lunes, 3 de octubre de 2016

Cómo hacer marcadores alternativos a farolas: Barriles en llamas

Muy buenas a tod@s.
¿A cuántos de nosotros se nos ha hecho raro alguna vez el poner una farola en medio de la calle? La semana pasada, nuestro amigo Stephen Hoinkes colgó unas fotos de su propuesta en el grupo de Facebook de Arkham City Limits, algo tan simple como unos bidones en llamas. Desde aquí le damos las gracias por habernos cedido el privilegio de publicar el paso a paso de cómo crearlos, el cual es bastante simple.

Paso 1

Usando una cuchilla de modelismo, lo primero que hay que hacer es quitar el saliente que queda por debajo de la ranura. Esto hace que la base quede debilitada, pero dejará hueco para colocar la pila.
A continuación hacer unos cortes de manera que la ranura quede en forma de cruz para así poder encajar el LED.

Paso 2

Hacerse con un LED. Algunos de ellos viene con una base como el de la foto, pero no es un requisito indispensable.

Paso 3

La tercera pieza necesaria son unos barriles. Los "Barrel and gas can kit 1:43" de Tamiya son perfectos para esto, los cuales contienen 10 barriles en dos modelos diferentes (5 nuevos y 5 dañados) además de bombonas de gas que pueden servir para decorar peanas y mesas.

Paso 4

Pegar el LED en el centro de la base de manera que el barril lo pueda tapar. Si el LED no viene con una base como la de la foto, la alternativa es usar masilla de modelar para "pegarlo" a la base pero teniendo en cuenta que las patas no sobresalgan por debajo de la misma, ¡no queremos que nuestro marcador baile en la mesa!

Paso 5

Pega el barril a la peana de manera que cubra el LED. Una pila de botón es más que suficiente para encender el LED. Puede ser buena idea usar blue tack para mantenerla firme y poder quitarla cuando no se esté usando.

Paso 6

Como toque decorativo, añadir algo de algodón para simular el efecto humo. Quizás sea buena idea pintarlo antes de añadir esta parte, que además también puede dársele algo de color negro en la punta  (preferiblemente con un aerógrafo) para obtener un buen efecto humo.
Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

2 comentarios:

  1. Oooostras puea buena idea si señor!!!
    Me la copio, e intentaré hacerlos jejeje
    Yo tengo echos los humos, para los vehículos del 40.000, pero no había caído en barriles!
    Me gusta, gracias!!

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que veo esta idea, ¡¡¡¡pero sí que no lo había visto antes con LEDS!!! Tiene pinta de ser un trabajo de chinos pero con un resultado muy interesante.

    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar