoria (parece ser que se sigue cumpliendo eso de quién organiza el torneo lo acaba ganando). Antes de entrar al detalle, os dejamos unas fotos de lo que fueron las mesas en las que tuvieron lugar las diferentes contiendas.
Ronda 1 - Escenario 3: Plunder

En mi primera partida me tocó lidiar con la banda de Bane de Pedro, y mi peor pesadilla durante la misma se llamó T.N.T., quien desde su posición elevada sembró el caos entre mis chicos condicionándome por completo. Por un lado Batman se dedicó a hacer de las suyas y aprovechar las gárgolas que tenía encima para jugar con los rivales a base de aparecer y desaparecer intercalando ataques entre medias. Aunque en el momento crucial de la partida éste falló, puesto que de sus 2 Batarangs que deberían haber dejado KO de un único ataque a Pavilion A Subject que controlaba el Cajón de Munición, tan solo 1 logró ser efectivo, lo que a la postre supuso mi derrota puesto que eso hubiese evitado los 4VP extra por ser el primer jugador en controlar 2 objetivos al mismo tiempo.

Por otro lado la pobre Tonfa avanzaba con miedo viendo como T.N.T. iba acabando uno a uno con sus compañeros, primero Ron y luego O'Connell, la pobre logró llegar al parapeto ofrecido por unas cajas, pero fue rodeada por un lado por File No 08923 y por el otro por Pavilion B Subject, aunque milagrosamente logró sobrevivir a los envites. Al lado de ésta, Delta logró afincarse desde la Ronda 1 en su Cajón de Munición y controlar todo lo que puedo a los mercenarios gracias a su silbato mientras permanecía entre las cajas lejos del alcance de tipos grandes como Venom Soldier y el mismísimo Bane.

En el extremo opuesto de la mesa Damian Wayne intentaba atraer el fuego del temible Fusil de Asalto, pero T.N.T. no cayó en su treta y lo ignoró por completo, con lo que Robin se limitó a encender la Batseñal y bajar para acabar con él de una vez por todas, aunque no hubo tiempo para ello.

FALLO 1: No puede considerarse fallo como tal, de hecho considero que la situación era la adecuada para usar la Batseñal, pero un detalle importante de ésta es que no se controla, por lo que para el bonus final de quién controla dos objetivos al mismo tiempo no es válido.

FALLO 2: Quizás el planteamiento adecuado para intentar paliar el efecto condicionante de T.N.T. habría sido haber usado Reinforcements (1/C) con mis 3 batgarras (Batman y ambos Robin) para intentar colocarme a menos de 5 cm de él lo antes posible.

RESULTADO: Xermi 14VP (0GP/1TP) - Pedro 17VP (3GP/3TP) - DERROTA

Batman acecha a sus víctimas desde las alturas
https://youtu.be/1GRsL1_KjO0


Ronda 2 - Escenario 6: Ambush
En la segunda partida me tocó emboscar a la banda de Poison Ivy. Mientras Batman se entretenía con la Batseñal y Deathstroke jugando a apagar y encenderla además de pegarse sin apenas efecto, Damian Wayne sucumbía a manos de una planta y un preso. Por el otro lado, Time Drake, Ron y O'Connell acababan desde la distancia con el siempre peligroso Little Spark. Viendo este panorama, Pamela decidió ir hacia la posición en la que estaba Delta intentando proteger el Botín rival, aunque dos turnos seguidos de control por parte de la femme fatale y una serie de hachazos de un preso acabaron con sus aspiraciones antes de lo esperado.

RESULTADO: Xermi 19VP (3GP/3TP) - Javi Aroca 1VP (0GP/1TP) - VICTORIA

Batman y Deathstroke pugnan por la Batseñal
https://youtu.be/KV_msfLaaSg


Ronda 3 - Escenario 4: Skirmish
En última instancia me tocó hacer frente a otra de las bandas del Murciélago, aunque en este caso liderada por la versión DKR y secundara por el Tim Drake de Arkham Knight. El propio Tim cometió la imprudencia de avalanzarse el turno 1 contra Batman con la mala fortuna de fallar, la respuesta de Bruce fue la de derribar a su pupilo y castigarlo durante al inicio de la siguiente ronda de manera que éste quedase KO, y las pocas veces que logró recuperarse, Bruce volvía a meterlo en este estado. Cierto es que Batman permaneció sin moverse durante toda la partida, pero proteger la Batseñal enemiga de alguien con Batgarra era crucial para sus planes de resolver la contienda.

Por su parte, el hijo del Murciélago lograba colarse por un latera de la mesa en la ronda 2 y hacer uso de su Batgarra para llegar a los alto de un contenedor y encender la Batseñal. Por su parte, el tercer Robin intentaba llegar hasta su Cajón de Munición, pero Batman DKR se cruzó en su camino para intentar detenerlo, con suerte para Tim que aguanto dos rondas seguidas de golpes. Justo debajo de ellos, Ron dejaba KO a la Tonfa enemiga para posteriormente mandarla a la prisión de Gotham como a otros tantos policías corruptos, mientras O'Connel requisaba el Botín enemigo.

En el otro foco importante de la acción, Delta se bastaba para defender la Batseñal rival acabando a tiros con Winslow.

RESULTADO: Xermi 19VP (3GP/4TP) - Raúl 1VP (0GP/0TP) - VICTORIA APLASTANTE
Alumno contra maestro se baten en un duelo de alturas
https://youtu.be/aP5-wwTrNTg

Clasificación final y entrega de premios
Enhorabuena a Rafa por haberse alzado con el premio de campeón.

PuestoJugadorBandaGPTPVP
1
RafaBatman
9
10
80
2
GuillermoJoker
7
8
52
3
XermiBatman
6
8
52
4
JesúsBatman
6
7
65
5
PedroBane
6
6
37
6
Javi NúñezScarecrow
3
6
68
7
ErikLeague of Shadows
3
6
49
8
RaúlBatman
3
4
22
9
Javi ArocaPoison Ivy
1
4
24
10
JoakkiLeague of Shadows
0
1
17
Podéis encontrar las fotos del torneo en el Facebook de Batman Miniature Game España y La Biblioteca de Alfred.

Opiniones personales
Sobre mi banda destacar por encima a los dos personajes que recibieron cambios recientemente

Por su parte, Tim Drake me sorprendió mucho, y no precisamente por el cambio recibido en su perfil ya que saqué partido de él 1 o ninguna vez. Pese a no ser un pegón, como miembro de apoyo está bastante bien. Para empezar su Searcher hace que, en condiciones normales, el rival disponga tan solo de 2 puntos de estrategia, lo significa que o el rival tan solo va a cancelar una estrategia (Snitch 2/?) o te va a dejar usar las tuyas para poder hacer algo con las suyas. En mesa, a la tercera partida fue cuando le pillé el puntillo; pese a ir con una Batclaw, su Follow me! invita a llevarlo junto a un grupo de Henchmen, lo que traducido en jugabilidad significa avanzar a ras de suelo con éstos y usar la Batclaw en un momento dado, por ejemplo para lanzar su Flash Grenade y perderse en las alturas. Sobre su Flash Grenade algo que no había caído es en que con tan solo impactar hiere, y es que dada la regla Just a Scratch! el tirar para herir en este caso sirve además para derribar o aplicar el siempre circunstancial crítico. Hilando con el tema del Combo with que gana, Tim Drake es ideal para plantearlo con 2 AC y una vez esté todo planificado ver si interesa ir al cuerpo a cuerpo a golpear 3 veces al precio de 2, o usar su Flash Grenade.

Sobre el cambio en Batman, cierto es que hasta la tercena partida no puede comprobarlo, y es que durante las demás ocurrió lo menos habitual: sacar siempre 6 en el dado de colaterales, aunque en este caso mi "fallo" estaba en llegar a herir puesto que mis tiradas no acompañaban. Además, ahora que ya tengo 100% claro como funciona el contra-ataque, en el momento que Batman llegue a una posición es realmente complicado moverlo de ahí al menos mientras disponga de opción a llevar a cabo este movimiento de defensa, puesto que por cada golpe bloqueado él golpea antes que su rival, con lo que si lo deja KO (como ocurrió con Deathstroke), se interrumpe la secuencia del atacante.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

0 comentarios:

Publicar un comentario