Con la tecnología de Blogger.

Noticias

Estáte al día de todo lo que ocurre en Batman Miniature Game

Vídeos

Disfruta de los mejores vídeos para conocer más a fondo los detalles del juego

Análisis

Conoce al detalle todos los entresijos de los miembros de tu banda favorita

Eventos

Entérate de todo lo que ocurre cerca de ti

martes, 21 de junio de 2016

MUMG FAQs v2.0

Muy buenas a tod@s.

La semana pasada nuestro amigo Ian, de Tales of a Tabletop Skirmisher, publicó las últimas FAQs para Marvel Universe Miniature Game con algún que otro cambio interesante, en especial los lanzamientos, y varias aclaraciones. Como siempre, aquí podéis encontrar el documento en español actualizado, y a lo largo de esta entrada comentaremos las más relevantes. 

Según se menciona en la entrada original, parece ser que todas estas FAQs van a ser incluidas en una revisión del reglamento que será incluida en futuras novedades, así que lo de ir con el reglamento y hojas impresas con las FAQs va a poder evitarse.

PODERES ESPECIALES

Todos los Poderes Especiales requieren línea de visión a no ser que se indique lo contrario.

ATAQUES

Si el objetivo reacciona y no puede ser impactado después de ello, el ataque falla.
Los principales afectados por esta aclaración es Rondador Nocturno y Deadpool con su Bamf! y Bodyslide respectivamente, lo que significa que si al colocarse en una nueva posición, el rival no lo tiene dentro de su alcance y/o línea de visión, el ataque se considera fallido (y además el POW pagado se "pierde").

Las tiradas para impactar contra objetivos secundarios debido a un efecto del ataque principal (Explosive, Pierce...) no se les puede aplicar Overload. De igual manera, estos objetivos secundarios no pueden reaccionar con Poderes Especiales ni Mejoras Defensivas
Tan solo el objetivo inicial puede Mejorarse Defensivamente, y habilidades especiales reactivas como Bodyguard tan solo pueden declararse en la secuencia de resolver el impacto contra el objetivo inicial. Esto significa, por ejemplo, que un Bodyguard no puede redirigir hacia él todos los impactos por una ataque de área de efecto, tan solo aquel dirigido contra el objetivo principal del ataque.

Overload se paga al mismo tiempo que el ataque
Aclaración importante, puesto que estaba la duda de si se pagaba junto a ataque o en el momento de hacer la tirada para impactar, lo cual era después de la declaración de Poder Especial y Mejora Defensiva.

¿Cómo funcionan exactamente los ataques de plantilla de Onda Expansiva?
El ataque se extiende en torno a todo el volumen del atacante, y todos los enemigos alcanzados por el radio (esfera) de acción son impactados automáticamente, aunque aún disponen opción a llevar a cabo un chequeo de Agilidad para reducir a la mitad el daño recibido. Los modelos en cobertura no se ven afectados por este ataque.

¿Cómo funcionan exactamente los ataques de plantilla de Spray?
A la hora de pagar el ataque se decide además sobre qué tiradas se va a aplicar Overload y se paga también. En la fase de reacciones tan solo puede llevarse a cabo un único poder especial entre todos los afectados (un Bodyguard tan solo podría redirigir hacia él un único impacto) pero todos los afectados pueden hacer uso de su Mejora Defensiva. En el Paso 4 se realizan las diferentes tiradas para impactar, aplicando Overload en aquellas que se haya declarado previamente.

ESTADOS KO/DERRIBADO

Lo más importante de todo esto es que las Habilidades y Poderes Especiales pasivos siguen teniendo efecto si se halla en alguno de estos estados. Por ejemplo Lobezno puede seguir regenerando estando KO e incluso seguir disponiendo de de su Esqueleto de Adamantio para no recibir más de 3 daños por ataque. Tampoco pueden usarse habilidades que requieran de una tirada de dado como Master Tactician.

Además, como es lógico, los personajes Derribados/KO no tienen opción a llevar a cabo chequeos de agilidad.

LANZAMIENTOS

El coste de esta acción pasa de 2 POW a 3 POW, y cada una de sus dos partes (Agarrar y Lanzar) siguen la secuencia de ataque de la página 17, por lo que se puede aplicar Overload y reaccionar por separado al agarre y al lanzamiento.

También se ha limitado sobre qué o quién se pueden realizar los lanzamientos, y es que personajes aliados y puntos del terreno han dejado de ser objetivos legales, con lo que se acabó el dañar a alguien tan duro como Coloso haciendo la treta de lanzarle objetos detrás y aprovecharse de su baja Agilidad para evitarlos.

Además, si el lanzamiento es fallido, el objeto/personaje ya no se queda donde estaba, sino que avanza en la trayectoria hasta llegar a algún punto de impacto, o quedarse a 1' de su objetivo. Tampoco recibe daño el personaje/objeto lanzado en este caso, ni queda Derribado. Este cambio simplemente convierte los lanzamiento en algo más realista, puesto que si éste se fallaba es como si nada hubiera pasado.

Como último matiz, un aliado lanzado queda Derribado pero no sufre daño, con lo que se acabó eso de usar a los más fuertes del equipo para hacer que sus compañeros avanzasen terreno. Aún es posible hacerlo, pero han de pagar por levantarse y más vale que el rival no logre cazarle antes de ello.

REGLAS ESPECIALES, HABILIDADES Y EFECTOS

Explosive se extiende en todas las direcciones
Al igual que los ataque de Onda Expansiva, el efecto se aplica en torno al punto de impacto. Ha de verse como una esfera.

Si un personaje pierde Fly, también pierde su tercer tier de movimiento
Añade coherencia a lo que representaba el 3er tier de movimiento, solo al alcance de personajes voladores. Ahora Iron Man y Starlord ven además su velocidad reducida.

Leadership se aplica sobre el valor base de Poder
Esto significa que Thor en la zona Roja de la barra de Endurance donde pierde 2 de Poder, no se vería afectado por el Capitán América.

Strategist puede ser usado una vez por ronda para pasar
No es necesario tener pases de base para poder usar este "pasa" gratuito, ni siquiera estar en la activación de este personaje

ACLARACIONES PERSONAJES

¿El Cheat Death de Gámbito puede ser usado para cancelar un ataque de área de efecto que afecte a varios modelos?
Sí, incluso aunque él no haya sido el objetivo principal del ataque permite cancelar el ataque entero, pero tan solo puede ser usado una vez por partida. Hay que tener en cuenta que esto no es posible usarlo debido a efectos del ataque como Explosive o Pierce, puesto que este efecto se aplica en la Fase 5 del ataque. Contra ataques de Spray u Onda Expansiva que sí le afecten, sí es posible usarlo.

¿El Ricochet del Capitán América puede usarse contra un segundo objetivo que no sea visible?
¿En qué punto de la secuencia de Agarrar y Lanzar se resuelve el Fast Ball Special de Lobezno?
Siguiendo la secuencia de Ataque de la página 17, en el paso 3a se declara y se paga, se resuelve la tirada debido al lanzamiento en el paso 4, y justo antes de que el rival quede Derribado en el paso 5 se lleva a cabo este Snikt grauito

¿Puede las habilidades de teleportación de Nightcrawler y Deadpool usarse mientras se tiene la Reliquia?
No. El modelo se considera desplazado por lo que la Reliquia caería.

¿La Hook Arrow de Hawkeye puede usarse para llegar a lo alto de un edificio?
Sí. Puede engancharse al borde de un tejado que vea de manera que éste acbaría el movimiento en lo alto (siempre que la peana quepa)

¿Cómo funciona exactamente Bodyguard?
Hay que verse como si el modelo protector se pusiese delante de su compañero y luego volviese a su posición. El ataque se resuelve desde el objetivo original del ataque: efectos de área, empujones... incluso aunque el Bodyguard esté a cubierto no se tiene en cuenta, puesto que el objetivo original del ataque es otro.

Si después de estás FAQs aún os surge alguna duda, no dudéis en preguntarla que haremos todo lo posible por solucionarla, y si es necesario proponerla para la próxima versión del documento. En cuanto podamos añadiremos todos estos cambios a la Wiki.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

1 comentarios:

¡¡Muchas gracias por la traducción y los comentarios!!

Publicar un comentario