viernes, 9 de septiembre de 2016

BMG: Análisis Katana (Suicide Squad film)

Muy buenas a tod@s.
Turno hoy para uno de los pocos miembros del Escuadrón Suicida que no forma parte de él por obligación sino por devoción, y con el objetivo de garantizar la seguridad del líder en las misiones de campo, Rick Flag: Katana, quien con un coste de tan solo 50 puntos de reputación mantiene la tónica de Free Agents con bajo coste que parecen componer este Game Box, aunque lo más llamativo en su caso es su afiliación exclusiva con Law Forces, lo que la convierte en una candidata perfecta para aparecer en muchas de sus listas por los motivos que ahora se verán.
En el aspecto Móvil destaca por ser el primer Acrobat para esta banda, lo que le convierte en el señuelo ideal para atraer ataques a distancia, aunque no es que sea un personaje muy pensado para separarse del grupo, concretamente de sus superiores (Leader/Sidekicks).

En el apartado Ofensivo pese a ir armada con la siempre respetable katana, que además en su caso sigue arrebatando 1 contador adicional de acción a su rival si logra herir (Enervating/1), y disponer del +1 a impactar que le otorga su Weapon Master, no es un personaje enfocado a atacar sino para todo lo contrario: Defender.

En el plano Defensivo podría decirse que es una Gotham Policewoman* (Tonfa para los amigos) mejorada, puesto que a su valor 3 de Defensa (que puede antojarse algo escaso para tratarse de un personaje de este calibre) pudiendo repetir bloqueos fallidos gracias al Defensive de su Tanto, hay que añadirle que su condición de Martial Artist hace que no sea tan fácil reducir las tiradas contra ella en cuerpo a cuerpo al mínimo necesario para impactar. Además palía uno de los puntos negros de la mujer policía: los ataques a distancia, y es que como buen Acrobat que es, su Dodge (3) le da hasta 3 opciones con un 50% de probabilidad en cada una de evitar los disparos contra ella.

Las tareas Apoyo/Control combinadas con sus virtudes defensivas es en donde reside todo el potencial de esta nueva Katana, y es que al ser Bodyguard puede redirigir hacia ella todos los golpes (dados) de un mismo ataque que hayan logrado impactar a su protegido, y usar sus hasta 3 contadores de Defensa para intentar Bloquear en cuerpo a cuerpo pudiendo además repetir los que erre (Defensive), o bien los de Movimiento para intentar evitar impactos debidos a ataques a distancia (sí, en las próximas FAQs se aclarará que los Bodyguard sí pueden hacer uso de Dodge, lo que mejora notablemente a personajes como Lotus o Spice).

Como se ha mencionado al inicio, esta versión de Katana no forma parte del Escuadrón Suicida por obligación, lo cual queda representado mediante el trait Volunteer, que si llegado el momento de prescindir de un miembro de la banda por la carencia de VP necesarios es ella la elegida, no se ve afectada por ello y podría decirse que es un turno que el Escuadrón Suicida gana.

Resumiendo, se está ante una Katana totalmente diferente a la anterior, puramente pensada para defender, pero no a sí misma sino a los Leader/Sidekick que la acompañen gracias a la combinación de su Bodyguard con Defensive y Dodge (3). No por ello hay que menospreciar su poder ofensivo, puesto que una Dosis de Titán en un momento dado puede convertirla temporalmente en una pequeña máquina de matar: Ataque 3+1 + Fuerza (3+1)+ + Weapon Master + Katana

En el caso de usarla como miembro del Escuadrón Suicida, se tiene la seguridad que no vaya a causar baja por no llegar al mínimo de VP exigidos al final de cada ronda, aunque la parte negativa está en que pocas veces se va a hacer uso de su Bodyguard ya que si se quiere sacar partido de la regla específica de este team "We're partners for now..." (para poder encadenar a dos miembros seguidos) es necesario que todo el team esté compuesto exclusivamente por Free Agents, con lo que en ese caso no habría Leaders/Sidekicks a los que poder salvaguardar. Para tener opción de usar todo su potencial en este team al 100%, a día de hoy Harley Quinn, Riddler, Joker's Daughter y presumiblemente Gorilla Grodd han de formar parte de él, y en ese caso Tatsu debería tener como prioridad mantener a su protegido con vida el mayor tiempo posible.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

7 comentarios:

  1. Rápido e intenso análisis.
    Me gusta el jugo que le sacas a cada perfil.
    Creo que va a ser muy útil para Branden, Loeb y Gordon.
    Por su precio la veo muy usable en SS, corre y defiende bien.
    Gracias Xermi!

    ResponderEliminar
  2. Gran análisis como de costumbre. Enhorabuena!!

    ¿A que te refieres con SS Lady Vengeance?

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos.

    La verdad es que al principio no me decía nada, pero con el cambio a Bodyguard para que Dodge pueda ser usado, no solo ella se convierte en un seguro de vida, Loto y Spice también (en sus respectivas bandas).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Cuando se ha cambiado lo de bodyguard?
    Ya hay faq nueva?
    Tremendo análisis para la japonesa del grupo. Me gusta!!
    Y ella también me gusta, si bien para escuadrón, el bodyguard, a veces ni lo podrás usar, por otra parte la inmunidad a explotar se hace jugosa.
    Y con weapon máster y uma katana handy, siempre se hace daño jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Imagino que será más jugosa cuando salgan los modelos de Waller y Flag, con los que podrá utilizar el Bodyguard en el SS.

    También puede ser interesante para cubrir alguna Harley Sidekick/Leader o para proteger al Enigma leader mientras este va resolviendo 4 riddlers a 3VP por turno :D

    ResponderEliminar
  6. Hola Josh! Lo de bodyguard todavía no está faqueado pero se hará, lo cual será un cambio muy importante en este tipo de personajes.

    Un saludo, chicos!
    Como bien dices, una Katana siempre es de temer, y aunque en su caso no sea su principal función, nunca hay que menospreciar a la gente equipada con este arma

    ResponderEliminar