lunes, 24 de octubre de 2016

I TORNEO BMG LA BIBLIOTECA DE ALFRED ALBATOY EN ALBACETE


Hola a tod@s!

Tal y como anunciamos a principios de mes, el Sábado 26 de Noviembre se celebrará el I Torneo de La Biblioteca de Alfred, dentro del Albatoy II Edición de la Feria del Coleccionismo y el Juguete en Albacete. Podéis ver más información sobre el Albatoy en el siguiente enlace: http://www.albatoy.es/

LUGAR Y FECHA

Sábado 26 de Noviembre.
Casa de la Cultura José Saramago.
Calle Cardenal Tabera y Aráoz, 02008 Albacete.


Horario:

- 10:00: Recepción de participantes.
- 10:30 - 12:30: Primera ronda (Escenario Skirmish)
- 12:30 - 14:30: Segunda ronda (Escenario Patrol)
- 14:30 - 16:00: Descanso para comer. 
- 16:00 - 18:00: Tercera ronda (Escenario Plunder*)

* En este escenario los objetivos tendrán que ser colocados en los 15cm de la mesa que están más cerca del borde de despliegue del rival.

REGLAS Y PARTIDAS

El torneo está limitado a 30 participantes, siendo necesario un mínimo de 8 para llevarlo a cabo.

En la primera ronda se realizarán los emparejamientos al azar, en las siguientes se realizará siguiendo las reglas del formato SUIZO.

Cada partida tendrá una duración establecida de 2 horas con las siguientes normas:

1.- Puntualidad, los jugadores deberán ser puntuales asistiendo a la hora indicada a cada partida.
2.- Habrá un máximo de 20 minutos para realizar los pasos B) a E) de preparación de la partida. 
3.- Una vez se cumplan las 2 horas de partida o cuando el árbitro anuncie, se jugará la ronda actual hasta el final y se finalizará la partida.
4.- Deberán jugarse un mínimo de 4 rondas por partida.

En caso de que no se cumpla alguno de estos puntos, la organización será libre de sancionar al jugador/es que incumplan estas normas.

No está permitida la estrategia GLOBAL STRATEGY. Las estrategias podrán cambiarse en cada partida y deberán elegirse antes de empezar cada encuentro.

Sistema de Puntuación

Sistema diferente al tradicional. La diferencia reside en que se va a añadir un nivel de puntuación por encima de los Tournament Points (TP), llamémosles Game Points (GP) que serán los que decidan al ganador del torneo y vendrán dado por la victoria o empate a VP al final de la partida. Haciendo un símil con el fútbol, el ganador del torneo será el que más GP tenga, y los TP vendrían a ser la diferencia de goles; los VP en este caso quedan como tercera medida de desempate. 

Así pues:
  • GP: Al final de la partida se contarán los VP que se han ido acumulando ronda tras ronda y el jugador que haya hecho más se llevará 3 GP y el perdedor 0 GP. En caso de empate ambos se llevan 1 GP. 
  • TP: Acorde a la siguiente tabla:
Resultado finalDiferencia en VPTP
EMPATE0-22TP a ambos jugadores
VICTORIA
PARCIAL
3-143TP al ganador
1TP al perdedor
VICTORIA
TOTAL
15+3TP al ganador
0TP al perdedor


La clasificación se sacará de la siguiente manera:
  1. Ganará la banda que tenga más GP totales.
  2. Ganará la banda que tenga más TP totales.
  3. Ganará la banda que tenga más VP totales. 
  4. Ganará el de la banda con menos reputación.
  5. Ganará el de la banda con menos gastos de $.
  6. El azar decidirá el ganador.
BYE: En caso de ser impares el jugador que vaya último en la clasificación obtendrá una ronda libre o BYE (o vete al bar a tomar una birra o llámalo como quieras). El mismo jugador no podrá llevarse mas de una ronda libre en el torneo. En la primera ronda el BYE se adjudicará al azar. La puntuación del jugador con BYE será 2 TP y 0 VP. La intención es que no haya BYE.

Deportividad

Todos los jugadores (así como nosotros, la organización), somos conscientes de que esto es un juego con el objetivo principal de divertirnos. por lo que si decidimos competir es en un ambiente distendido, en caso de cualquier duda o problema será el juez el que tenga la última palabra a la hora de dar una solución.

Cualquier falta de respeto, agresión verbal o física a otro jugador o a la organización, será castigada con la expulsión de dicho jugador.

INSCRIPCIÓN Y PREMIOS


Se llevará una lista de banda única para todo el Torneo, con un límite máximo de 12 miniaturas, 350 puntos de reputación y 1500$. Las listas deben ser enviadas a melnibonai1@gmail.com siendo la fecha límite el Domingo 20 de Noviembre a las 23:59. En la lista de la banda tendrá que venir asignado a cada miniatura el equipo comprado. 

Inscripción: 8€. La fecha límite para el pago de la inscripción será el Miércoles 23 de Noviembre a las 23:59. El pago puede ser realizado a través de PayPal a melnibonai1@gmail.com (enviar dinero amigos o familiares) o a través de transferencia bancaria a Rafael Zornoza Marchante, número de cuenta de Bankia: ES67 2038-7053-13-300044433295. Tanto en PayPal como transferencia bancaria indicad el asunto TORNEO BMG ALBATOY.

En cuanto a los premios, habrá premio seguro para los tres primeros clasificados y premio para el mejor pintado de banda, el resto de premios serán entregados por sorteo entre el resto de participantes. A día de hoy son seguros 2 kit de plata y más sorpresas que se irán revelando poco a poco. La idea es que ningún jugador se vaya con las manos vacías.

Un saludo y esperamos veros por allí.

Todas las Bases del Torneo serán susceptibles a cambios provocados por posibles actualizaciones en las reglas del juego que sean publicadas desde el momento de este anuncio y la celebración del Torneo. De producirse cambios estos serán anunciados en el Facebook de La Biblioteca de Alfred y por correo electrónico a los jugadores inscritos. 


3 comentarios:

  1. Pues al final voy a poder jugarlo, así que estoy deseando que llegue. Ahora hay que ver si los madrileños se vengan de mí ;)

    ResponderEliminar