Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

viernes, 31 de marzo de 2017

BMG: Análisis Electrocutioner

Muy buenas a tod@s.
Como otras tantas veces, se está ante un perfil que destaca por algo, y todos los que recuerden al Lester Buchinsky del videojuego Batman Arkham Origins estarán de acuerdo que esta "etiqueta" de Don Nadie le viene que ni pintada, y es que Electrocutioner es, junto a la Harley Quinn Animated, el Free Agent más barato de todos. Además, ahora si que sí, ya puede decirse que los 8 asesinos que hicieron acto de presencia en Arkham Origins están todos disponibles en Batman Miniature Game.
A pesar de que su Willpower base es de 5, el hecho de ser Criminal le permite mejorarlo a 6 en el momento que logre su primer KO o baja, aunque en su caso no es algo que sea fácil de conseguir puesto que su única herramienta para ello son sus ataques cuerpo a cuerpo sin ningún tipo de bonus (salvo el circustancal EMP); para lo cual además ha de llegar, lo que muchas veces conlleva gasto de MC y/o SC, siendo interesante el uso de estos últimos también para su trait Taunt. Resulta llamativo que, a partidas de 350 puntos, por él mismo no cuente para el límite de Free Agents por tratarse de alguien Charismatic (por mucho que choque oír eso); también hay que tener en cuenta que llevarlo en una banda encabezada con el también Charismatic Pingüino de Arkham City no significa que se puedan llevar a 2 Free Agent más. Pero quizás lo que más llame la atención sea su carencia de odios, por lo que el bueno de Lester puede ir incluso en bandas de "buenos", rememorando así sus inicios como luchador del crimen.
La mayoría de sus traits van enfocados al apartado Ofensivo, a pesar de no ser alguien que garantice muchos éxitos en esta faceta. Aunque sus Shock Gloves puedan parecer unos Reinforced Gloves mejorados por la opción de inutilizar los contadores del rival en el caso de obtener un crítico (CRT: Shock), en realidad tienen la enorme desventaja que al tratarse de un arma no pueden usarse para causar Agarres (1SC) con ellos. El motivo por el cual no es alguien que garantice muchos éxitos están en que ha de impactar sin opción a fallo, que su rival no le bloquee con un 50% de opciones (aunque con su Taunt esto puede intentar evitarse), y por último herir (también 50% de opciones). Al menos EMP le permite repetir tiradas para herir fallidas antes personajes Cybernetic (como Cyborg, Riddler's Mech o los Militia Brute), Bot (como los robots de Riddler), Robot o Vehicle. También hay que tener en cuenta que es un personaje cuyos ataques no causan ningún tipo de letalidad.

También dispone del mismo ataque especial de Electric Storm (3SC+1AC) que personajes como Nightwing o Little Spark son capaces de llevar a cabo, aunque quizás pocas veces pueda llegar a sacársele partido para el coste que tiene. Contra objetivos con una defensa elevada podría plantearse como alternativa para asegurarse al menos un impacto automático, aunque sigue siendo necesario tirar para herir, y si logra hacerse efectivo, el daño  al menos obligarían al rival a perder un contador de acción. Así pues, si al menos se puede impactar a dos enemigos, puede tenerse en cuenta este ataque especial para jugársela tan solo a un dado contra cada uno de ellos (el de herir), y si además se ha lanzado estando en contacto contra uno de ellos, aún podrían quedarle hasta 1-2 contadores para volver a golpear.

Defensivamente hablando ofrece un perfil más digno de un Henchmen con Defensa 3 y Endurance 5, y teniendo en cuenta que es alguien para las distancias cortas, a disparos puede durar un suspiro. Recuerda al caso de Slipknot, con la salvedad de que éste aún va equipado con un Bulletproof Vest, y al igual que él no deja de ser un Free Agent incluso más fácil de derribar, lo que traducido en VP serían 3/4. Estos motivos hacen que haya que pensárselo dos veces antes de meter a Lester en medio de varios enemigos.

Por último, y contra todo pronóstico, es un personaje que por lo que más destaca es por lo que aporta en tareas de Apoyo/Control gracias a su ya mencionado Taunt (1SC), que le va a permitir recolocar hasta 2 contadores cualesquiera de un modelo (vehículos incluidos) a 20 cm o menos y en línea de visión, y pasarlos a ataque (muy parecido a Disarray). La idea de este trait es anular las defensas del rival (aquí es inevitable acordarse de personajes como las Gotham Policewoman o League Agent 1 que tan complicadas llegan a hacerse de tumbar debido al Defensive de sus armas), preferiblemente en aquellos que ya hayan activado para que de nada les sirvan esos AC, aunque si no es posible ponerlo en ataque es que éste ya va bastante cargado y algo descuidada ha dejado la defensa (normalmente). Pero no solo ha de verse como una herramienta para anular defensas, también puede ser interesante su uso para evitar uso de Batclaws, Flying High, carreras, Counter-Attacks... o una vez ya se ha golpeado, mover SC para que el rival disponga de menos opciones de recuperación entre otras cosas. A diferencia de Disarray, uno de los puntos fuertes de este trait está en que no está limitado su uso, por lo que podría emplearse contra varios enemigos en la misma ronda, o incluso el mismo objetivo, y que los compañeros saquen ventaja de ello.

Resumiendo, Lester Buchinsky es un personaje quizás más util como apoyo que pegando por sí mismo, aunque hay que andarse con cuidado con él puesto que es bastante frágil y ni siquiera ante disparos tiene algo que le sea de utilidad, y con el rango de Free Agent que ostenta esto significa 3/4 VP para el rival por dejarle KO/acabar con él. En este aspecto al menos por sí mismo no ocupa puesto de Free Agent por ser Charismatic (aunque no es combinable con otros Charismatic que le acompañen). Sus Shock Gloves le permiten causar daño doble (no letal) en cada ataque exitoso, aunque la parte negativa de ello está en que son considerados arma por lo que no es posible llevar a cabo Agarres (1SC) con ellos, y su Fuerza no deja de ser 4+, lo que ofrece un 50% de probabilidad de éxito hiriendo en todos los impactos no bloqueados que haya conseguido propinar, aunque contra un tipo muy concreto de enemigos (Cybernetic, Bot, Robot y Vehicle) su EMP le permite repetir esta tirada; desde luego que dado su perfil es alguien más pensado para atacar a Henchmen comunes que a personajes de perfil medio-alto. Su Taunt (1SC) puede serle útil para intentar evitar algunos bloqueos del rival, y porque no también para evitar que el rival pueda usar ciertos traits como la Batclaw, correr o poder recuperar más contusiones al final de la ronda, incluso sus compañeros pueden sacar partido de ello si lo usa varias veces contra diferentes enemigos o incluso contra el mismo objetivo.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.
Xermi

3 comentarios:

Echaba de menos tus exhaustivos análisis asiduos!!

Me encanta el análisis y me encanta el personaje. Yo le veo muchas posibilidades (aunque Jaborf no sea abierto de miras).

Me voy a hacer una lista con enigmas, harleys y electros que va a ser la risa.

Gracias!

Deseando estoy que me demuestres lo bueno que es xD

Holos!!
Como me gustan estos analisis.!!
Y sumados al de lady vengeance, ya estoy a full de info de este tipo. Jaja
Hoy casi me lo pillo!!!
Pero pude resistir la tentación.
Es un tipo raruno, caro para hentchmen, débil para free agent. No puede hacer lets go, pero da 4 puntos si te lo matan.
Creo que esta en ese filo entre malo, y muy util situacional.
En definitiva, me lo pillaré y lo probaremos ajjajaja
Muchas gracias por la info!!

Publicar un comentario