sábado, 18 de marzo de 2017

Pintado paso a paso Joker y Harley SS

Hola gente de Gotham, ya es hora de ir presentando dos de las minis mas deseadas de la caja del Escuadrón Suicida, y se trata de nada mas y nada menos de Joker Leto y Harley Margot.

Comenzaremos con Joker ya veréis como es una miniatura muy sencilla de pintar y con un gran resultado final.

Como primer paso como siempre comenzaremos imprimiendo la mini, como esta mini es una miniatura muy viva de colores utilizaremos una imprimación clarita, aquí utilice un gris prácticamente blanco. 




A continuación con el tono de piel kislex flesh hice la primera base de la piel, es un tono de miel muy pálido y va perfecto a esta miniatura. 


Con este purpura de game color, comencé a dar el primer tono de color a la gabardina  muy diluido como siempre, en este caso con especial interés ya que entrara por las grietas de la textura dándole una sombra muy guapa.


Mezclaremos un 20% de negro puro y 80% de violeta para marcar aun mas las arrugas, aquí utilice una tinta del mismo tono ya que viene muy bien diluida y es perfecta para esto.


Más tarde hice el paso contrario , aclaré el violeta y marque el contorno de las arrugas, para darle un poco mas de luz.


Con este azul de fantasy game, hice el pantalón como capa base, y oscurecí y aclare añadiendo una gota de negro para las zonas interiores y un pequeño porcentaje de blanco a las partes más sobresalientes. La misma técnica de los lilas utilicé para el bastón. 


Este verde de Scalecolor lo utilicé para el pelo ya que es un tono que me encanta y queda muy vivo.
Recordar diluir bien todo para que no perdamos la textura del cabello.


Y seguidamente oscurecí el verde con este verde también de scalecolor, muy muy diluido, y mojando muy poco la punta del pincel, pasándolo por las lineas interiores del pelo.



El tono final de piel no tengo fotos del paso paso pero es muy sencillo ya que su piel acaba prácticamente en blanco, volví a utilizar el piel de la base, y aclaré con uno 10% de blanco para pintar en los pectorales, manos, pies, abdomen y partes mas pronunciadas de la cara, y seguidamente el mismo proceso pero con un 20% de blanco.

Una vez bien seco, con negro puro y un pincel bien fino de detalle hice los tatuajes.
Este debería de ser el resultado final.






Bueno Chic@s ya nos queda muy poco para tener nuestra banda del joker terminada, y que mejor manera de con su personaje mas divertida, guapa y sexy, y no es la cabra, es Harley Quinnzel, mas conocida como Harley Quinn.

Al igual que otras minis al tener colores llamativos, la imprimí con un tono neutro, un gris clarito de vallejo en este caso.


Como segundo paso me decidí por la piel, el kislev flesh de citadel va muy bien para su tono de piel clarito, hacerlo de una manera bien diluida para no llevarnos detalles.


Como siguiente paso me decidí por comenzar por los rojos, tanto de la chaqueta como el pantalón, elegí el Khorne red de citadel como base.


Y para las partes azules mezcle el azul mágico de game color con el stegadon de citadel, para que no se iluminase demasiado.


El paso siguiente serán las mayas, medias o como queráis llamarla, mezcle el carne base con un poco prácticamente nada del marrón carboniz, recomiendo la técnica de la paleta húmeda para este proceso, que que lo aclararemos gradualmente hacia la parte que mas sobresale del muslo y dejando mas oscuras las interiores.


Ahora comenzaremos a detallar la mini, con este azul de model air, el cual recomiendo no solo para aerógrafo ya que con el pincel al estar tan bien diluido entra en las arrugas perfectamente, proporcionando una claro/oscuro muy bueno.


Y con este rojo puro, haremos lo contrario iluminaremos  las partes rojas de la mini, ya que anteriormente al utilizar el rojo mas oscuro conseguimos ya bastante oscuridad en este tono


Siguiente paso, con un gris oscuro, daremos tono a las armas y botas.


Con el anterior gris, rebajado un poco con blanco, aclararemos el arma y las botas.


Mientras los grises se secan (yo que soy un cagaprisas) pinté el primer tono de pelo
con un blanco hueso, muy diluido para que entre bien sobre este, y no perdamos detalles.


Con este mismo tono de blanco hueso, y el carne kislev comenzaremos con la piel, tanto a aclarar como oscurecer, mas carne para oscurecer y mas blanco para aclarar, sobre todo en la cara.


Con negro puro y un pincel de detalle, comenzaremos a marcar las lineas de la cara, ojos, boca, ceja
coleteros, texto en la camiseta y roturas en las medias, como detalles en la pistola.


Ya prácticamente la mini esta terminada, con el azul mágico que utilizamos para la ropa, bien diluido haremos en las coletas de la derecha, y lo mismo con el rojo puro muy diluido.
El hueso deslucido lo aclararemos con blanco para los detalles de las lineas de los pelos de la cabeza,
y con los colores utilizados en el pelo y la ropa haremos la pintura facial y labios.
  


Ya estamos en el ultimo paso, con este dorado, pintaremos el arme, la cremallera de la chaqueta, y las letras de detrás, retocaremos posibles errores, y detallaremos las partes que olvidamos o que mas queremos resaltar.


¡Y con esta harley ya tenemos nuestra banda del joker lista!
Esta banda es un placer verla sobre la mesa, espero que os haya gustado este tutorial. 


Este será el aspecto que conseguiremos de toda nuestra banda en mesa.





5 comentarios:

  1. Me encanta cómo ha quedado la gabardina de Joker... y la banda, ya completa y sobre la mesa, luce cantidad. ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Rey de los pinceles!

    De los dos me quedo con Harley, creo que te ha quedado estupenda

    ResponderEliminar
  3. Seguiré este tutorial paso a paso para mi Suicide Squad, ya te contaré Jesús.

    ResponderEliminar
  4. ok gracias, Javi espero ver fotos tuyas

    ResponderEliminar
  5. Jesús eres un máquina!! A ver si acabo yo la otra parte de la caja...XD

    ResponderEliminar