domingo, 19 de marzo de 2017

Perfiles alternativos #002: BMG. Joker (Jack Nicholson)



¡Buenas muchachada!


Otra semana más, traemos un perfil alternativo para el juego de BMG de Knight Models.


Esta vez le toca a un personaje mítico, el Joker de Jack Nicholson.



Como podéis ver en la ficha, este perfil sigue la esencia de los Jokers (Trickster, Kaos Agent) pero cambia en dos aspectos importantes.


Por un lado, su Ataque y Defensa bajan a 3, lo que hace que, aunque tenga Endurance 8, vaya a ser un Leader al que habrá que defender muy bien.


Sus bajos Movimiento y Fuerza tampoco le hacen muy peligroso en mesa.


Por otro lado, una de sus grandes bazas es el combo que hacen sus dos habilidades especiales. Mientras una deja tocadas a muchas miniaturas, la otra se aprovecha de ello y otorga repeticiones tanto parra impactar o herir a quien esté herido.


Este Joker posee dos pistolas. Una normal y otra, aunque más mortífera, requiere de estar estacionado (Aim). En combate cuerpo a cuerpo posee Shocking Hands, una habilidad que, si el enemigo posee marcadores de herida o contusión, puede llegar a ser mortal (¡como en la película!).


Recordad que la regla 'Have you ever danced with the Devil by the pale moonlight' también permite repetir los disparos.


Además, la regla Menace le va a permitir defender algo más gastando 2SCs y Lunatic Laugh (2SC All models within 10 cm. of this model lose 1 Action Counter of their controller's choice) es un trait recuperado de Goblin Knight de Spiderman Miniature Game que hará ganar superioridad en cortas distancias.



Por último, este Joker tiene una Bengala, lo que combará bien con los gemelos Twedledee y Twedledum quienes, además de rifles, poseen la regla Bodyguard que tanto necesitará este personaje.



Hemos decidido encasillar a este Joker en la franja de los ochenta puntos pues, con las nuevas FAQs es un rango que ha quedado libre.


Por cierto, su Affiliation: Organized crime va a dar muuuuucho juego...


Esperamos que os guste este perfil y os sea útil. Cualquier sugerencia o prueba de testeo hacédnosla llegar para poder ir afinando la ficha.



 



Os dejamos también el link a la anterior tarjeta alternativa: LINK.



¿Os mola?

¿Qué cambiaríais?

¿Se nos ha pasado algo de la película?

7 comentarios:

  1. Quería daros la enhorabuena por la sección, y no se si aceptáis sugerencias pero aun así os doy una, "canario blanco" de legends of tomorrow como variante de "canario negro.

    ResponderEliminar
  2. Primero, mil gracias!!! Aunque a nosotros también nos sirven las tarjetas alternativas para jugarlas en casual, se agradece ver que os molan.

    Y por supuesto que aceptamos sugerencias. Es cierto que no queremos pisar posibles minis de KM, pero perfiles que no tengan pinta de salir en un futuro cercano los iremos sacando.

    De hecho, podemos adaptar a Canario blanco para una semana de estas. Josito, el artista tras las tarjetas, estará encantado, porque anda que no le da uso a la Canario del cómic!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sección. No es el Joker que más me gusta, pero habría que probarlo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fran!

    Es el único Joker que puede darle Trickster a los mafiosos...

    ResponderEliminar
  5. ¿Está de moda el Joker? Os veo muy emocionados con él últimamente, traidores....xD

    ResponderEliminar