viernes, 2 de septiembre de 2016

Análisis BMG: Deadshot (Suicide Squad)

Muy buenas a tod@s.
Turno al fin para uno de los personajes con más peso dentro de esta nueva versión del Escuadrón Suicida: el Deadshot de Will Smith, quien no solo es el miembro de la Fuerza Especial X más caro dentro de este Game Box (96/$400) hasta la fecha, sino que también pasa a serlo entre los tres Floyd Lawton conocidos hasta la fecha, aunque solo en reputación puesto que la versión clásica sigue costando $200 más. Lo primero que hay que remarcar es que el personaje de Deadshot, y no solo este, dispone de galones suficientes para encabezar en el campo de batalla a este peculiar comando, lo que de buenas a primeras se traduce en inmunidad a la bomba craneal. Fuera del Escuadrón Suicida, y como es de esperar, tan solo puede ser contratado por las bandas de villanos.
Una vez más, en el apartado Ofensivo es en donde hay que centrar toda la atención, y más concretamente en los ataques desde la distancia. Que en su arsenal no haya ningún arma de largo alcance no quita que no siga siendo el "Mejor tirador del mundo", puesto que aunque en precisión de disparo está un paso por detrás de la versión clásica, manteniendo el +1 a impactar por ser Ranged Master y pudiendo ignorar un Ping! de base en el rival por ser Shooter (que pueden llegar a ser todos si hace uso de su MG). Parte de su poder ofensivo está en la combinación de sus armas atacando, como ahora se verá:
  • Desde una distancia moderada (hasta 40 cm) dispone de su MG que le garantiza poder ignorar las restricciones de luz gracias al Night Vision que le da el Scope de ésta (además de poder ignorar todos los Pings!), pero solo para los disparos llevados a cabo con este arma.
  • También desde esta distancia media puede hacer uso de sus característicos 9mm Twin Cannons, los cuales mantienen los mismo traits que en sus otras dos versiones pudiendo usarlo incluso en cuerpo a cuerpo (Light) aunque con ROF 1. Es la única de sus armas con más de 1 ammo.
  • Para las distancias cortas (20 cm) dispone de sus Guns, cuyo punto fuerte está en la ROF 4 de éstas.
Pero lo que hace que este Deadshot sea un verdadero peligro, aunque tan solo sea una vez por partida, es su Bullet Time (2SC) que le va a permitir combinar dos de sus armas para usarlas en el mismo ataque (pagando 2AC por cada una) y sin ver penalizada su ROF por mover. Esto traducido en dados significa que dispondría de hasta 4+3 en rango corto, o 3+2 en rango medio... ¡hasta el mismísimo Caballero Oscuro debería andarse con ojo con él!. 

En el momento que Floyd haya vaciado todos sus cargadores, gracias al perfil que tiene sigue siendo bastante apto como apoyo en el cuerpo a cuerpo gracias a su Ataque 4 y Fuerza 4+, bien sea agarrando enemigos o empujándolos, sobre todo si le están disputando un objetivo.

En el apartado Defensivo también es alguien a tener en cuenta ya que su Defensa 4 y Endurance 8 hacen de él un personaje complicado de tumbar. Además, el 50% de ataques que logren impactarle y que Floyd no logre bloquear o evitar por Pings! todavía han de tener en cuenta que el Kevlar Vest va a absorber 1 daño de todo el ataque, lo que lo convierte en un personaje realmente duro.

Por último, en el apartado de Apoyo/Control este Deadshot demuestra ser el líder de este Escuadrón Suicida permitiendo repetir chequeos de Willpower fallidos entre los modelos aliados que se hallen a 20 cm o menos de él (Leadership).

Resumiendo, se está ante un Deadshot capaz de causar un daño que acabaría fácilmente con cualquiera (hasta 14 heridas: 10+4), sobre todo con los personajes Large como Solomon Grundy (impactando a prácticamente todos ellos a 2+ e hiriendo a lo mismo), y sin tener que exponerse al cuerpo a cuerpo ni dar opción al rival a evitar el ataque (tan solo los privilegiados con Dodge) ya que es capaz de lanzar hasta 7 dados en un mismo ataque a distancia gracias a su Bullet Time (2SC) pudiendo haber movido incluso antes para buscar una buena posición de tiro (o después para alejarse del peligro). El poder ignorar 1 Ping! al menos (Shooter) así como disponer de un bonus de +1 al impactar (Ranged Master) mejoran considerablemente sus opciones de éxito.

Una de las tretas más peligrosas de este Deadshot está en usar su "ataque doble" saliendo de una alcantarilla (lo cual tiene un coste total de 7 contadores), por lo que la estrategia Tunnel (1/C) es idónea para obligar al rival a controlar aún más si cabe las alcantarillas si no quiere llevarse un buen susto en forma de lluvia de plomo, aunque la estrategia Vandalism (1/B) puede también usarse para paliar esto y romperle una posible salida. Pero esta no es la única manera en la que Deadshot puede causar destrozos en las filas enemigas, si se ha elaborado un Escuadrón totalmente formado por Free Agents, la regla "We're partners, for now..." puede usarse para encadenar a un segundo miembro bien posicionado (excepto el Boss que no puede formar parte de la dupla encadenada, por lo que en este caso Floyd no debería ser quien encabece al grupo) para acabar con varios enemigos o centrarse en un peso pesado del rival para dejarlo tocado o, por qué no, incluso matarlo.

En su camino de destrucción, Foyd debería fijarse como objetivo llegar a su Cajón de Munición una vez ha hecho uso de su Bullet Time, y defenderlo a muerte, sobre todo con el ROF 4 de sus Guns aunque no sea todo daño letal, y en caso de que algún enemigo se cuele y se lo dispute, su Ataque 4 y Fuerza 4+ son útiles para apartarlo a empujones (o agarrar para apoyar a compañeros).

Dado lo caro que resulta y que aún sin munición tiene cosas que ofrecer (aguante, apoyo y control del Cajón de munición), es un candidato perfecto para liderar a la Fuerza Especial X en el campo de batalla y por lo tanto no tener que preocuparse de su bomba craneal. Incluso ofrece protección a sus compañeros, a 20 o menos de él, ante chequeos de Willpower (fallidos) como los llevados a cabo por efectos de Hipnosis, gracias a su Leadership.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

3 comentarios:

  1. Lunes,fin de vacaciones.Vuelta al trabajo... :-(
    Peero de vuelta a los análisis jejeje
    Este deadshot aun no pudiendo esquivar tiros, como los anteriores, sigue estando muy muy bien, jejeje
    Lo probé el sábado con la estrategia de cloaca.
    Y si no vas con ojo de taparlas, puede salir en el segundo turno, y liarse a tiros con todos los que haya cerca de su cajón de munición jajaja.
    O correr mucho para posicionarse, y disparar solo un arma, pero a full rof.
    Le echo en falta alcance a su rifle.
    Peroe gusta jajaja

    PD. Como siempre, un análisis exhaustivo, que me deja un buen montón de ideas jejeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi el más mortal de los 3 Deadshots. No en vano es el más caro en puntos. Pero a pesar de no tener el trait "dodge" lo compensa con su Def 4 y el Kevlar Vest.

    Además no es "obsessive" como el que tiene un coste similar en puntos. Con lo que no corres el riesgo de fallar un disparo y echar una modelo tan valioso a perder.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me encanta cuando un personaje mantiene su base y se le da un enfoque distinto a cada una de sus versiones.
    Arkham City es barato y ofrece potencia de fuego a medio alcance. Contra bandas de Defensas 2 es la leche, los payasos parecen palomitas de maíz estallando a razón de uno por turno, jajaja

    El clásico me parece uno de esos personajes que no es fácil de llevar y que una vez le pillas el puntillo es divertido de jugar. El control de mesa que te da es acojonante... el rival ya puede hacerse una idea de por donde no quieres que mande a su líder si no quiere verse en problemas, que ni siquiera un chaleco antibalas le va a servir de mucho.

    Y este es lo que en el fútbol se le llamaría "un jugador explosivo", en un momento te la puede liar, y aún así siguiendo ser útil el resto de la partida con su aguante y como apoyo.

    Un saludo y, como siempre, gracias por comentar chicos, se agradece leeros por aquí abajo :)

    ResponderEliminar