miércoles, 25 de mayo de 2016

BMG: Análisis Ravager

Muy buenas a tod@s.
Como primera novedad del mes se tiene nada más y nada menos que a la hija de alguien tan poderosos como Slade Wilson (Deathstroke): Rose Wilson, más conocida como Ravager, quien puede ser incluida en las bandas de los villanos como Free Agent, incluso puede formar parte de una banda de Batman llevando a cabo lo que éste ha jurado no hacer jamás: matar. Además también puede formar parte de los Teen Titans. Lo realmente interesante en ella es que por un coste medio-bajo (75/$0) se tiene alguien con la habilidad de matar.
En el aspecto móvil es curioso puesto que pese a tener un valor elevado para este atributo (4) no es Acrobat, por lo que sigue viendose afectada por todas las restricciones del terreno.

En tareas ofensivas, sin ser una trituradora como su padre, puede cumplir con esta tarea con un coste no muy alto. Aunque no tiene opción a repetir impactos fallidos, sí es más fácil acertar con ella puesto que su Weapon Master le garantiza un +1 impactando con su arma; a la hora de herir sí tiene más peligro puesto que el Sharp de sus espadas le permiten repetir para herir a 4+ causando además 2 daños letales por herida, lo que además implica la pérdida de un contador de acción en su rival sumado a todos los que se haya visto forzado a gastar intentando bloquear sus golpes. Lo realmente curiosos es que pese a llevar 2 Espadas, éstas no le proporcionan ningún tipo de bonus al atacar (o defender), tan solo le sirve de protección ante posibles robos puesto que aún seguiría disponiendo de la segunda para continuar golpeando con ella.

En términos de Defensa ofrece protección ante cualquier tipo de agresión, aunque nuevamente se echa de menos un Dodge para poder evitar disparos. Para el cuerpo a cuerpo ofrece inmunidad ante situaciones de inferioridad numérica por su condición de Martial Artist; ante disparos puede acabarse teniéndola encima puesto que no es visible más allá de 20 cm (y fuentes de luz), por lo que a priori es "inmune" a armas con mayor alcance que una pistola tradicional (Stealth); como novedad respecto al resto de personajes (con la única excepción de Peter Parker) Rose no puede ser controlada puesto que su Self Discipline la hace inmune a efectos de hipnosis, con lo que se convierte en el peor enemigo posible para Poison Ivy y Jervis Tetch. A todo ello hay que añadirle su valor 4 de Defensa que de por sí ya hace de filtro para el 50% de ataques.

En términos de Apoyo/Control no tiene más que su Power Dampening (1 SC) que de seguro irá ganando en utilidad a medida que vayan apareciendo nuevos personajes, puesto que a día de hoy tan solo afecta al Invulnerability de Starfire, mientras que Incorporeal no se conoce aún a nadie.

Resumiendo, para el coste que tiene (75/$0) Ravager cumple bastante bien su función: matar. Pese a tener tan solo Fuerza 4+ (valor comprensible para el coste que tiene), dispone de margen de error puesto que el Sharp de su Espada le permite repetir tiradas para herir fallidas, y no hay que olvidar que cada una de ellas supone una pérdida de contador en el rival dado el daño doble que causa además de letal. Aunque tampoco repite para herir, dispone de un +1 para impactar (Weapon Master) lo que la convierte en una aniquiladora de Henchmen y en alguien capaz de hacer frente a los más poderosos, sobre todo si se combina con alguien más como Zsasz o Azrael. Como medida adicional tiene opción de anular durante la ronda en curso los traits Invulnerability e Incorporeal (aunque este último no va con ella puesto que todo su daño es letal) gracias a su Power Dampening.

En términos defensivos, aunque se echa de menos un Dodge su Defensa 4 ya hace del filtro para el 50% de ataques, su Martial Artist la hace inmune a situaciones de inferioridad numérica, y su Stealth la protege contra armas de mayor rango que las Pistolas. Además es un enemigo letal para alguien como Pamela Isley o Jervis Tetch puesto que es inmune a los efectos de hipnosis (Self Control).

Uno de los puntos fuertes de Ravager es que de una forma u otra encaja bastante bien en la mayoría de bandas:
  • En la banda de Batman por el mero hecho de matar.
  • En muchas listas Poison Ivy dependía mucho Deathstroke para causar dolor. Gracias a Rose se puede conseguir lo mismo (quizás no tan peligroso), pero por tan solo la mitad de puntos.
  • Scarecrow tiene la particularidad que todos sus miembros capaces de causar daño letal lo causan gota a gota. Ravager es un forma de hacer ésto como Dios manda.
  • Wonderland de por sí carece de gente apta para el cuerpo a cuerpo, Rose puede llevar a cabo estas tareas sin una gran inversión (lo cual es de agradecer en esta banda).
  • En Black Mask añade el daño letal en el cuerpo a cuerpo del que carece esta banda.
  • Una de las características de la banda del Payaso es su facilidad para bajar defensas rivales (Distract, situaciones de superioridad numérica...), lo cual sumado al Weapon Master de Ravager puede acabar con impactando con un +2.
  • A día de hoy cualquier Free Agent es bien recibido entre las familias mafiosas que forman el Crimen Organizado de Gotham.
  • Pese a ser una banda no enfocada al ataque directo, Ravager puede venirle de lujo a Riddler para defender sus Clue Markers derramando la sangre de todo aquel que se acerque, y más aún teniendo en cuenta que su Stealth la mantiene a salvo de muchos tiradores enemigos, y si por alguna casualidad aquel dispone de Visión Nocturna, Riddler puede rompérsela
  • Junto a Smash puede convertirse en la mejor aliada de Bane Arkham Origins, mientras éste anula los contadores del rival, Rose tan solo ha de preocuparse de atacar que además se estaría haciendo con un +2 por su Weapon Master y la situación de Superioridad numérica. Además, para una banda de miembros de élite con costes más bien elevados, Ravager tiene un coste asumible para el rol que interpreta. Incluso con las nuevas mejoras de equipo se le puede inyectar una Dosis de Titan para acerca aún más letal y ponerla durante una ronda a la altura de su padre.
  • Si a una banda de cantidad como la del Pingüino se le añade este toque de calidad, puede convertirse en un verdadero dolor contra el que lidiar. Además, dado que Oswald permite llevar más Free Agent que los demás, puede permitirse en contratar a varios de éstos con un coste similar como Deadshot o Viktor Zsasz y seguir manteniendo su toque de "banda de enjambre".
  • Dos Caras es otra de esa banda en la que el éxito reside en el trabajo en equipo de sus miembros. De esta manera Ravager puede llevarse aparte del grupo y que vaya llevándose a enemigos por delante por sí misma.
  • La Liga de las Sombras es quizás la banda en la que menor cabida tenga puesto que ya de base todos sus miembros son letales de por sí
  • En un Team de Teen Titans ella haría la función de espada del equipo: matar.


Allá donde se desee alistar a Rose está claro que su rol es la de dejar de lado los objetivos y limitarse a matar, quizás tan solo sea interesante con ella el Contenedor de Titán por el mero hecho de obtener una dosis de él.
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

3 comentarios:

  1. Otro exhaustivo análisis, esta vez de una que me gusta jajaja
    Me gusta, por su coste. Aunque si es algo limitada en cuanto a funciones, correr y matar.
    Para bane, me va a ir bien,aunque correr y pegar, ese szaazs lo hace bien jajaja
    Para la liga, si es verdad que por ese precio te pones dos ninjas. Que si repiten para impactar.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que es un personaje que de primeras no me gustó apenas, pero una vez visto al detalle es la novedad que más me ha gustado.

    Ponerle Acrobat, Handy o Fuerza 3+ ya sí que sería doparla demasiado; pero al final lo difícil de este juego es herir, y esta asesina aunque te hiera una vez no vas a olvidarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar