miércoles, 19 de octubre de 2016

Top 10 Henchmen Cuerpo a cuerpo - Batman Miniature Game


           



Siguiendo el artículo que escribimos ya hace algún tiempo, proponiendo formas de hacer listas compensadas para Batman Miniature Game, hoy profundizamos en los henchmen cuerpo a cuerpo más interesantes.

Para ello, hace unas semanas lanzamos una encuesta en el grupo Facebook de BMG oficial, Arkham City Limits, preguntadoos cuales pensabais que eran los mejores henchmen cuerpo a cuerpo para Batman Miniature Game.

El resultado del top 10 que elegistéis fue el que podéis ver en la foto de cabecera de esta entrada.
Sin embargo, hemos querido hacer el análisis estadístico para tratar de encontrar un criterio más objetivo que poder ofreceros.   

Para este análisis, hemos obviando todo lo demás, como el valor en puntos, la dureza del personaje, etc, pues nos salían demasiadas variables, imposibles de atender, y nos hemos centrado simplemente en el daño potencial que sería capaz de hacer los henchmen elegidos.

La fórmula "básica" que se nos ha ocurrido ha sido:

P(para impactar)+P(no ser bloqueado)+P(para herir)+Factor(máximo daño posible)+Factor(letalidad  daño)

Notas:
  • La probabilidad de impactar la hemos calculado basándonos en un ataque a una miniatura con defensa 3, por ser la defensa más frecuente.
  • El Factor(máx. daño posible) es la cantidad de daño máxima que una miniatura puede hacer, y lo hemos obtenido dándole un 1 a la miniatura que más daño puede hacer ,Little Spark por sus 10 daños posibles,  y un 0,3 a la que menos, por sus 3 de daño posibles.

  • Para el Factor(letalidad  daño) lo hemos obtenido sumándole el siguiente valor al resultado final: 
    • = 0,3
    • = 0,2
    • = 0,15
    • = 0,1
    • = 0,05 0,075
    • = 0
Somos conscientes de que esta fórmula no es más que una aproximación, sujeto a valoración subjetiva, pero con esto pretendemos acercarnos a un criterio más objetivo.

En el siguiente enlace podéis ver el análisis estadístico completo basado en los 40 henchmen de Batman Miniature Game con  más potencial de ataque:


Valoración de los resultados:

1.-Strix

Es la henchman más cara en reputación de la lista, pero también la más letal. La combinación de su katana y su fuerza y ataque 4  la colocan en lo más alto del top. Además posee una buena capacidad de movimiento gracias a su Acrobat y Climbing Claws, lo que la hace aun más letal.

2.-Punker

No dispone de habilidades para impactar mejor, sin embargo si lo consigue es capaz de hacer estragos por su mechanic+Sharp y las tres heridas que hace su arma, llegando a los 9 daños potenciales. Ideal para triturar a  otros henchmen con poca defensa.


3.-Maestro de Ceremonias

Este es uno de los henchman más letales del juego en relación a los puntos que cuesta. Su ataque y fuerza 4, y el hacha que empuña le permite herir como si fuera armado con electric batton pero haciendo daño letal y siendo más difícil de parar que Little Spark. Además tiene un gran aguante contra disparos gracias a Elusive y en cuerpo a cuerpo por su Catcher Gear y Hardened.

4.-Little Spark

El potencial de este reside en su trait Impredecible, unido a una de las mejores armas del juego, el electric baton, lo que le permite potencialmente hacer hasta 10 contusiones. Además puede incluirse en cualquier banda de villanos.

5.-Militia Brute

Esta bestia parda de ataque 4 con electric baton pasa a estar en el top 5 de los más pegones. Además, de tener un gran aguante gracias a su cibernetic y light Armour. Como hándicap,  su reducida movilidad.

6.-O´Malley´Father


El mejor en combate de los O´Malley sin duda, armado con un Katar y su fuerza y ataque 4, puede ser demoledor, especialmente con la combinación Brutal y Crítico:. Además, en caso de que se tenga que enfrentar contra rivales con más defensa, dispone del Owl Knive, que le permite repetir para impactar y para herir, o también en caso de que necesitemos hacer un Push en un momento dado para alejar a nuestro rival de un objetivo. 

7.-William Cobb

Aunque el daño potencial no es muy destacado, hasta 6 heridas, su cuchillo de Búho, Handy+Sharp+ Combo with, unido a su Precise Blow y su fuerza y ataque 4le convierten en uno de los más eficaces a la hora de infligir daño.

8.-Borgon

Siempre ha sido uno de los más ninguneados, siempre a la sombra de de Master of Ceremonies y Little Spark, pero sigue siendo una opción muy buena y con gran aguante, por no mencionar su Demential Laugh(Distract) de base, que permite bajar la defensa de sus rivales.


9.-Yang


El potencial de Yang reside en la combinación de katana más su Combo with katana, que le permite hacer gran cantidad de daño. Sin embargo, su poco willpower será su mayor handicap, pero si avanza junto a su líder y le inspira, el daño potencial se dispara llegando a las 12 heridas potenciales.

10.-High Security Henchman

Su potencial fuerza 4, su ataque 4 y combo, la posibilidad de poder repetir para herir y su Devastating Blow, hacen que este henchman esté entre el top 10 de los más pegones. Además tiene una gran capacidad de aguante gracias a su Endurance 8, que aunque no lo hemos tenido en cuenta, es digno de mencionar.


Conclusiones finales:                   
Como conclusiones finales, destacar que la mayor parte del top 10 llevan katanas, hachas o electric baton, por lo que podemos decir que estas serían las mejores armas del juego, que tienen en común la habilidad de repetir para impactar, handy y otras habilidades para herir mejor, como sharp, mechanic o tough, lo que combinando los dos aspectos les convierten en las armas definitivas.

Ante el debate katana versus hacha, las katanas ganan: aunque por no mucho, un 0,55 de probabilidad de herir para las katanas frente a un 0,5 de las hachas, suponiendo fuerza 5 de su portador.

En cualquier caso, si en tu banda no dispones ningún henchmen del top 10, busca a los que lleven cualquiera de estas armas, que seguro que te darán un buen rendimiento.

Por otro lado, destacar que claramente las dos bandas con los henchmen más letales son la banda del Joker y la Corte de los Búhos, la primera puede llevar hasta 5 de los de este top y la segunda 3. Los henchmen de las bandas de héroes lucen por su ausencia.

Para terminar comentar la última columna "Potential/Reputation", donde podéis ver el top 10 de los henchmen más rentables en relación a los puntos que cuestan, según nuestro modelo. Encabeza la lista Puoop, el masilla con maza de Dos Caras. Destacar que la mayor parte de ellos se encuentran en los puesto 20-40 del ranking, lo que da mucho que pensar a la hora de hacer nuestras listas.

Y hasta aquí nuestra entrada, esperamos que os haya parecido interesante.

Un saludo

12 comentarios:

  1. Yo voté por Strix y eso que no la he visto en mesa nunca XD. No sólo por su capacidad de hacer daño, si no porque es muy completa. Aunque es un poco trampa, en realidad es un perfil de personaje.

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo y muy interesante el artículo. Viene muy bien para conocer algunos de los hentchmen con los que no he tenido la desgracia de enfrentarme.

    ResponderEliminar
  3. En la columna del excel "Top 10 Potential/Reputation" está el potencial en función de su valor en puntos, que aunque sigue siendo una aproximación, ahí verás que la cosa cambia (en verde el top 10 de los más rentables calidad/precio)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo de que los henchmen de los buenos no entren aquí podría ser, al menos bajo mi punto de vista, que no es esa su función en el juego...quiero decir, que los que tienen que pegar en la banda de los buenos son batman y demás...que tienen que dar ejemplo!! En los malos o son pegones o el jefe les da collejas...XD

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que las bandas de "buenos" son mejores en disparo, muchos con pistolas, q están muy infravaloradas, diría yo, y efectivmnt para pegar toda la cantidad de héroes que tienen, que es su punto fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda entrada y veo mucha información que me va a ser útil para preparar una 'lista ganadora'.
    Deseando estoy de ver una de mejores defensivos y mejores shooters.
    Gracias compañero!!

    ResponderEliminar
  7. Como es que la lista en inglés y castellano son diferentes?

    ResponderEliminar
  8. Como es que la lista en inglés y castellano son diferentes?

    ResponderEliminar
  9. Un análisis muy interesante. En juegos como este, donde reina la estadística, todo lo que sean repeticiones juega a tu favor; por eso son tan letales las hachas y katanas.

    ResponderEliminar
  10. Se ha corregido un error en punker y este pasa a la segunda posición.

    En la versión en inglés no se ha cambiado todavía, espero poder hacerlo en cuanto pueda,así como corregir el problema de formato con los colores.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. genial este articulo, muy bueno!
    Dos de mis favoritos entran en top, punker y borgon, desde luego, llevándolos cerca y haciendo distract primero, punker puede ser una autentica pesadilla si llega al objetivo de ataque, jue jue jue.

    ResponderEliminar