viernes, 25 de noviembre de 2016

Pintanto paso a paso a los Guadianes de la Galaxia (Tercera parte)

PINTANDO PASO A PASO A LOS GUARDIANES DE LA GALAXIA (Tercera parte)
Starlord
Empezaremos con la imprimación blanca e iremos pintando desde dentro hacia afuera, a si que empezaremos con la camiseta.
Dawnstone como color base. Luces con Administratum Grey. Y un lavado con Shadow Grey.

Cinturón y cueros
Pintaremos del mismo modo botas, cinturón, las placas del brazo izquierdo y las correas que lleva colgando. En este caso pintaremos sólo el cinturón para evitarnos manchar otras partes.
El pintado es el mismo que en Gamora.

(En un principio pensé en pintarle los pantalones también marrones, por eso aparece manchado el pantalón, pero lo descarté rápidamente al ver algunas imágenes más por internet).

Pantalón
Para el pantalón empezaremos con Necron Abyss, aunque sea un tono muy oscuro si lo diluimos un poco en agua nos tapará bien toda la superficie.
Sobre este color base aplicaremos luces añadiendo luces con proporciones mayores de Daemonette Hide seguidas por Dawnstone, (Se podría omitir el Daemonette Hide, pero encuentro que le da algo más de vida a los pantalones que sólo con grises).
Finalmente daremos un suave lavado de Abaddon Black para cubrir los pequeños recovecos del pantalón y unificar un poco los distintos tonos de este.

Hebilla del cinturón
La pintaremos siguiendo el mismo esquema que las armas de Rocket. Boltgun>Chainmail>Mithril y un lavado de Abaddon para apagar un poco el tono.(Si no se tienen estos colores se pueden substituir por Leadbelcher>Ironbreaker>Runefang Steel. Como pinturas prefiero las originales, pero cuando se terminan hay que ir substituyendo por las nuevas).

Piel
Pasamos ahora a pintar las pequeñas partes de piel de la figura (en caso de montarlo con la cabeza sin casco pintaríamos también la cara, haciendo las últimas luces en cejas, pómulos, nariz, mentón...en resumen en aquellas zonas dónde la luz incidiría más en la cara).
¡¡¡No Olvidarse que la cabeza con casco tiene una pequeña parte del cuello que hay que pintar!!! (A mi casi me pasó y estuve apunto de no pintarla...corregí esto por tener que hacer las fotos jaja).
Color base Bugman's Glow.

Primeras luces con Dwarf Flesh. Segundas luces con Cadian Fleshtone. Y por último luces finales con Flayed One Flesh en puntas de dedos, nudillos y en las articulaciones de los dedos.


Gabardina
Lo pintaremos como Gamora, pero usaremos de base Scab Red para darle un tono más marrón, para hacer la gabardina más parecida a cuero.

Dejaremos esta pequeña zona para hacerla de cuero marrón.
En este punto aprovecharemos al hacer el lavado para pintar todo aquello que queramos que vaya de cuero, como botas cintas y demás.

Cueros
(previamente explicado)

Guantes
A partir de este momento las fotos puede que parezca que no están muy claros los pasos, y es que aproveche para ir haciendo algunas cosas al mismo tiempo que hacía otras. Pintar el metalizado oscuro y dar un lavado con negro me permitía hacer también el tono de base de los guantes que sería negro. Si tenéis alguna duda comentadmelo.
Capa base Abaddon Black, iluminado con Dawnstone y Administratum Grey como luces finales.

Metales
Comentado previamete. El tono base me pareció demasiado claro, por esto hice un lavado extra con negro en este punto. Aplicaremos un lavado con Rhinox Hide suave para darle un tono algo más oxidado a los metales.
Para introducir un tono verdoso, a juego con el resto de la banda, usaremos Waywatcher Green para darle un ligero tono verdoso al arma.
Pintaremos también los remaches del cuero y los propulsores (no los olvidéis ya que al estar bajo la gabardina y algo manchados de marrón oscuro, se os pueden pasar como a mí).

Esfera
En vez de pintarla de tono metálico (si preferís así saltaros esta parte), decidí pintarla imitando una esfera de cristal con gas en movimiento en su interior. De nuevo escogeremos el púrpura para introducir el tono en la figura.
Para el color base mezclamos Abaddon Black con Xereus usando el doble de este que de negro. Para las luces los colores a usar fueron Xereus y lo iluminamos con Dechala Lilac. En lugar de iluminarlo como si fuera una joya, o como el resto de la figura, lo que haremos será pintar la esfera con Xereus e iremos haciendo rayas, de más grande a más fina, con tonos más claros por la superficie de la esfera.

Pelo
Usaremos los mismos tonos que para los cueros, pero aplicaremos una última luz con Bubonic Brown.

Cristales
Empezaremos por pintar la superficie de los cristales con Red Gore e iremos iluminando con, Mephiston Red, Evil Sunz Scarlet, Wild Rider Red y Fire Dragon Bright (incluso podríamos mezclarlo con algo de Flash Gitz).
Iremos pintando menor cantidad de cristal con cada iluminación intentando imitar las fases de la luna haciendo pequeñas lunas hasta llegar a hacer sólo una pequeña raya al final.
Para pintar joyas hay que decidir previamente desde dónde queremos que le incida la luz a la joya, o en este caso el cristal. Yo decidí que la luz le viniera de algún lugar sobre su cabeza pero un poco desde atrás, con lo que las luces las iría haciendo en el lado opuesto y al final pondría un pequeño punto blanco desde la zona de dónde le venía la luz.


Peanas Marcianas
Las haremos para todo el grupo igual. Aprovecharemos peanas sin textura de otras figuras de Batman que tengamos por casa. Rellenamos los recovecos con cualquier pintura texturizada que tengamos, en caso de no tener pintura texturizada pondremos algo de arena pero sin tapar toda la superficie plana de la peana (la necesitaremos para poner las zonas de tierra quebrada). Todo esto antes de la imprimación.

En las zonas planas de la peana pondremos Martian Ironearth y dejaremos secar. El proceso de secado dura bastante y aunque la primera impresión al poner la pintura es que va a quedar pastoso el efecto merece la pena.
Una vez seco el efecto de tierra quebrada haremos un lavado con Agrax Earthshade. En algunas ocasiones el efecto de tierra quebrada puede que se seque de forma extraña y se nos lleve el tono base de Terracotta. Si esto pasa la tinta Agrax nos ayudará a evitarlo. En caso de que el efecto fuera muy exagerado aprovecharemos ese sitio para colocar algo de césped electrostático a nuestro gusto. Yo uso Wasteland Tuft de Army Painter porque son matojos de césped con un resultado muy chulo.

En fin, si habéis conseguido llegar hasta aquí...¡Felicidades!, Eso significa que a estas alturas ya deberíais tener unos Guardianes de la Galaxia parecidos a los que siguen, ¡¡o mejores!!
Gracias por leer este tutorial. Espero que os haya gustado y sido de utilidad para pintar vuestros Guardianes de la Galaxia. Por mi parte, el siguiente tutorial debería ser como pintar a Flash, aunque no sé si podré tenerlo listo antes de que llegue a mis manos una copia de la nueva caja de juego de Batman. Nos vemos en el siguiente paso a paso. [por motivos técnicos no he podido poner todas las fotos, a sí que aquí os pongo el resto]

5 comentarios:

  1. Tenía curiosidad por ver el resultado de las pinturas texturizadas de Citadel. No creo que veamos esos matorrales en Marte, pero me encanta el resultado.

    Gracias por los paso a paso, chicos. Siempre resultan muy estimulantes. A ver si puedo subir algo de lo mío en breve...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...es un Marte del futuro que ya lo habremos colonizado!! ;)

      Eliminar
  2. Cómo siempre, una chulada!!
    Me gusta el pack, y como te han quedado!
    Ya los veré en directo jejeje

    ResponderEliminar