sábado, 1 de octubre de 2016

Partida multijugador BMG: La mañana del Escuadrón

Buenas chicos!
Hoy os vengo a explicar una partida multijugador que hemos hecho hoy en Barcelona. Basándome en la campaña de la Noche de los Búhos decidimos hacer algo parecido cambiando la Corte de los Búhos por el Escuadrón Suicida. Usamos las mismas misiones que en dicha campaña pero con unas ligeras modificaciones.
-Los jugadores debían escoger un bando y un personaje que les representara durante las partidas iniciales y en la partida final.
-Durante las primeras partidas ese personaje debía estar en la mesa, aunque no necesariamente debía ser el líder (en el caso de killer croc por ejemplo en la partida previa jugó como Free Agent en una banda de Poison Ivy).

-Tanto el despliegue, como los objetivos de las misiones eran los mismos y la ventaja de obtener un punto estratégico extra también.
-No se aplicarían reglas de equipo para el escuadrón, por lo que no podrían activarse dos figuras seguidas del bando del escuadrón, pero tampoco podrían morir por falta de puntos...ya que los objetivos estaban fijados por ARGUS.


-En la partida final, a parte de los objetivos descritos en el escenario de la campaña de los Búhos, cada jugador tenía unos objetivos propios y secretos (aunque por un error en las comunicaciones, algunos revelaron sus objetivos antes del final de la partida...más adelante explico los objetivos secretos, y veréis porqué esto cobra interés). 
Algunos fallos que cometimos han sido, de los que acabo de ser consciente, que todas las plataformas dieran 1 punto y que a cada turno dieran más puntos por ser controladas. Es decir, que controlando una torre el segundo turno daría 2 puntos, el tercero 3 y así sucesivamente.


Jornada de las partidas 1.1, 1.2 y 1.3 
Aquí tenemos a Jose bien metido en su papel, por si no quedaba claro quién le representaba.
Partida 1.4 (El jugador de la izquierda, sólo puede jugar por las tardes y por eso ha sido substituido esta mañana por mí mismo)

Mesa de juego
Intentamos poner algo lo más parecido a la Batcueva que pudimos encontrar, gracias a Ignacio (el jugador de la camiseta roja de la Partida 1.4) por dejarnos gran parte de la escenografía de la mesa hoy. Veréis que hay algunas farolas y tapas de alcantarilla que son algo distintas a las de KM, pero justo se me olvidó llevarlas (ya que iba cargado con los premios del sorteo) con lo que nos apañamos con lo que Jose trajo (o casi mejor llamarlo por su alter ego en la mesa "Deadshoot", que por cierto no pudo aguantar las ganas de llevar al de la película y usamos ese perfil aunque veáis la miniatura con el rifle largo).
las zonas de despliegue fueron en las esquinas superior derecha e inferior izquierda, estando las dos plataformas grandes cerca. Las plataformas pequeñas estaban en el medio (plataforma azul de la derecha, plataforma con rayas naranjas/negras a la izquierda y plataforma central).

Las listas
Por el bando del murciélago:
-Batman                                     130
-Nightwing                                 85
-Red Hood (Arkham Knight)     88
-Batwoman                                 95
Los 3 puntos de estrategia (ya que en las rondas previas no consiguieron ninguno):
-Snitch
-I Am the Night

Por el bando del escuadrón:
-Deadshot                                  96
-Killercroc                                 95
-Harley Queen                           80
-Deathstroke                            122
Los 3 puntos de estrategia (+4 puntos por vencer en todas las partidas previas):
-Duress
-Fast Advance
-Patrol (Harley)
-Maps una alcantarilla extra

Objetivos Secretos:
Batman - Descubrir objetivos secretos del bando contrario. No debía decir el texto exacto, pero tampoco valía una descripción vaga (si se arriesgaba a decir que la figura X tenía que matar a otra debía especificar si en combate o a disparo). Por cada acierto su bando ganaría 5 Puntos, mientras que fallar implicaba perder 2 Puntos (es por este motivo que los objetivos debían ser secretos...pero alguien se le olvidó y se le escapó...)

Nightwing - Tumbar a miniaturas enemigas en combate (tumbar implicaba tanto tirarlo al suelo como resultado del colateral, como dejarlo KO) 3 Puntos. En un principio había pensado que este objtetivo diese 5 Puntos tanto para el bando de la batfamília como para el escuadrón, pero considero que tanto Nightwing, como Deathstroke tienen bastante facilidad para hacer este objetivo, con lo que veo más apropiado el valor de 3 Puntos.

Red Hood - Disparar dos veces a Harley Queen. (por si acaso. Spoiler alert - Como todos sabemos alguien mató, tanto a la madre como, a Jason y este le quería devolver el favor) 2 Puntos.

Batwoman - Tumbar miniaturas enemias a disparos 5 Puntos (en este caso los puntos se deben a la poca Ammo que tiene).

Deadshot - Debía acabar con alguno de los integrantes de la Batfamilia a disparos. Con bonus extras dependiendo de a quién eliminara.
                     -Batman      10 Puntos
                     -Nightwing  5
                     -Red Hood   3 (aunque pensándolo a posteriori, con ser acróbata debía de haber valido 5 Puntos también...bueno, para la próxima!)
                     -Batwoman 3Puntos

Killercroc - Está claro que croc debía comerse a alguien por su habilidad Caníval 5 Puntos. Teniendo en cuenta la gran movilidad del bando del murciélago estaba claro que iba a ser complicado, pero con todas las alcantarillas que salieron en mesa se hizo más sencillo.

Harley Queen - Tumbar miniaturas a disparos 5 Puntos. Exactamente igual que Batwoman.

Deathstroke - Tumbar miniaturas enemigas en combate. Exactamente igual que en el caso de Nightwing.


Empieza la partida
Se desplegaron 4 alcantarillas por el bando del escuadrón (2+1Maps+1Killercroc), y dos por el bando de Batman. También salieron 4 farolas.


Turno 1
Al sacar el primer contador salió para el equipo de Batman, con lo que empezaron planificando ellos. Y Batman salió disparado a controlar la primera torre y poner gel explosivo para evitar que Killercroc saliera por la alcantarilla que estaba en ella. El resto de de figuras corrieron hacia sus respectivos objetivos. Tanto Deathstroke como Deadshot consiguieron activar y controlar una torre, por lo que el primer turno terminó con un 2-1 a favor del escuadrón.


Turno 2
Segundo turno en el que el bando de Batman empezaría jugando. Batman fué el primero en activar, usando la batgarra para dirigirse a una segunda plataforma y activarla. aprovechó también para hacer que la alcantarilla de la primera plataforma explotase gracias al gel explosivo.
Posteriormente se activó Killercroc, que estado a 6cm desde la alcantarilla y midiendo 4cm su peana estaba sólo a 2cm de pegar a Batman en la segunda plataforma, pero la suerte de los dados hizo que sólo pudiera moverse 1cm quedándose con las ganas de zurrar a un Batman sin contadores de defensa.
En la niebla de la batalla se intuye un killer croc acercándose a Batman y una Harley Queen esperando a ver si Nightwing se acercaba a la fiesta o no.

La sorpresa vino cuando Batwoman se lanzó a por Deathstroke intentando llegar a pegar en combate, pero del mismo modo que Killer había sacado 1cm de movimiento, Batwoman sacó 2 cm de movimento tras subirse a la plataforma estando a 4cm de su objetivo tirando 2 dados!! De todos modos como había declarado que atacaría disparó sus batrangs impactando y contusionando a Deathstroke.
Deathstroke se acerca a saludar a su amiga Batwoman.

Después vino el turno de Deathstroke que intentó golpear a Batwoman pero finalmente por una combinación de malas tiradas y de la armadura de Batwoman sólo consiguió causarle dos sangres.
Nightwing, con la ayuda de la batgarra, se lanzó contra Killercroc y le causó dos contusiones.
Deadshot disparó a Batwoman, dejándola a 1 sangre de morir.
Red Hood se posicionó lo mejor que pudo y dispararía contra Deathstroke causándole dos sangres.
Deathstroke siente la presión, mientras el bado de Batman parece perder la concentración momentáneamente.

Y, finalmente, Harley subiría a la plataforma de killercroc y compañía para pegar en combate a Nightwing, impactando todos los ataques pero fallando al herir.

Este turno la plataforma controlada por Deadshot daría dos puntos al equipo del escuadrón quedando 4-1 el contador.
Final del turno 2.


Turno 3
Para variar la iniciativa pasaría al bando del Escuadrón.
Viendo que Deathstroke se enfrentaba en solitario a Batwoman y a Red hood sería el primero en activarse. Golpeando a Batwoman para intentar acabar con ella en combate pero fallando y alejándose de la línea de tiro de Red Hood. 
El segundo en activarse sería Nightwing, que, acercándose a Harley le golpearía y lanzaría fuera de la plataforma a Harley Queen, pero al ser una plataforma pequeña Harley cayó suficientemente bien recibiendo una sangre. (Este punto fué un poco conflictivo, caídas, acróbatas y capacidades de salto nos hicieron llegar a un punto en el que Harley superó un chequeo de agilidad por lo que no quedó en el suelo, pero recibió el daño de la caída)
Esperando unos resultados de disparo como la ronda anterior Deadshot disparó a Batwoman, esperando acabar así con la vida de un enemigo a disparos y consiguiendo su objetivo, pero aunque Batwoman recibió dos impactos la armadura de 5+ le salvó la vida al sacar un doble 6!! Con lo que fué activada lanzando sus batrangs contra Deathstroke, manipulando y controlando la plataforma.

Una tirada que bien vale un tragito de agua!!


Harley Queen, la cual debió de enfadarse por ser lanzada de la plataforma saltó y le devolvió el favor a Nightwing dejándolo K.O.
Finalmente, y viendo que la vida de su hijo adoptivo peligraba, Batman atacó a Killercroc. Tan preocupado estaba por la vida de su ahijado que también dejó K.O. a Killercroc con lo que acabaría el turno.
Un par de tíos al suelo de cada bando.

Deadshot seguía manteniendo la plataforma (3 puntos), Batwoman controlaba por primera vez una plataforma y tanto Nightwing como Killercroc daban puntos por quedar K.O. 9-5.
En la fase de recuperación Killercroc se recuperaría del K.O., pero para su desgracia (para la de Killer croc), Nigthwing también se recuperó del K.O.

Turno 4
La iniciativa volvió a ser del bando del Escuadrón.
Deathstroke, que estaba siendo llevado por un jugador que supo llorarle bien a su equipo (jajaja, es broma ;)) volvió a ser activado el primero. Disparó a Batwoman y decidió arriesgarse a moverse a la plataforma para acercarse a ambos, para ponerse a menor rango de disparo y no recibir ROF completo. El disparo contra Batwoman fué bastante más acertado que el de su colega Deadshot en el turno anterior y consiguió eliminar a Batwoman del campo de batalla, con lo que sólo debía enfrentarse a Red Hood y esperar no ser derribado por este.

Inicio del turno 4.

Deathstroke acaba de eliminar a Batwoman.

Como en el turno anterior, el segundo e activar sería Nightwing, que viendo que había cogido manía a Harley intentó lanzarla otro turno, pero olvidó ponerse el contador para usar push, por lo que Harley esquivaría casi todos sus ataques pero caería al suelo gracias al colateral, junto con dos contusiones.
Esta pegaría a Nightwing, fallando el único ataque que le quedaba y se alejaría del combate.
Inesperadamente Red Hood usó la Batgarra para subir a la plataforma que llevaba controlando Deadshot desde el primer turno, pero no llegaría a poder hacer nada más, esperando que Deadshot le disparara con sus últimas balas.
Red Hood antes de lanzar la batgarra hasta el borde al lado de la escalera.

Pero del mismo modo que nadie esperaba que Red Hood moviera como lo hizo, Deadshot decidió no disparar, acercándose a Red Hood, pegándole y lanzándolo fuera de su plataforma (al resolver esta situación como en el caso de Harley, Red Hood recibió la mitad de su Endurance en número de sangres, por ser una plataforma de 14cm, pero no quedó en el suelo) y recibiendo dos contusiones extras por el combate.
En la base de la plataforma se intuye una peana...

Previendo que Killercroc se lanzaría a causar el último impacto para dejar K.O. a Nightwing, Batman se lanzó contra este, y pese a lanzar muchos dados, falló. Pero Killercroc no lo haría mucho mejor.
Recuento de puntos. Deadshot mantenía la plataforma 4 puntos. 13-5.

Turno 5
Último turno de iniciativa para el bando del Escuadrón.
En este turno, rodeados por mucho follón del local, Red Hood subiría a intentar lanzar a Deadshot de la plataforma pero fallaría, tanto el uno como el otro. Harley Queen se lanzaría otra vez a por Nightwing fallando, y este a su vez fallando contra Harley. Batman en cambio se lanzaría a por Killercroc dejándolo K.O. Esta vez, Deathstroke decidiría que le rentaba más controlar la plataforma que había dejado olvidada Red Hod.
Puntos 14-5.
Killercroc volvería a salir del K.O.

Turno 6 y último
Batman tendría la iniciativa.
El primero en activarse esta vez sería Red Hood, que motivado por tener la iniciativa lograría lanzar de la plataforma a Deadshot recibiendo este suficientes heridas para quedar K.O. Pero sin tener contadores suficientes para manipular la plataforma, con lo que no conseguiría ese punto extra.
Esta vez Deadshot recibe su misma medicina.

Harley Queen golpearía de nuevo a Nightwing dejándolo K.O. de nuevo.
Batman golpearía a Killercroc otra vez para intentar volverlo a derribar pero esta vez fallaría todo. Con lo que Killercroc se lanzó (fallando el chequeo de Willpower) contra Nightwing y este acabaría bien destrozado entre sus fauces.
Deathstroke se quedaría tan tranquilo controlando su plataforma por segundo turno.
Recuento de puntos 18-9.

Recuento de puntos final
Como Killercroc había conseguido su objetivo (¡¡en el último momento!!), el bando del escuadrón se ponía por delante 23-9. 
Nightwing también consiguió tumbar a alguien por lo que los marcadores se acercaban 23-12.
Antes de desvelar los objetivos secretos (o al menos esa era mi idea, pero alguien del bando del escuadrón se adelantó por un despiste mío) le pregunté a Batman si podía resolver los objetivos secretos del bando contrario y acertando dos de los objetivos que aún no le habían dicho. Adivinó tanto el de Killer croc (no tendría que haberme alegrado tanto...ejem ejem...) y el de Deadshot, pero al intentar adivinar el de Harley (ya que el objetivo de Deathstroke había sido rebelado por el propio jugador) falló, pensando que el objetivo de esta era dejar K.O. o tumbar a una miniatura en combate. Por lo que el marcador de la batfamilia subiría 10 puntos, pero bajaría 2 dejando el contador final en:
23-20!! 
Consideramos que pese a todo la partida había acabado en un empate, pero la verdad es que ha sido una partida muy divertida y muy interesante ver como varios jugadores intentan cooperar aunque a veces no sea sencillo por los objetivos secundarios.

Como Batman había conseguido empatar la partida se le otorgó el diploma al mejor jugador!!

El de los pescaditos en la camiseta era yo (no tenía ninguna camiseta que tuviera algo de parecido con Killercroc), junto con el jugador de Batman. 
El equipo de la Batfamilia al completo. Abajo, y aunque parezca que lleve dos pistolas a lo Red Hood, tenemos al jugador de Nightwing (Raúl). El jugador de la camiseta roja (Ignacio) como Batwoman. Y el de la derecha del todo, representando a Red Hood (Sergio).
¡El equipo del bacalao! Empezando de izquierda a derecha: Harley Queen (Luis), Deathstroke (Manuel), en representación de Killer croc (faltaría que en la foto saliera Thortu, pero como ya he dicho le he intentado substituir como buenamente he podido yo) y finalmente Deadshot (Jose).


Espero que os haya gustado este report lo mismo que nos ha gustado a nosotros jugar esta mini-campaña (que volveremos a intentar jugar más adelante)!!  Por cierto, perdonad por la calidad de algunas imágenes, en el fragor de la batalla parece que se enfoca mejor de lo que se hace.

2 comentarios:

  1. Tremendo análisis!!
    Y te acuerdas de todo!!!
    Que partida más guapa jugamos jajaja
    Y mi deadshot tirando a red hood a lo espartano!! Sin creerse que al siguiente turno subiría y me haría lo mismo jajajaja
    Me lo pasé muy bien, seteando desde mi torre jajaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Y tomo nota para partidas futuras por el norte.

    ResponderEliminar