viernes, 24 de marzo de 2017

Battricks #002 - Electrocutioner (Taunt)


¡Buenas muchachada!


Hoy continúo con la serie de entradas breves sobre truquitos de cómo utilizo algunas miniaturas y reglas.


Como ya comenté, no soy ningún experto ni pretendo dar lecciones. Tomadlo como ideas que podemos ir enriqueciendo entre todos y todas.


Con la salida de Electrocutioner, miniatura disponible para todas las bandas de configuración clásica, he decidido proponer algunas ideas de cómo utilizar la nueva regla Taunt. Esta regla, a día de hoy, solo la tienen Lester Buchinsky y Big A., el nuevo personaje Large del Pingüino. 





Los stats de Electrocutioner no son los mejores para un Free Agent. Su Ataque 4 no es nada desdeñable, lo que junto a sus Shock Gloves puede ser realmente peligroso. Pero el resto no deja de ser el perfil de un masilla duro. En cambio, Lester destaca por sus habilidades y su buen precio.


En primer lugar Charismatic. Esta habilidad le permite ir como tercer Free Agent en cualquier banda (sale algo perjudicado el Pingüino, pues ya lo tenía y no es acumulable).


En segundo lugar, la habilidad de hoy, Taunt.


Taunt permite recolocar dos contadores cualquiera al enemigo y ponerlos en Ataque. Sí, por el mismo coste (1SC) es un Disarray malo porque debe ponerlos en Ataque y porque se ha de estar a 20 cm. En cambio, creo que se ha de tener en cuenta que puede ser muy útil en determinadas situaciones.



- En el primer caso, podemos evitar que el enemigo coja un botín o resuelva un enigma. Con la de Catwomans que hay en mesa no es mala idea impedirle que corra con 2VPs por turno.


- En segundo lugar tenemos a los siempre molestos policías y sus silbatos. En la foto he puesto al prisionero del stick para poder llegar a atizar al detective.






- Un recurso útil es llevarlo con una miniatura 'pegona'. El objetivo de Electrocutioner, aparte de apoyar el ataque, sería quitar al Bodyguard la habilidad y poder pegar al Sombrerero (pasando el correspondiente chequeo de Willpower...). Ojo, también puede ser interesante anular el control mental de Jervis.



- Otro recurso útil es evitar que Ganchos, Vuelos y demás movimientos mágicos alejen a los enemigos. Contra Firefly puede ser interesante evitar que vuele y que haga Hover, dejando el camino libre para bajarle al suelo con los Shocking Gloves.

AVISO: No utilizar contra Hawkgirl, Hawkman y demás. Ponerles contadores en ataque a esas bestias no es recomendable...



- Para mí, el mejor recurso de Electrocutioner es contra miniaturas defensivas. La Policewoman AKA Tonfa es un dolor. Poderle recolocar (si ya ha activado, mejor) dos contadores de defensa en ataque puede permitir a Electrocutioner acabar con ella con sus 4 Ataques.



- Por último, y aunque como jugador de Oswald me duela, Electrocutioner puede evitar que huyan por las alcantarillas. Eso sí, al ponerle los contadores en Ataque, un disparo se lleva.



¡Y hasta aquí los Batconsejos de hoy!


Espero que os sean útiles y propongáis los vuestros en comentarios.


Os dejo el LINK a la anterior entrada de truquitos y a la página de KM: LINK.

7 comentarios:

  1. Soy un fanboy de esta sección. Aún así sigue sin convencerme...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, voy a enseñarte a usarlo y te gustará.

    40 puntos!!!

    ResponderEliminar
  3. Holas people!
    Gracias por los consejillos! !
    A priori si parece una habilidad sin utilidad. Pero no deja de ser una habilidad de control, o como un order dirigido al ataque.
    Un "despiste" que tu mini del rifle se ponga defensa, y al ver que no le pegan, le pasas a ataque...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el comentario Jose Miguel!

    Según pone en las reglas solo se lo puedes hacer a 'enemy models'. No creo que sea buena idea ponerle a un rifle ataque... Jajajaja

    Por otro lado, creo que muy útil contra minis ya activadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo enemy!!!
      Jajajaja pues si que lo leí bien jajaja
      Bueno, tampoco es mala idea si ya se habia puesto dos contadores para disparar. Asi es como si los perdiera jejeje

      Eliminar
  5. Jajaja, cierto!

    Pero no puedes superar, creo... Ahora, me lo apunto porque no es mala idea. Que dispare pero no pueda moverse...

    ResponderEliminar
  6. El partido que se le puede sacar a este Trait es ilimitado. En el momento que dejas a ver a Lester como un perfil pegón, es cuando te das cuenta del encanto de éste. Me gustaría probarlo en una banda de Wonderland, haciéndolo Henhcmen y no dejando que el rival tenga opción de activar haciendo Let's Go con un compañero.

    A ver si me llega el mío y puedo probarlo!

    PD: Efectivamente, no puedes exceder el máximo de contadores permitidos en una casilla. Si esto fuera posible, el propio trait lo indicaría (como Inspire, Kill Them...)

    ResponderEliminar