miércoles, 30 de diciembre de 2015

Report BMG: Torneo Quimera, Madrid (27 Diciembre)





Muy buenas a tod@s.

Este domingo pasado tuvieron lugar sendos torneos de BMG tanto en Quimera (Madrid) como en La Cueva del Trol (Valencia). En esta entrada se comentará el llevado a cabo en Madrid, y en breve publicaremos el del torneo de Valencia.

Fue todo un éxito de participación, con 11 participantes, donde se jugó partidas a 350pts/1500 dolares y se premió a los finalistas con un kit de torneo Oro.

Se jugaron tres rondas, en los escenarios Patrol, Plunder y Skirmish, como suele ser habitual, podéis ver el resto de las bases aquí:

                                                     Bases del torneo

Así viví la experiencia durante el torneo

Como jugador individual, acudí al torneo con la banda de la Liga de las Sombras, a la que tengo casi terminada de pintar y tenía muchas ganas de probar. Esta es mi lista:



Pepelucho´s gang


  • Ra's Al Ghul (Batman Origins)
    Me gusta este Ras por lo que impone en la mesa, por sus habilidades de combate, ataque 5, Str 3, y su espada con Crt: Casualty, como por sus habilidades de control, Gran Estratega, Mastermind, Persuasive y Order, lo que le convierte en un Líder muy polivalente.

  • Catwoman
    Las reglas Vision Total y Primary Loot dan una ventaja salvaje, la primera porque anula la regla hiden y la segunda porque bien jugada me permite ganar dos puntos por turno desde el turno 1, lo que me puede dar una ventaja inigualable. Además con su enorme movilidad puede conseguir el resto de los objetivos o disputar los de mis rivales. Además tiene climbing claws, con lo que poder subir a edificios y desactivar la batseñal.
  • Ying
    Me parece un henchman muy útil por su regla climbing claws, ya que siendo que esta banda no tiene batclaw, me permitirá llegar a lo alto de los edificios para contrarrestar la batseñal o cazar tiradores.

  • Yang
    La combinación de combo con katana, inspirado por Ras, le permite meter 6 ataques que repiten para impactar y para herir, lo que lo convierte en uno de los henchman con más pegada de juego.

  • Dallas (Night Vision + Magazine)
    Este fusil en lo alto de un edificio, condicionó el despliegue y avance de mis rivales, y permitió cazar a las amenazas cuerpo a cuerpo con las que mis ninjas no pudieron encargarse.

  • Agente 1
    Esta agente la utilicé o bien para defender mis objetivos o bien para meterla en alcantarilla y disputar los objetivos de mis rivales, pues con su arma con la regla defensive junto con su regla defensa sostenida y martial artist, la convierten en un rival muy duro.

  • Agente 2 (Climnbing Claws)
    La segunda agente, con la regla undercover y climbing claws, la lancé a por objetivos o a por tiradores, con la ventaja táctica que le da su regla especial.

  • Agente 3 (Trained in Shadows)
    La tercera de las agentes, equipada con equipo que le aporta la regla hiden junto con su regla fast y katana, se lanzó a por mis objetivos rápidamente y acabar con los henchman que estén defendiéndolos.

Es una banda con mucha movilidad y mucha pegada, con algunas reglas de control que entre otras cosas me permitirá tener hasta 5 estrategias, con lo que mejorar mi avance y/o cancelar estrategias de mis rivales. 




Primera Ronda

Mi primera partida fue contra David, que llevaba la banda de Bane. Ya me había enfrentado a él con esa misma banda, por lo que ya sabía lo dura que podía ser. Nos tocó el escenario Patrol, y con un edificio grande en el centro del tablero, por lo que sólo me dejó acceder a la zona de objetivos por dos vías de acceso, una de las cuales cubierta por TNT con fusil con night vision.


Por un lado accedí con Catwoman y con mi agente 1, que salió por una de las alcantarillas y cubierto por mi fusil Dallas. Por el otro lado, llegué con Ras, Ying, Yang y el agente 3 con hiden. Me costó mucho acceder por tener a Bane y DeathStroke cubriendo el flanco, pero finalmente pude acabar con Bane y dejar KO a DeathStroke, haciéndome con la vitoria por un resultado de 9-17pts.


Segunda Ronda
Mi segunda partida fue contra la banda del Joker de Diego P., liderado por Joker de la Broma Asesina y Harley AC. Combinando sus reglas de inspirar, kill them y follow me, doparon a sus henchmen que llegaron a toda velocidad a sus objetivos. Pero jugamos el escenario Plunder, en el que utilicé la estrategia de Fast advanced, y con Catwoman, mi agente con undercover y y el otro con hiden, conseguí controlar todos mis objetivos en el primer turno, lo que además hizo ganar los 4 puntos extra por misión. Con esa ventaja de puntos, y obligándolo a separar sus tropas si quería disputar mis objetivos, decidió centrarse en acabar con mis henchmen y con mi general. Con esta ventaja de puntos, decidí utilizar mis ninjas para defender y disputar sus objetivos, lo que me obligó a sacrificar a Ras en el último turno, aunque previamente se llevó por delante a algún secuaz y disputó sus objetivos. Como tiene la regla de inmortal, tan sólo le dio 4 puntos. Tras el recuento acabamos 13-43, con victoria para mi.


Tercera Ronda
La última partida fue contra la banda de Batman de Sergio (Minak), y final del torneo. Cabe decir que por ser el que menor puntuación había obtenido durante el torneo, se me dio a elegir escenario, y pude elegir uno con muy pocas alturas, para tratar de anularle sus batclaws, y dominar el tablero con mi fusil con night vision. 
Cometí un error clave al no bajarle la batseñal con la estrategia change of plans, lo que me impidió defender este objetivo que le acabó dando 8 puntos. 
Sus dos silbatos también fueron determinantes, retrasando mi avance, impidiéndome llevar a mis objetivos. Por otro lado, la combinación del Batman de Arkham Knigt y Nightwing fue letal, y no pude hacer nada para pararles. 
Así que perdí la partida 14-4pts, y ganando el torneo Minak, con una victoria muy merecida. 



Clasificación

  1. Minak (Batman)
  2. Eduardo (Enigma)
  3. Pepelucho (Liga de las Sombras)
  4. Israel (Batman)
  5. Manuel (Batman)
  6. Vicio (Black Mask)
  7. Diego P. (Joker)
  8. David (Bane)
  9. José Carlos (Harly Quinn)
  10. Carlos (Liga de las Sombras)
  11. Javier R. (Joker)





2 comentarios:

  1. Hola chicos!! Muy buen repor!! Simplemente deciros que yo (Vicio) llevé a Máscara Negra, para que lo cambies cuando podáis.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar