lunes, 27 de junio de 2016

Report BMG: Partida para testear los escenarios de Flash & Arrow

Buen@s tardes, mañanas o noches...según lo vayáis a leer. Este es mi primer post un poco serio (¿serio tú Fran?, ¿de verdad?) donde explicaré una partida que hicimos un colega y yo aquí en Barcelona en una tienda llamada "The Drobbit Hobby Store". Decidimos ir allí por la espectacular mesa que tienen de Scenery Planet. Un puente destrozado en medio de un valle con mucha piedra y terreno pantanoso, ya que nos pareció un gran escenario para representar la isla de Lian Yu y poder jugar con sus reglas especiales.

Las reglas especiales de la isla son que no se pueden poner ni farolas ni alcantarillas (sería un poco raro tener estos objetos en una isla sin alcantarillado ni tendido eléctrico), se debe tirar antes de empezar el primer turno para saber si hay niebla (5+) y por último, tanto la munición, tesoros y dosis titan dan un VP adicional al jugador que lo controle (ya que se supone que en la isla disponer de estos objetos es mucho más difícil) Para esta partida acordamos listas de 350 puntos y no llevar estrategias.

Listas:
Cambiando un poco mi lista de juego fui con lista de Batman:

Green Arrow 117 (usado como BOSS)
The Flash 125
Delta 33 $300
Munición extra 200$
Esposas 200$
Silvato 200$
Gotham Policeman 16
Silvato 200$
Agent Ron 25 $300
Munición extra 200$
Alfred Pennyworth 30 (sí, lo sé, es algo raro llevar a Alfred junto con Oliver y Barry, pero me hacía gracia la idea de tener a un curandero. Además aún no dispongo que policías suficientes porque por el mismo precio en reputación podría haber puesto un Gotham Policeman y una Gotham Policewoman. Aunque así disponía de 300$ extras que gastar en equipo)
Esposas 200$

La lista del Pingüino:

The Penguin 75
Lobo 136 $500
Titan Blue Penguin 53
Royal Penguin 24 $600
Munición extra 200$
Blue Penguin Shield 13
Blue Penguin Auto gun 15 $300
Radio 100$
Savage Penguin 26 $300

Jugamos el escenario de JUNGLE FIGHT!

TURNO 1
Empecé sacando la iniciativa así que empecé con el único speedster sobre la mesa. En el primer turno Flash decidió que lo mejor era teletrasportarse, usando el poder de Hyper speed, justo al lado de un enigma para intentar solucionarlo.
Planifiqué para poder solucionar el enigma y salir disparado hacia otro lugar, puesto que tenía a su Royal Penguin, el tío del rifle, justo enfrente y bien rodeado por un titan y por el pingüino (visto en perspectiva con la alta defensa de Flash, teniendo Dodge y Movimiento 5 la verdad es que las balas me habrían tenido que importar poco...pero no quise correr el riesgo). Al intentar solucionar el enigma saqué un 1, pero gracias a que es Detective pudo volver a intentar solucionar el enigma. Con lo que la tirada fue un 2 y me restaba un punto al ser enigma del contrario (muy bien Barry).
Durante el resto del turno los personajes se fueron acercando a sus objetivos y gracias a la velocidad de Oli y al Undercover de Delta pude tener los primeros 4VP por ser el primero en controlar dos objetivos (munición 4VP y tesoro 2VP) sin que el contrario lo hiciera.
Puntos Batman: (-1)+4+2+4=9
Puntos Penguin: 2 por el tesoro


TURNO 2
Volví a tener la iniciativa en el segundo turno, y Barry decidió que lo mejor era gastar sus puntos de Speed Force en una SuperSpeed para moverse 30cm antes de empezar a planificar. La Banda el pingüino llegó a sus objetivos. Intentaron atravesar la zona central pero les costó moverse (ya que en este escenario la zona central se considera movimiento impedido. Flash se acercó rápidamente a mi dosis Titán para poder intentar coger una dosis, pero por ser la primera vez que lo jugaba me confundí al pensar que le afectaba el Impaired Movement de la zona central...asi que no llegó.
Puntos Batman: 9+4+2= 15
Puntos Penguin: 2+2+4=8



TURNO 3
Por cambiar un poco la tónica de las iniciativas esta vez le tocó el turno al Pingüino. Barry, aprovechando que tenía un pingüino cerca, usó la Speed Force para poder pegar tres veces. Aunque hubo algunos tiros por parte del pingüino, o fallaron al impactar o se estrellaron contra el escudo de Delta, otro tiro rozó a Barry al intentar dar al Agente Ron, por lo que le hizo una sangre. Se resolvió el segundo enigma con un punto a favor del pingüino y lo demás fue recolocar algunas miniaturas para el siguiente turno. Barry se acercó a un pingüino y lo dejó KO para el resto de la partida.
Puntos Batman: 15+1+4+2=22
Puntos Penguin: 8+2+4+1=15


TURNO 4
Fatídico TURNO 4!! La iniciativa volvió a ser del pingüino. Barry decidió usar el poder de mover 30cm para salir del alcance de Lobo y el Titán, con lo que tenía que sacar 5+ para una posible paradoja...con lo que salió un 6, y al tirar la paradoja Barry se fatigó, cayó al suelo y recibió dos stunneds más...justo al lado de LOBO!!. Que poco más le hizo falta para acercarse y darle una buena paliza dejando al speedster KO. Arrow lanzó dos flechas, al gastar un SC para disparar dos veces, y le hizo 4 sangres a Lobo, y viendo el gran potecial de este se alejó con el botín para cubrirse tras Delta de los posibles disparos de represalia. Al final del turno Barry sacó un 11 para intentarse recuperar del KO con lo que siguió inconsciente.
Puntos Batman: 22+4+2= 28
Puntos Penguin: 15+4+2+2=23



TURNO 5
Aquí hubo poco ya que hacer. Lobo remató la faena, el agente Ron intentó disparar a Lobo, pero falló y se dirigió hacia Arrow para recibir el botín. El pigüino corrió todo lo que le permitieron sus piernas para acercarse a una mejor posición, Delta se acercó a los henchmens del pingüino que tenía más cerca, dejando la munición para que la controlara Arrow, el cual aprovechó que ya no estaba Barry para acabar de freír al pobre pigüino que estaba KO. El agente Ron recibió órdenes de acercarse a Lobo, dejando el botín a Alfred, para en el último turno o dispararle o intentar disputarle mi dosis titán y que no le diera puntos. Al final tanto el titán como el policía de Gotham corrieron hasta las zonas de despliegue enemigas.
Puntos Batman: 28+4+2+2= 36
Puntos Penguin: 23+4+2+4=33

TURNO 6.
Lobo, tras acercarse al contenerdor de la dosis titán y tirar al Agente Ron, vio cómo Arrow le disparaba tirándole al suelo. El agente Ron se pensaba que iba a poder llegar a la dosis Titán y poder rascar algún punto extra, pero el pingüino en persona se encargó de destrozarlo gracias a su paraguas mortal.
Puntos Batman: 36+4+2+2(por tener al policía en la zona de despliegue contraria)= 44
Puntos Penguin: 33+4+2+2(por lo mismo con el pingüino titán)= 41



Un empate muy ajustado. En resumen la partida fue muy divertida, algún fallo garrafal con el speedster pero había que probarlo, así que muy contento con el resultado y con la ambientación. Se volverá a jugar en la jungla!!

3 comentarios:

  1. Muy buen report! Tengo pendiente aun jugar con algún speedster aunque más que Flash quiero probar a Kid Flash y su habilidad para tumbar enemigos que puede ser tácticamente muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, jeje
    Si, buen análisis!!
    Ahora ya sé que le paso a ese flash jajaja
    Por lo menos, solo se cayó al suelo, podría haber sido peor jajaja

    ResponderEliminar