jueves, 17 de noviembre de 2016

BMG: Análisis Heat Wave

Muy buenas a tod@s.
Si el otro día fue el turno de Captain Cold, hoy es momento de analizar a su compañero criminal (y nunca mejor dicho), el Heat Wave de Mick Rory interpretado en la serie de televisión de Flash (y Legends of Tomorrow) por Dominic Purcell. Su caso es totalmente opuesto al de Snart, en lugar de ofrecer control, Mick ofrece aguante y pegada. Con 65/$300 está 10/$100 por debajo de Cold, y al igual que este puede ser contratado como Free Agent por cualquier banda de villanos salvo Joker y la Liga de las Sombras. Pese a tener Willpower 6, en el momento que Rory logre su primer KO o baja éste se verá incrementado a 7 puesto que es un Criminal.
En el plano Ofensivo, pese a llevar un arma a distancia, el corto alcance de ésta lo hace peligroso en distancias cercanas, donde además de su Flamethrower también disponer de unos Reinforced Gloves para que sus puñetazos sean realmente dolorosos causando además la típica pérdida de contador por cada herida exitosa debido al daño doble de sus golpes (), y aunque es cierto que su Fuerza 4+ prevé que tan solo la mitad de sus impactos hieran, su Ataque 4 junto al Teamwork/2 con Captain Cold hacen que pueda golpear hasta 6 veces, aunque lo idóneo sería 4+1 para que al menos Cold pudiera disparar. Al considerarse ataques desarmados, es un firme candidato para Agarrar (1SC) rivales. 

Respecto a su única arma, y a distancia (Flamethrower), el gran punto fuerte de ésta está en que al ser de plantilla aplica los efectos sin tener que herir, y dado que los impactos son automáticos tan solo los que tengan Dodge (o alguien protegido por un Bodyguard) tienen opción de evitar el tan dañino efecto Fire, letal sobre todo en personajes que ya han activado.

En tareas Defensivas su valor 3 lo convierte en un objetivo asequible, pero su Endurance 8 junto a no perder contadores cada 2 heridas sino cada 3 (Sturdy), obligan al rival a centrarse en él con más de uno de sus miembros si se quiere acabar con él antes de que llegue a distancia de hacer daño. Como buen criminal que es, no puede ser arrestado gracias al trait Runaway, al igual que es inmune a Agarres por ser Escape Artist.

Por último, en el caso de Heat wave el principal uso de su Teamwork/2 será el de abastecer a Captain Cold o golpear más veces, aunque si te tiene a ambos en rango de atacar, lo suyo sería gastar tan solo 1AC de Cold para que éste aún pueda disparar.

Resumiendo, Mick Rory es un personaje 100% ofensivo pensado para las distancias cortas, bien sea golpeando con sus Reinforced Gloves hasta 4+2 veces (4 por su valor de Ataque y 2 más gracias al Teamwork con el Capitán Frío), aunque hiriendo eso sí con un 50% de opciones (Fuerza 4+). Para la distancia tiene su Flamethrower, cuyo rango viene dictaminado por la plantilla Expansive, y que pese a herir a 3+ (Mechanic) permite aplicar Fire a todo lo afectado sin tener que herir, esto significa que salvo rivales con Dodge o protegidos con Bodyguard, todo lo que esté bajo la plantilla se lleva de manera automática un marcador de este tipo.

Su habilidad para encajar golpes es también digna de elogio puesto que pese a tener tan solo Defensa 3, entre su Endurance 8 y ser Sturdy obligan al rival a insistir en él para que éste deje de ser una amenaza, además de no poder ser ni Agarrado (Escape Artist) ni arrestado (Runaway), lo que obliga al rival a matarlo sí o sí.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

2 comentarios:

  1. Este tiparraco también me gusta jejeje
    Ese lanzallamas me encanta, y unido a las tortas que mete, hace un buem tándem.
    Resistente, contadores de fuego, criminal, teamwork, lo tiene todo jajajaja
    Y como no, el análisis al nivel de siempre!!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar