miércoles, 15 de marzo de 2017

BMG: Spoilers hojas del manual

Muy buenas a tod@s.
Hace unos minutos que Mark Latham, el cerebro detrás de la campaña de Arkham Knight, ha publicado en su Twitter algunas de las paginas de esta nueva expansión. 
Al más puro estilo de muchos juegos narrativos, se pone al jugador en situaciones de "qué hubiera pasado si...?"
Como ya se sabía, habrán nuevos modos de juego, siendo el modo Depredador uno de los más esperados, que no solo será jugable dentro de la campaña, sino que también como modo de juego independiente. A partir de la página subida por Mark puede verse:
  • La duración de estas partidas será de 10 rondas.
  • Uno de los 2 jugadores (el Atacante) manejará a un único modelo, mientras que el rival (el Defensor) el doble de puntos de reputación en Henchmen.
  • Los únicos marcadores de objetivo serán 2 pares de conductos de ventilación colocados por el atacante, seguramente para que éste pueda desplazarse con mayor rapidez entre puntos del escenario.
  • Como mobiliario urbano tan solo habrán 4 farolas como puede verse en el mapa, justo en las 4 esquinas del centro.
  • Se recomienda que hayan varias zonas elevadas, en especial en las 4 esquinas de la mesa. ¡De alguna manera el Murciélago ha de llevar a cabo sus ataques furtivos!
  • Primero se despliegan a todos los integrantes de la "banda" defensora, agrupados en el centro (a 20 cm del punto central). Una vez posicionados, el jugador atacante despliega a su único modelo en contacto con un borde de la mesa.

Se vaticinan mejoras de equipo de la marca WayneTech (en su día ya pudo verse una página del libro con posibles mejoras) así como aliados
Se tendrán reglas especiales aplicables a todas las misiones jugadas durante la campaña
La campaña está muy pensada para ser jugada con los personajes que vivieron los acontecimientos de Arkham Knight, pero si no se dispone de los modelos, o no se quiere, se ofrecen alternativas para poder usar cualquier banda existente.
Y por último, y como era de esperar, junto a esta campaña narrativa se incluyen reglas para la elaboración de campñaas propias, con tablas de heridas y experiencia, así como un mapa, suponemos, para jugar campañas de conquista
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred,
Xermi

6 comentarios:

  1. Me mola mucho todo. Pero muchísimo. Especialmente el tema de las tablas de experiencia y el modo depredador. Aunque no lo parezca, debe ser un reto estimulante intentar acabar con una banda entera solo con Batman...

    Gracias, chicos.

    ResponderEliminar
  2. El dar un sentido a encadenar una serie de partidas le va a dar un aire nuevo al juego. Para la Liga del curso que viene tengo clarísimo que algo de aquí voy a usar.

    Uno de los puntos fuertes que veo del modo Depredador es que se antojan partidas rápidas, y un modo así de ligero no le viene para nada mal al juego.

    Un saludo y, como siempre, gracias por comentar :D

    ResponderEliminar
  3. Algunos como yo, amantes de los dados y las miniaturas, y que los videojuegos nos aburren, estamos deseosos de poder recrear historias!!!! Todo un acierto

    ResponderEliminar
  4. Las habilidades para batman, que se pueden leer, son demasiado tochas jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene todo.

    Lo de la banda de Batman empieza a estar muy desproporcionado si.

    ResponderEliminar
  6. @jose miguel martinez: Por el comentario de Mark yo imagino que serán mejoras cara a la campaña... y si Batman recibe estas mejoras, el rival de seguro que algo tendrá para nivelar la balanza, bien sea en forma de más o menos puntos, misiones más fáciles que las del Caballero Oscuro, u alguna otra cosa. Al fin y al cabo el objetivo de una campaña narrativa es intentar plasmar los acontecimientos que se desean jugar y adaptarlos a un juego de miniaturas.

    @jaborf: Mamón, que digas justo tu eso cuando tu banda es la del Guasón... xDxDxD

    Un saludo!

    ResponderEliminar