jueves, 1 de septiembre de 2016

Campaña 'La noche de los Búhos'

¡Buenas muchachada! 
A principios de verano montamos una mini campaña en Quimera para recrear el arco argumental de 'La Noche de los Búhos'.
La idea era preparar una serie de escenarios que reflejasen (al menos en esencia) lo acontecido en las grapas que inauguraron los New 52 (que en paz descansen), jugando cuatro partidas simultáneas por la mañana que repercutirían en la partida conjunta de la tarde.
Cada partida de la mañana estaría liderada por un héroe del Batman Inc. y un Búho.
La partida final representaría la Batcueva siendo asaltada por el Tribunal. Por tanto, lo primero era construir la cueva de Batman como pudisteis ver esta entrada.
Aunque fue un día raro (comienzos de verano, con calor y poca atención), conseguimos juntarnos 9 aguerridos contendientes que fueron cayendo hasta los seis que jugamos la partida de la tarde.
Escenario 1.1 'Liberación de Arkham'
El primer escenario representa el asalto a Arkham por parte del Tribunal. Esto nos permitía enfrentar a Batman no solo a los Búhos, sino también a gente diversa como Clayface, Black Mask o prisioneros y locos. Todos ellos liderados por Butcher (licencia nuestra).
La localización, Arkham Asylum. La misión impedir que los enemigos de Batman abandonen el recinto.
Aquí el escenario para descarga: DESCARGA.


Escenario 1.2 'Caza al líder'
El segundo escenario tenía como contendientes a Nightwing (con Damien) y William Cobb en las calles del centro de Gotham. En este caso la misión consistía en conseguir dejar fuera de combate al líder enemigo.
Aquí el escenario para descarga: DESCARGA.


Escenario 1.3 'Control de la Batseñal'
En el tercer escenario Batgirl y sus Birds of Prey luchan por el control de la Batseñal contra Strix (Ironías de la vida...).
Aquí el escenario para descarga: DESCARGA.

Escenario 1.4 'Barrio Chino'
Para el último escenario de la mañana, Red Hood y los Outcasts trataban de mantener el Barrio Chino a raya frente a la invasión de los Búhos liderados por Xiao Loong. Este escenario tenía un aliciente. Mr. Freeze aparecía en mesa e iba cambiando de dueño según la diferencia de puntuación (Se despliega con los búhos y, cada vez que un bando gana de más de 2PV cambia de bando).
Aquí el escenario para descarga: DESCARGA.


Escenario 2 'Lucha por la Batcueva'
Después de jugar las cuatro partidas que harían de preludio a la Noche de los Búhos, nos dispusimos a recrear la batalla de la Batcueva llevando cada uno a sus héroes de las anteriores partidas.
En este escenario la misión fue cambiada respecto al documento que ponemos más abajo en descarga para que fuese más entretenida. El objetivo era controlar las plataformas. Para ello una miniatura podía gastar 1MC (solo 1 contador por miniatura por turno) al estar sobre ellas para poner un marcador. El bando con más marcadores sobre cada plataforma obtenía al final de turno 1PV si era pequeña y 2PV si la plataforma era grande.
Aquí el escenario para descarga: DESCARGA


Conclusiones
El día fue bastante lioso. Hacía calor, estábamos espesos y, sobre todo, habíamos tenido poco tiempo para prepararlo y prácticamente todo se fue a la Batcueva...
Sin embargo, la gente como siempre muy maja y chanzosa. Un gusto.
A continuación dejo alguna foto más de lo que dio de sí el día.





Y por último, la comprobación de que la regla que improvisamos del T-Rex tirando a gente de las plataformas era verídica!!!

7 comentarios:

  1. Muy interesante, igual lo propongo aquí en Barcelona...lo que no acabo de pillar lo que son los Contadores de Búho...son un objetivo tipo enigmas?

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante. Desde luego que este tipo de partidas con sentido le dan un aíre distinto a un día de juego. Una cosa que me encantaba de Mordheim era el modo campaña que tenía, y aunque está claro que ese modo evolutivo puede ser complicado de adaptar a BMG, por qué no hacerlo con mini-campañas de este estilo, con un hilo argumental y pequeños condicionantes para las siguientes partidas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Los contadores no los explicamos bien en los escenarios (y solo tenemos los pdfs porque los word se me perdieron...). De hecho en inglés sí está explicado, creo.
    La cosa es que. A parte de la misión, hay una misión secundaria en cada es cenario que es ir a por los marcadores de búhos. Diego, un amigo, se había currado unos guapísimos con el símbolo de búhos en dm.
    La cosa es que se colocan sobre el tablero. Si manipulas, lo retiras, te da 2pv y miras si es el que está marcado. Si es así te da el objeto especial del escenario para la partida de la batcueva.

    ResponderEliminar
  4. Lo pasamos genial, gran trabajo de los organizadores, que además se curraron la Batcueva para la ocasión! El preludio de más eventos así, paralelos a ls torneos más competitivos, donde en ocasiones no se disfruta de la misma manera.

    Una vez más, gracias por el curro que os pegastéis!

    ResponderEliminar
  5. Lo pasamos genial, gran trabajo de los organizadores, que además se curraron la Batcueva para la ocasión! El preludio de más eventos así, paralelos a ls torneos más competitivos, donde en ocasiones no se disfruta de la misma manera.

    Una vez más, gracias por el curro que os pegastéis!

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante todo, deseando poder adaptar el sistema de juego a nuestra comunidad

    ResponderEliminar
  7. Yo lo voy a tomar como inspiración para escuadrón suicida (en lugar de búhos)..a ver como sale...

    ResponderEliminar