martes, 17 de mayo de 2016

BMG The Flash & The Arrow: Equipos

Muy buenas a tod@s.
Empezamos una nueva serie de artículos analizando esta nueva expansión para Batman Miniature Game con una de las novedades más llamativas: los Equipos. Los Equipos son bandas elaboradas a partir de personajes de renombre pero que siguen unas pautas diferentes a la hora de configurarlas.

A la hora de configurar un Equipo lo primero es elegir a éste, que por ahora está limitado a: Birds of Prey, Teen Titans, Suicide Squad y Secret Six, cada uno con sus propios integrantes y reglas especiales propias. Una vez se ha elaborado el Team a partir de los miembros de la lista, lo siguiente es elegir a su cabecilla en el campo de batalla, lo cual no tiene nada que ver con el rango del personaje puesto que es la propia tabla la que indica qué personajes tienen galones de Boss, incluso algunos de ellos deben ser sí o sí el jefe si van en la banda.

Cada uno de estos equipos dispone de una serie de reglas especiales que les dan ese toque tan característico, así como acceso a estrategias únicas. Incluso puede darse el caso que la puntuación por dejar KO/Baja a los miembros de la banda difiera de lo habitual, en cuyo caso se indica en la descripción del propio team.

BIRDS OF PREY

SiempreBlack Canary
Batgirl (Barbara Gordon)...
NoCatwoman, Lady Shiva, Poison Ivy, Dove...
SIEMPRE/SÍ/NO denotan si ese personaje puede ser el Boss del grupo (Sí/No), o si debe serlo si forma parte de él (SIEMPRE)

Como parte de su toque característico tienen su capacidad de sigilo, lo que traducido en reglas significa que cada una de las integrantes gana el trait Stealth si no lo tiene ya. Además, siguiendo esta línea de factor sorpresa, como estrategia propia tienen la opción de libre despliegue de 2 de sus miembros en cualquier punto de la mesa a partir del turno 2.

SECRET SIX

SiempreCatman
Bane (Arkham Origins)...
NoBlack Alice, Deadshot, King Shark, Mad Hatter...

Uno de sus toques característicos hace honor al nombre del Equipo, y es que cuando la banda se halle con 6 miembros o menos, todos sus integrantes obtienen el trait Teamwork/2 (All).

SUICIDE SQUAD

SiempreAmanda Waller
Black Manta, Bronze Tiger, Deathstroke...
NoCopperhead, Gorilla Grodd, Enchantress, Killer Croc, King Shark...

Como era de esperar, el toque característico de este peculiar grupo tiene que ver con las microbombas que ARGUS coloca en sus cráneos para tenerlos controlados. Esto traducido en reglas significa que o el Escuadrón Suicida acumula un mínimo de VP por ronda, o uno de sus miembros volará por los aíres. Además, a día de hoy es el único team con lista de equipo propia.

TEEN TITANS

SiempreNightwing (Dick Grayson)
Batgirl, Cyborg, Jason Todd, Wonder Girl...
NoAqualad, Damien Wayne, Kid Flash, Starfire, Superboy...

En el caso de los Teen Titans su inexperiencia tiene su repercusión en el campo de batalla, puesto que el rival tiene opción de quitarles algún que otro contador a menos que se incluyan personajes con al menos rango de Sidekick para paliar esta tara.

Por ahora tan solo existen estos 4 Equipos de renombre, pero lo que es seguro es que una puerta muy interesante ha sido abierta.

Un saludo y nos leemos en La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

5 comentarios:

  1. ¡Muy interesante! La semana que viene espero hacerme con el mío, así que lo podré leer con más calma.

    Me parece un añadido acertado para los apasionados del universo DC que quieran recrear enfrentamientos épicos. Bravo por Knight Models.

    Y gracias por compartirlo, chicos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una gran idea para atraer a jugadores nuevos sin que se sientan abrumados por tantas miniaturas, además que es más fácil enganchar a gente a través de personajes de renombre.

    Un saludo y ya nos comentarás qué te han parecido los Teams en mesa :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la idea de estos grupos nuevos.
    Creo que si abre muchas posibilidades al juego!!!
    Pero lo que me gusta algo menos, son los nombres de futuras minis que llegarán, y que veo demasiado poderosas, para este juego.
    Sinó mirar los 5 ultimos nombres de los teen titans...
    Habrá que verlos, eso sí, pero la starfire, ya es basta jajajaj

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que hasta ahora la escala de poder me parece que han sabido llevarla.

    La otra noche probamos Darel (El Sobaco de Batman) y yo a los corredores y he de reconocer que me sorprendieron para bien. Es cierto que llegan a donde quieren, pero también son un poco ortopédicos pegando, con lo que al final están compensados.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi lo unico que me tira para atras para comprar el libro es el idioma...pero habrá que hacer tripas corazón y comprarlo en inglés...

    ResponderEliminar