lunes, 17 de octubre de 2016

Partida #001: Mad Hatter vs. Joker Batman Miniature Game [ESP]

¡Buenas muchachada!
 
Hoy voy a relatar lo que dio de sí la primera partida que he jugado con la banda que propuse del Sombrerero a 100€. Aquí os dejo el link.

Gracias Quimera por el uso de esas mesas tan estupendas (y por el trato).
ELECCIÓN DE BANDAS
El asalto sería inminente y la idea, sobre la mesa, estaba bastante clara. Bastaba con estar a la hora consensuada, mantener la calma y tratar de pasar desapercibido. El resto sería realmente sencillo:
Entrar en el furgón, detonar y salir sin que el murciélago tuviese tiempo de llegar al lugar. Todos ganarían.
Era todo tan sencillo que, de haber sido mercenarios contratados, no habría habido el mínimo problema.
Pero los egos de Jervis y Joker atraen problemas. Joker nunca permitiría a un retaco como el Sombrerero ponerse a su nivel y tenía claro cómo desactivar a su compañero antes de llevar a cabo los planes que ambos habían tramado juntos.

Como era de esperar, yo jugué con la lista explicada en la entrada.

MAD HATTER
Mi contrincante fue Diego, buen jugador y mejor persona, al mando de su banda predilecta.

JOKER

DESPLIEGUE
A las afueras de Gotham City, en una amplia zona en obras, los dos grupos se encuentran frente a frente como se ha pactado. Todo está tranquilo y según lo acordado.

Escenario: Skirmish
Decido desplegar la banda en dos grupos. Por un lado el grueso con Sombrerero a la cabeza, escoltado de sus tres Bodyguards y White Rabbit. A la derecha Ravager y 'Chispas' en un carril que les permite redirigir su destino. Por último, al prisionero del hacha lo coloco entre Jervis y la alcantarilla para elegir camino según considere.
Diego despliega toda su banda en el centro para beneficiarse de Inspirar y poder ir hacia donde mejor convenga. El prisionero del tubo junto a la alcantarilla y Firefly mirando con buenos ojos la altura del edificio.
Aquí abajo podéis ver el despliegue desde arriba.

Espera un momento... ¿qué son estos cannisters? Algo no va bien y Jervis se teme lo peor.
Como se puede ver en la foto, despliego la mayor parte de mi banda olvidando que Joker puede colocar, como objetivos exclusivos de su banda, unos dispensadores de 'locura' que hacen realmente daño a mi banda. De nuevo vuelvo a olvidarme de ellos al desplegar y con esto da comienzo el desastre que se avecina...

TURNO 1
Al grito de 'No dejéis a nadie con vida', el Joker ordena a sus hombres lanzarse a por la sorprendida banda del Sombrerero. Harley feliz da saltos de alegría mientras prepara su bate.
Como si de una película de terror se tratase, la banda de Jervis se dispersa para tratar de coger lo que pueda y escapar de la contienda que viene.
En la foto de abajo podéis ver el avance de cada miniatura (a excepción de los dos personajes que han entrado en las alcantarillas). Además, he marcado con cruces los objetivos del Joker (rojo) y los míos (negros). Punteados, he puesto los recorridos de las miniaturas con lanzacabos o voladoras.

Poca novedad en este turno. La banda del Joker, sin que Jervis tenga tiempo, toma la iniciativa. Ravager y Little Spark corren hacia su botín pero por unos centímetros no llega ninguno de ellos. En el centro, mientras, Jervis se agazapa tras una caja fuerte, escoltado por un bodyguard, y Joker captura la otra sin miedo a la amenaza de los rifles. Los gemelos toman posiciones para cazar payasos.
FINAL 1º TURNO:
Mad Hatter: 1
Joker: 1

TURNO 2
- ¡Jefe, les tengo a tiro! - Grita Tweedledum. Mira al Joker que parece solo en un pasillo cuando descubre que su guardaespaldas está a distancia suficiente para interceptar el tiro. Con rapidez decide cambiar de objetivo y reparte sus tres ráfagas entre secuaces del payaso. Impacta a ambos pero no les tumba, algo de lo que se arrepentirá más adelante.

Como se puede ver, Tweedledum dispara su rifle, hace tres heridas a dos de los payasos y salta con la Batclaw al siguiente edificio. Tweedledee pretende hacer lo mismo sobre Joker, pero falla el chequeo de Let's Go! Éste, en un movimiento brillante del prisionero de las granadas de humo, evita ser disparado al conseguir estar cubierto por una.
Viendo que no tiene línea de visión con nadie, Tweedledee disparar a través de una fisura (reduciendo el Ping! por su Beam) pero no consigue más que una contusión., por lo que decide correr hacia su munición para conseguir puntos.
Entre el humo, aparece Harley dando brincos para Confundir a Jervis y evitar que pueda controlar a nadie. Mientras, Joker lanza sus mandíbulas contra su guardaespaldas (a 2+) hiriendo a éste y al Sombrerero.
Baja Firefly y tuesta a los dos, matando al guardaespaldas y metiéndole un marcador de fuego al líder. Jugada brillante de la banda del Joker y chapó por Diego. Solo faltaba adelantar al payaso de la recortada y derribarme a Tweedledum. (Por mi cabeza pasó conceder la partida tras este turno mágico).
Poco más dio de sí el turno, Ravager trató de ir a rescatar a Jervis, 'Chispas' cogió el botín mientras salía corriendo zafándose de Worker, y Rabbit mantenía la munición. Iba ganando pero toda apuntaba a que me duraría poco la ventaja.
FINAL 2º TURNO:
Mad Hatter: 5
Joker: 3

TURNO 3
Jervis, presa del pánico, mira a su alrededor. Un guardaespaldas ha muerto y los otros dos corren a esconderse. Duda de haberles pagado lo suficiente mientras se da cuenta que casi todo el dinero lo invirtió en Rose Wilson. Por suerte para él, Ravager le escolta.
Por un segundo confía en poder llegar a la alcantarilla. Difícil...
 

Comienza el Sombrerero, harto de esperar escondido y decido tratar de controlar a Firefly.
¡Éxito!
1PV extra y dos activaciones de diferencia con el rival. Y no olvidar quitar la amenaza que representa su plantilla...
Harley, en un arrebato impredecible, corre y tumba a Tweedledee antes de que sepa qué está pasando.
Mientras trato de correr con Little Spark y el botín, Diego borda otra acción interesante y lanza otra granada de humo cubriendo a toda la banda que posiciona en el pasillo. Esto me hace activar a Firefly solo para bloquear el paso del Joker y poder salvar a Jervis.
Fallo... corre con el payaso de la recortada y deja KO al Sombrerero. 4PVs que me duelen en el alma.
Lo único que consigo en el turno es disputar su munición con el prisionero del hacha y acabar con el guardaespaldas del Joker a ROF 1. El marcador sigue dándome la victoria, pero ambos sabemos que no voy ya a ningún sitio...
FINAL 3º TURNO:
Mad Hatter: 10
Joker: 9

TURNO 4
Ravager, fiel heredera de los valores de su padre, tiene claro que el dinero y la confianza ajena en su valor son lo primero. Camina tranquila hacia adelante y afronta su destino.
Jervis despierta en el suelo aturdido y chamuscado. Observa a la mercenaria ganarse su sueldo y se arrastra hacia su única vía de escape.
Este turno es fácilmente resumible:
- Ravager recibe un disparo de la recortada.
- Ravager recibe un disparo de la pistola.
- Ravager recibe un disparo del lanzallamas.
- Ravager muere con honores...
Mientras Little Spark cubre el hueco dejado por Ravager para defender a su líder y Tweedledum salta veloz hacia el Titán.
Worker y Master of Ceremonies se acercan a ayudar al preso del tubo. ¡El prisionero del hacha sobrevive un turno!
Harley disputa mi munición y trata de apalear a Rabbit.
El resultado empieza a tomar una forma más representativa de lo que se está viendo en mesa.
FINAL 4º TURNO:
Mad Hatter: 11
Joker: 14

TURNO 5
Jervis sigue moviéndose sigilosamente hasta la alcantarilla y consigue entrar en ella sin que nadie repare en él.
- ¡Salvado! - Piensa mientras deja atrás a su banda.
Turno fatídico.
Consigo poder empezar y meter a Jervis en la alcantarilla. Y poco más...
Diego destripa a Tweedledum con Joker (ya le habían herido) y acaba con el prisionero del hacha que le disputa la munición.
Little Spark pega con todo a Firefly y le deja con una contusión.
En el otro lado de la mesa, Harley consigue derribar a Rabbit, pero al final del turno, ésta se levanta.
La puntuación se dispara de forma merecida...
FINAL 5º TURNO:
Mad Hatter: 12
Joker: 23

TURNO 6
En la vorágine de la noche, hachas y bates llenos de sangre acaban con lo que queda de la banda del Sombrerero. White Rabbit agarra el cuerpo inconsciente de Tweedledee y consigue salir de la carnicería.
Joker (y Diego) ríen en la oscuridad.
Este turno no hice foto aérea porque solo hubo un par de movimientos irrelevantes. Firefly hizo Hover sobre unas tablas de madera mientras chispas le seguía sin conseguir tumbarle, y el prisionero del tubo del Joker abrazaba con amor un Cannister.
Tuve suerte de no perder a Rabbit y Tweedledee, eso es lo que saco en claro de la partida...
FINAL 6º TURNO:
Mad Hatter: 12
Joker: 28

CONCLUSIONES
- ¡Joker hizo trampas! - Dijo Jervis en vez de asumir su responsabilidad.
La conclusión es clara, Diego jugó mucho mejor que yo.
Su táctica era clara desde el principio y su lista estaba muy bien montada para jugarla como la jugó.
Creo que la lista que propongo es realmente buena y competitiva. La jugué bastante mal y fui a remolque desde el principio. La partida fue muy entretenida, pero no di la talla.
Os animo a probarla y darme truquitos para la próxima pues, aunque la controlo bastante, cometí errores de principiante...
¡Solo falta felicitar al justo ganador y retarle a la próxima!

18 comentarios:

  1. Cojonudo tio, me encanta, y la calidad de las fotos estupenda, bien trabajado!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe!
    Me alegro de que te guste.
    A mí me gustó jugarla aunque palmé estrepitosamente

    ResponderEliminar
  3. El joker siempre hace trampas!! Muy interesante la verdad. Yo me tendría que poner con esta lista para ir probándola, aunque aun no se cuando...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha encantado como has redactado la batalla! Genial, quiero más!

    ResponderEliminar
  6. Uau!!
    Que chulada de partida!!
    Bien explicado y con fotos chulotas!!
    Joker es alguien chungo con quien enfrentarse jejeej
    Hace poco pille el starter de wonderland, por el sombrerero, Peeeero creo que probaré tu lista jejeje
    Muchas gracias por el reporte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho! Que yo también la quiero probar....XD

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jajajaja
      En cuanto los tenga pintados los usaré. :-P

      Eliminar
  7. Increíble report Mr. Vengeance! Te animo a que sigas haciéndolos. Desde luego que hace que te metas dentro de la partida. Y además jugar con todo pintado y en una mesa a todos color, mejora aún más la experiencia de juego si cabe.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Genial!! El mejor report de una partida visto hasta la fecha. Mis felicitaciones profe.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy guapo el report, y la narración se sale

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho... Igual algún día is pasamos algún reporte de partida por el Norte por si queréis colgarlas...

    Mi escuadrón suele dar muchos quebraderos de cabeza a los rivales (aunque siempre acabe perdiendo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si. Reports, Reports everywere!!!
      Cuando no puedo jugarlo, me encanta leerlo!!
      Jajajaj

      Eliminar
  11. Eso sería genial Abel! Así todos conocerán más al detalle otro estilo de juego en otra comunidad.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Ok, a ver si me llevo la cámara al local ;) además que tengo que estrenar la escenografía nueva que han montado los compañeros mientras estaba de vacaciones.

    ResponderEliminar