miércoles, 4 de mayo de 2016

MUMG: Análisis Starlord

Muy buenas a tod@s.
Pese a haber empezado por Groot, por fin le llega el turno al starter de este peculiar grupo, y como siempre qué mejor que empezar con su "líder", el saqueador proveniente del planeta Tierra: Starlord. Empezando por el Nivel su caso es aún más llamativo que el de Cíclope puesto que de todos los Guardianes de la Galaxia es el de menor Nivel con tan solo valor 6, solo por encima de la Viuda Negra. En cuanto a Poder (7) está al nivel del resto de sus compañeros, con la salvedad de Gamora que se halla en lo alto con valor 8 (al igual que Thor y e Capitán América), aunque decae hasta 6 en el momento que se halla en estado crítico.
Empezando por el aspecto Móvil, Peter destaca por su capacidad de Volar (Fly), lo que le va a permitir moverse libremente con opción de llegar fácilmente a cualquier zona del terreno, y aunque sus dos primero rangos de movimiento si están en la media, el tercero está 2 puntos por debajo para este tipo ode personajes: 4/7/12 (10/17.5/30 cm).

En términos Defensivos Peter es otro de esos personajes más bien fáciles de atizar dado sus bajos valores de Defensa Física, de Energía y Supernatural, todos ellos con 14; mientras que la Mental (17) está a mitad camino entre los 20 de Deadpool y los 13 de Coloso. Su habilidad de volar (Fly) no solo le dota de más movilidad, sino que además le proporciona un +1 en sus Defensas ante ataques cuerpo a cuerpo, a menos que el rival también vuele. Aunque su verdadero baluarte defensivo está en su Energy Field (2) que, una vez por partida, le va a permitir reducir en 2 puntos todo el daño proveniente de tipos Físicos o Energía dado el Resistance/2 que gana, aunque a gente como el Capitán América y Lobezno esto no les importa dado el Irresistible de algunos de sus ataques.

Su Agilidad 8 le proporciona un 44% de éxito en chequeos de este tipo, como los necesarios para reducir a la mitad el daño de ataques Expansive, Spray o Explosive, así como evitar ser impactado por lanzamientos que le pillen en la trayectoria, aunque mientras se halle en plenitud de sus facultades este valor asciende a 10 con lo que la probabilidad pasa a ser de 67%. En cuanto a su Stamina comparte el mismo valor base que la ya mencionada Agilidad, su valor 8 le garantiza un 44% de opciones de no quedar KO en chequeos de este tipo así como recuperarse; con Peter KO es prácticamente imposible para el rival no impactarle puesto que sus defensas pasan a ser 10/10/10/13. Su valor de Willpower 11 sí es más esperanzador puesto que le garantiza un 77% de éxito en este tipo de chequeos como aquellos llevados a cabo para evitar otro Trick (1).

Su aguante total de 12 puntos está más cerca de los 9 de la Viuda Negra que de los 20 de su también compañero Groot, repartidos en 4 puntos por franja. Mientras permanezca en la primera de ellas, como ya se ha mencionado, su Agilidad mejora en 2 puntos para hacer un montante de 10; por el contrario, en el momento que llegue a la zona crítica no solo su poder desciende hasta 6, sino que al igual que Iron Man pierde su capacidad de Volar, con lo que pasa a ser un blanco fácil de tumbar.

Ofensivamente hablando Starlord es otro de esos personajes que deben permanecer lejos del combate puesto que, junto a sus bajas defensas, todos sus ataques son a distancia, y ni siquiera tiene un valor de Fuerza que le permita lanzar cosas más allá de objetos de tamaño humanos como motos. Sus dos ataques tan solo se diferencian en la Naturaleza del mismo así como los efectos que aplican (y en que el segundo cuesta 1 POW más), ambos tienen un alcance de 12' (30 cm) y causan 2 heridas, además de no tener límite de uso más allá del POW necesario para llevarlos a cabo:
  • Quad-Laser (2): Lo realmente peligroso de este ataque es la combinación de su Penetrative con el Total Vision de Starlord, que hace que sea imposible ocultarse de él así como obtener bonus por coberturas. Adicionalmente podría destruir elementos que pille en su camino, o al menos ir causándoles daño.
  • Element Gun (3): Interesante por el toque de control que aporta al ataque ralentizando al rival en 1 punto gracias al Ensnare/1 que aplica si hiere debido a su efecto congelante, el cual puede acrecentarse más aún con el Wall of Roots (3) de Groot.
Por último, en tareas de Apoyo/Control Starlord sí tiene cosas que ofrecer. Además de sus ya consabidos Total Vision, que va a hacer inútil que aquellos personajes Stealth o Invisible puedan usar la distancia para protegerse de él, y Ensnare, Peter tiene la potestad de poder decidir en un turno dado quién comienza activando gracias a su Perfect Plan. Pese a acercarle peligrosamente a distancia de combate, Starlord puede, una vez por ronda, intentar bajar en 1 punto la Defensa Física de un objetivo visible, que en su caso podría usarlo incluso contra enemigo totalmente a cubierto (Total Vision) de manera que él no quedase expuesto a sus represalias, haciendo uso de su Trick (1).

NOTA: El término Target implica poder trazar línea de visión hacia su objetivo.

Resumiendo, Starlord es otro de esos personajes con el que hay que saber guardar la distancias para no exponerlo mucho dado su bajas defensas y lo complicado que puede hacerse mantenerlo en píe en el momento que abandone la zona alta de su barra de Enduance (4 heridas). Su Quad-Laser (2) hace que esto sea posible gracias a la combinación del Penetrative del arma con su Total Vision, lo que le va a permitir atacar a rivales escondidos atravesando toda la escenografía a su paso, o más simple aún, atacar él desde la protección de un escondite.

En cuanto al uso de POW Peter es un personaje que se defiende en los cuatro aspectos (movilidad, ataque, defensa, apoyo/control):
  • Mientras no haya usado aún su Energy Field (2) lo idea sería guardar al menos 2 POW para poder reaccionar ante ataques enemigos, lo que le deja con 5 para poder llevar a cabo 2 veces su Quad-Laser (2) (sacrificando al menos el Overload en uno de ellos), ideal si ya se halla a cubierto, o atacar una vez y usar el resto de POW para mover, mejorarse defensivamente, usar Trick (1)...
  • En el momento que ya lo haya usado, poder disponer de sus 7 POW le permite incluso atacar una vez con cada ataque a cambio de 5 POW, 7 si hace Overload en ambos, aunque si el Ensnare de su Element Gun (3) no aporta nada podría usarse una segunda vez su Quad-Laser (2) lo que le dejaría con aún 1 POW.
Como es normal, alcanza su potencial siempre que esté en buenas condiciones, aumentando su Agilidad a 10, aunque en el momento que salga de esa zona de confort ésta recupera su valor original de 8. En la zona crítica su poder se ve mermado hasta 6 y pierde la capacidad de Volar (Fly).

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario