miércoles, 15 de junio de 2016

Novedades Junio BMG y MUMG

Muy buenas a tod@s.

En el día de ayer, y después de la filtración por la cual se dio a conocer qué se esperaba para los próximos meses, Knight Models desveló las novedades para este mes. 

Para Batman Miniature Game, este mes se ha centrado en la novela de Frank Miller: El Regreso del Caballero Oscuro, con sus 3 novedades de este mes extraídas de las páginas de ese cómic (más bien de la adaptación para la pequeña pantalla). 
Comprueba qué métodos utilizan los Sons of Batman para ayudar al Murciélago en su lucha contra el crimen
La primera de ellas y la que ya se dio a conocer hace unos días, consiste en un nuevo starter encabezado por la Robin más atípica de todas: Carrie Kelly, quien pasa a convertirse en el personaje más barato capaz de liderar a la banda del Murciélago con 54/$100, 5 puntos por debajo de Bárbara Gordon en su versión cómic. Pese a no disponer de una Batgarra, es un personaje bastante rápido y con una capacidad de ocultación conocida hasta la fecha tan solo por Kid Flash. Pero no ha venido sola, y es que los famosos Sons of Batman la acompañan en forma de Henchmen exclusivos para esta banda, cada uno aportando algo diferente a la banda: El SoB 1 compite con la Policewoman gracias a sus 14 puntos de reputación, además de ofrecer algo de apoyo con sus Batlings y mayor facilidad para derribar enemigos; el SoB 2 ofrece potencia de fuego y control de masas con su escopeta recortada; y por último el SoB 3 pasa a convertirse en el Henchmen de "élite" para esta banda, con un perfil bastante interesante y con aptitudes tanto en ataque como en defensa como en apoyo.
¿Qué macabros planes tendrá este nuevo Joker?
Y qué sería de Batman sin su enemigo más acérrimo. Y es que un nuevo Joker ha llegado a Gotham acompañado de sus bots explosivos: Bobbie, Mary y Bobbie MKII. En lo que a Joker respecta presenta un perfil más agresivo por un coste bajo (el más barato hasta la fecha). Sus 3 acompañantes, pese a ofrecer muy poca resistencia tienen la particularidad, como era de esperar, de poder inmolarse en un momento dado para dar un susto a sus enemigos; además añaden algo más de movilidad a la banda puesto que todos ellos son capaces de volar.
Pese a no estar en plenitud de sus facultades, Oliver Queen sigue siendo un gran tirador
Y por último, a expensas de ver si algún día llega la versión acorazada del Caballero Oscuro (aunque bien podría ser la versión "Batfleck"), llega el más llamativo de todos los Green Arrow conocidos: el manco, quien nuevamente tiene un coste en puntos realmente bajo, y parte de ello está en que su potencial ofensivo se reduce a un único flechazo por ataque sin más ayuda que un +1 a impactar. Lo realmente llamativo de este nuevo perfil es una de sus flechas, y sí, es la misma flecha que utiliza para ayudar al Caballero Oscuro en su duelo contra Superman: una flecha de Kyptonita, que aunque no se sabe qué hace, de seguro que será un dolor para algunos como Superboy o Supergirl.
¡Hulk, destruye!
Pasando ya a Marvel Universe Miniature Game, es imposible no empezar hablando de alguien que lleva esperándose su llegada desde que el juego desembarcó: Hulk. Quien es capaz de destrozar todo a su paso aunque a un coste relativamente alto. Como es de esperar, éste alcanza todo su potencial cuando está tocado, momento en el cual es mejor estar alejado de él, aunque quizás no sea del todo seguro puesto que ¡¡es capaz de lanzar hasta objetos del tamaño de edificios!!
Si quieres saber por qué motivos Emma llegó a dirigir la escuela de mutantes, mira su perfil
A expensas de conocer a su versión Fénix, esta Jean Grey tiene mucho que ofrecer
Las otras dos novedades son dos de las telépatas más conocidas en la escuela de talentos del profesor Charles Xavier: Emma Frost Jean Grey. La primera puede sacrificar toda su capacidad de apoyo en pos de volverse una roca al volver su cuerpo tan duro como el diamante. La segunda, ofrece también apoyo además "fuego de cobertura" a sus compañeros pudiendo incluso lanzar objetos con la mente.

Así pues, después de ver este mes, y contrastando con la información filtrada, ya solo cabe esperar:
  • Para MUMG, La Hermandad de los mutantes, donde todos esperamos al menos ver a Magneto y Mística entre ellos.
  • Para BMG, El starter de la banda d Gorilla Grodd
Como siempre, a lo largo del mes iremos desgranando cada una de estas novedades.


Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

8 comentarios:

  1. Mira que hasta ayer pensaba que este mes no adquiriría nada pero esta Robin y los SoB cuanto más los veo más me gustan...
    Lo que si estoy deseando que llegue es el Starter de la Hermandad de Mutantes.

    Menudo ritmo de novedades lleva KM es una perdición!

    ResponderEliminar
  2. Este mes toca añadir a la lista de deseos (hasta que no termine con los otros vengadores paso) a Hulk y por otro lado del juego de Batman Green Arrow acabará cayendo ya que es la banda que tengo empezada para ese juego

    ResponderEliminar
  3. Este mes de nuevo me toca desembolso, con mi esperadisimo Oli abuelete, los sons para mi banda temática de Miller, y en MMG dos mutantes más para ir agrandando mi escuela de Xavier , en definitivas un mes que me dolerá en el bolsillo, y decir que el ritmo de KM en miniaturas y novedades en un mes sigue siendo increíble y de agradecer

    ResponderEliminar
  4. Muy interesantes las dos telépatas para MUMG, no pensaba hacerme XMen, pero ahora me lo estoy pensando. Malditos sean KM!!!

    ResponderEliminar
  5. Las minis están muy chulas, la verdad.
    Le dan más variedad a bandas que lo necesitaban, jajajaja esto era ironía.
    Este mes me ahorro dinero en vicio :-)
    O quizás vaya pillando bosses y sidekick para suicide squad y secret six...
    En cuanto a marvel, las chicad de x men, se ven muy bien, deseando ver los análisis.
    Y hulk, pues mazacote de bicho que hará papilla a todos. Muhahaha
    Por cierto, se sabe si saldrá alguna banda de malos para marvel, o solo buenos.

    ResponderEliminar
  6. Por mi parte, de Batman va a caer tooooodo. No sé si este mes o lo repartiré el verano...
    Ya estoy pensando maldades con los robotos del Joker...

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decir de las novedades de este mes... ¡me encantan! Por fin tenemos los sons of batman, incrementando de golpe la variedad de secuaces para esta banda, con perfiles de lo más variado además. Compraré también el Green Arrow abuelete, que por su coste en puntos creo que te añade un apoyo a distancia más que interesante, sobre todo si lo usamos de agente libre con la banda de Batman, ya que nos lo llevamos por 0$ :P

    ResponderEliminar
  8. Menos mal que este más han salido cosas del Joker, porque ni con un palo de lejos lo toco, jajaja.

    Respecto a los SoB, me parece que por fin van reforzándose bandas que andaban escasas de variedad en cuanto a Henchmen, no hay que olvidar que hace un par de meses fue el turno de los Búhos. Esperemos que sigan con esta línea de novedades ya que al fin los Henchmen son lo que más se ven en nuestras listas.

    Respecto a Marvel, ahí si que me tiene pillado por los huev**. Empecé con los Vengadores como muchos, por el tirón que tienen ahora, pero el estilo de juego de los X-Men es de los que divierte de verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar