martes, 15 de noviembre de 2016

Pintando paso a paso Escuadrón Suicida: Diablo

Segundo miembro del escuadrón que pinto (el primero fue Deathstroke, os pongo el enlace por si os interesa), esta vez desde la nueva caja de juego.

Imprimación
Imprimé la miniatura con negro y blanco para tener una idea de por dónde irían las luces.


Piel
Para la piel usaremos Tallarn Flesh (yo aún conservo esta Citadel Foundation, pero si no lo tenéis un Bugman's Glow os serviría, aunque os quedará un tono algo más oscuro). Le haremos un lavado con tinta Gryphonne Sepia, para darle un tono más tostado al color base. Iluminaremos con el Tallarn y una última luz con Tarllarn mezclado con Elf Flesh al 1:1 (si queréis que las iluminaciones sean más sutiles ir añadiendo poco a poco el Elf Flesh a medida que ilumináis).


Tatuajes
Para los tatuajes os recomiendo que uséis el pincel más fino que tengáis y que lo practiquéis antes en un papel. Yo empecé haciendo los tatuajes del cráneo con Abaddon Black, aprovechando que la miniatura lo tiene muy bien definido. Después empecé haciendo las letras "AB" del mentón y posteriormente las de la mandíbula. Si veis que se os va un poco la mano no os preocupéis, podremos corregir estos fallos usando Flayed One Flesh (que aprovecharemos para iluminar más el rostro).
Aprovecharemos el Abbadon Black muy diluido en agua para hacerle una suave capa dónde iría el pelo de la miniatura.
Finalmente usaremos Flayed One Flesh y Abbadon Black para hacer los ojos.
Esta es la parte más complicada de toda la miniatura ya que hay que ir con mucho cuidado al hacer los tatuajes. No os preocupéis si le dedicáis mucho tiempo, porque el esfuerzo en esta parte merecerá la pena.
Camiseta
Para el color base usaremos Krieg Khaki. Para unas primeras luces Ceramite White. Para darle un tono algo más natural haremos un lavado con Gryphonne Sepia. Después iremos iluminando con Krieg Khaki añadiendo cada vez más Ceramite White.


Chaqueta
Empezaremos por la parte oscura de la chaqueta usando Necron Abyss (u otro azul casi negro) como base, al que iremos aplicando Dawnstone para las luces. Para unificar y ensombrecer la chaqueta usaremos Abaddon Black muy diluido.
Para las mangas usaremos Ice Blue mezclado con Abaddon Black de base, iluminaremos con Ice Blue y le daremos una última luz con Blue Horror. Usaremos estos colores para aprovechar los tonos pastel que tiene la miniatura.







Podríamos dejar así la chaqueta, pero le añadiremos unas líneas con Averland Sunset iluminado con Dorn Yellow (como véis seguimos usando tonos pastel para iluminar).


Pantalones
Usaremos Dawnstone (o Codex Grey) de color base. Haremos un lavado con Agrax Earthshade. Iluminaremos con Dawnstone y luces finales con Administratum Grey (o Fortress Grey).


Fuego
Para el fuego iremos haciendo iluminaciones desde Ceramite White, Dorn Yellow, Golden Yellow, Fiery Orange, Blazing Orange, Rhinox Hide y por último unos pequeños toques con Dawnstone para imitar las cenizas. De nuevo, cuantos más colores usemos y vayamos mezclando en cada fase mejores serán los resultados.



Cadena y Bambas
Para la cadena usaremos Leadbelcher de base, una primera iluminación con Chainmail, un lavado con Abaddon Black, volver a iluminar con Chainmail y una iluminación final con Mithril Silver.
Antes de pintar las bambas pintaremos la peana y así nos ahorraremos ensuciarlas.
Para la parte azul usaremos los mismos tonos que en las mangas de la chaqueta pero daremos un lavado con Agrax Earthshade y una última luz con Blue Horror. Para las zonas blancas usaremos Flayed one Flesh antes de darle el lavado con el Agrax (ahorraremos algo de tiempo), iluminaremos con Flayed de nuevo y última luz con Ceramite White.


Pues con esto terminaríamos el primer miembro del escuadrón de la caja de juego!! Muchas gracias por seguir los pasos a pasos y, a los que no me sigáis, os recomiendo seguirme en insta.

5 comentarios:

  1. Pues nada Fran, otra mini que has hecho que tenga ganas de pintar. Para gente no tan pintona como yo, estas directrices nos vienen geniales.

    Ganas de leer el resto! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Xermi!! La verdad es que me motivan mucho estas minis y creo que se nota en el pintado...

    Por cierto, para el efecto del fuego iluminando la manga lo que hice fue dar con Casandora Yellow por dónde daría la luz. En las zonas más alejadas ya estaría, a medida que nos acercamos al fuego se le hacen luces con Dorn Yellow y justo al lado del fuego con Ceramite White. Con pintura MUY diluida para que se intuya el azul de debajo, y ya estaría.

    ResponderEliminar
  3. Otra mini que te queda genial!!
    Eres un crack, me encanta!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que le has hecho hasta los reflejos del fuego en la manga... ¡Qué bueno! Y el trabajo de la cara sencillamente magnífico.

    Enhorabuena por el resultado y gracias por compartir el proceso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado!
    Me apunto tus recomendaiones y espero que mi Diablo me quedé al menos la mitad de bien.
    Gracias crack!

    ResponderEliminar