miércoles, 16 de diciembre de 2015

Bandas en Gotham: La liga de las sombras



Hay tres cosas en la vida que nadie te puede enseñar (al menos sin hacer trampas): ser multimillonario, ser feliz y ganar en BMG. Hoy os vengo a hablar de la banda que usé en el torneo nacional que se realizó en FNAC Callao, La Liga de las Sombras.

   
Ra's al Ghul
Talia al Ghul (LE)
Lotus + Magazine
Yang
Ying
Seeker + Night Vision + Magazine + Trained in the Shadows + Climbing claws
League of Agent 2

343 punto 1300 dolares

No os voy a explicar cómo se juega ni porque tenéis que usar esta banda, voy a explicaros como la jugué y porque la elegí.

En un principio pensé en llevar a mi queridísimo Joker pero caí en la cuenta de que no sería el único y que, si quería asegurarme algún puesto tendría que llevar algo que tuviera alguna ventaja contra el propio Joker. Entonces me decanté a favor de Ra's al Ghul debido a la alta defensa que tienen sus secuaces. A la hora de hacer bandas  sigo varias normas que son:

1º Juega con lo que te gusta. Suena absurdo pero vas a estar más a gusto jugando con algo que te gusta y vas a ser más receptivo a la hora de aprender lo que puede o no hacer.
2º Se fiel al universo/canon. Personalmente nunca jugaría con una banda en la que mezclase a Batman de Origins con Gordon del Nolanverse y con Robin de los comics.
3º Enfocar la banda y los personajes a tu estilo de juego. Si te gusta más ir a matar ves a matar, si vas a por objetivos ves a por objetivos. Si te gusta un mixto hazte un mixto. Pero debes saber que figura sirve para que y como enfocarla para sacar su potencial.
4º Controla todas las fases de juego. La parte “prejuego” es el 50% de la partida. Coloca bien el mobiliario urbano y los objetivos. Elige las estrategias correctas y despliega las figuras usando la cabeza (y las manos).
5º Have fun!!! Si no te diviertes nada de lo anterior tiene sentido.

Elegí llevar a Ra's porque es uno de mis personajes favoritos. Me base en Arkham City llevando a Ra's de Arkham junto a Talia (la de la tarjeta limitada) Ras estaba tanto para pegar y defenderse como para resolver enigmas e intimidar al rival. Mientras el rival se distraía con Ra's, Talia iba de paseo pillando a desprevenidos con su ballesta. Al lado de Ra's siempre llevaba a Ying y Yang, mientras League of Agent 2 iba a por munición, Seeker y Lotus iban cazando a gente suelta a distancia

EQUIPACIÓN
Lotus + Magazine: Dependiendo de la figura que sea tu objetivo tener Throwing y Rapid Fire puede asegurarte el mover sin penalización y tener un alto porcentaje de hacer 3 contusiones mínimo gracias a rasguño con un 50% de probabilidades de sacar daño colateral y haciendo que, como mínimo, pierda un contador de acción el objetivo. Poder hacer esto durante 3 turnos es para tener en cuenta el equiparle la munición extra y no tener que enviarle a por munición y desaprovechar una figura que también reparte bien cuerpo a cuerpo.
Seeker + Night Vision + Magazine + Trained in the Shadows + Climbing claws: Poco se puede decir de porque Seeker va tan bien equipado. Night Vision le permite aprovechar su rango de disparo ilimitado sin necesidad de que sus objetivos estén cerca de una luz. Magazine para le flecha envenenada y así poder disponer de ella en 2 turnos. Trained in the Shadows para colocarlo en algún lugar estratégico y cazar patos. Climbing Claws para poderlo dejar colgado en una pared si no tiene tiradores enemigos cerca o ya han agotado su munición y así evitar que le peguen cuerpo a cuerpo.

ESTRATEGIAS
Gracias al Grand Strategist de Ra's tenía 5 puntos para estrategias que los usé en:
Fast Advance: Para aumentar mi zona de despliege y estar más cerca de los enigmas con Ra's.
Patrol: Para adelantar una figura 10 cm más fuera de la zona de despliegue y adelantar la acción o incluso capturar el botín del enemigo (si lo usa) en el primer turno sin necesidad de correr.
Snitch: Principalmente para contrarrestar otro Snitch

OBJETIVOS
En las tres partidas elegí usar munición y titán para que no le diesen puntos a mi rival y los enigmas ya que mi rival tendría que restarle un 1 a las tiradas para resolverlos impidiéndole sacar la máxima puntuación y en algún caso restarle puntos y para aprovechar el Mastermind de Ra's.
Munición: No da puntos al enemigo y cuatro de los 7 componentes de mi banda se podía beneficiar del objetivo al tener armas a distancia.
Enigma: Como he explicado antes mi rival tendría que restarle un 1 a las tiradas para resolverlos impidiéndole sacar la máxima puntuación y en algún caso restarle puntos. Con el Undercover de Ra's, la estrategia Fast Advance y su Mastermind me aseguraba el poder llegar en los primeros turnos a los objetivos y resolverlos.
Titán: Para cogerlo con Ying y Yang. Yang está obligado a cogerlo gracias a que su combo con katana le permite hacer 6 ataques repitiendo para golpear y herir con fuerza 4 y tener un alto grado de porcentaje de conseguir daño colateral.

Hasta aquí lo esencial de la banda que lleve al torneo. Como podéis ver este equipo, aun que sobresale a la hora de pegar debido a sus atributos y armas, también está orientado a poder ganar puntos mediante los objetivos.

Aquí termina mi análisis porque llevé LoS. Ahora me voy a dar una vuelta por Gotham a ver si con suerte (y si os a apetece) tengo la oportunidad de escribir otro artículo de…


BANDAS EN GOTHAM

2 comentarios:

  1. Menudo dolor de oje**... no me podía haber tocado nadie más en primera ronda, menudo sobe me diste con esa lista XD

    ResponderEliminar