domingo, 19 de junio de 2016

PRESENTACIÓN ALUBATAR

 


¡Saludos, ciudadanos de Gotham!
 
Siguiendo el ejemplo de mis compañeros voy a presentarme oficialmente en el blog. Me llamo Jose, tengo 26 años y soy de Teruel, aunque por aquí me conoceréis como Alubatar. Como muchos de vosotros, me introduje en el mundo de las miniaturas gracias a Warhammer fantasy, cuando no era más que un tierno infante. A través del juego de Games Workshop fui dando mis primeros pasos también en el rol, y finalmente en los juegos de tablero, los cuales son hoy una de mis principales aficiones.

Al comenzar la universidad hace ya unos años, abandoné warhammer y me centré completamente en los juegos de mesa, dejando las miniaturas de lado durante bastante tiempo... hasta que en 2013 conocí Batman miniature Game junto con algunos de mis amigos. Aunque el juego llevaba tan sólo unos meses en el mercado, el reglamento me atrapó desde el principio: un sistema de combate genial, gran variedad entre las distintas bandas, y sobre todo , lo bien que plasmaba los personajes dentro de las mecánicas de juego. Cada partida era como revivir uno de los cómics o de los videojuegos. Al poco tiempo nos enteramos de que Knight Models iba a estar presente en las “Desafío Wargames” de Zaragoza ese mismo año, y nos decidimos a ir. Allí pude conocer a Gustavo, uno de los diseñadores, con quien he tenido el placer de coincidir en otras ocasiones. Desde entonces es el único juego de miniaturas al que dedico mi tiempo libre (entre otras de mis aficiones), y le tengo un enorme cariño. Actualmente juego con las bandas de 2 caras, Batman y Hiedra Venenosa.

Lamentablemente, este último año, debido a complicaciones laborales y personales, no he podido jugar prácticamente, pero gracias a Xermi (creador de este blog), he podido mantener el contacto con el juego y he estado al día de todo lo que pasaba en él. Ahora quiero volver con energías renovadas a disfrutar de BMG, y aportar mi granito de arena a su comunidad en La biblioteca de Alfred.

Sobre mí, puedo contaros que me gradué en Bellas Artes por la universidad de Zaragoza, y que me dedico profesionalmente al desarrollo de videojuegos aquí en Teruel, donde tengo mi propio estudio. Más concretamente dentro del mundo del desarrollo, trabajo en el diseño, el arte y la animación. Con esto podéis deducir que el arte y los videojuegos son mis otras grandes pasiones.

Espero compartir con vosotros artículos que os puedan resultar interesantes.

¡Un saludo!

8 comentarios:

  1. Leo tu historia y es un calco de mi vida como jugador hasta encontrarme con Batman, se lo debemos todo a Games Workshop jejeje.
    Un placer Alubatar!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido de nuevo!
    Recuerdo todavía tus aportaciones diarias al difunto foro español de Batman.
    En el Desafío no pudimos hablar, yo estaba enfrascado enseñando a jugar al juego los dos días, pero ya nos veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, bueno... ni te puedes imaginar cuanto tiempo llevaba esperando este momento. Si el foro ya era medio tuyo con entrada más que interesantes y llenas de sabias palabras, con que la calidad de tus artículos aquí sea la mitad me conformo, y de ello estoy seguro.

    Para mi supone un enorme honor que la persona que más tuvo que sufrir mis dudas de novatos haya decidido unirse a esta aventura.

    Bienvenido a bordo mentor... Oh! mi Ra's Al Ghul

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido a esta pequeña Gran Familia!!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Peazo de fichaje para la biblioteca, un honor compartir arriculos con cracks como tú

    ResponderEliminar
  6. Un verdadero placer tenerte con nosotros! yo también estuve con Adriano liado en el desafío de Zaragoza con las demos de BMG, una pena que no pudiéramos conocerte en persona, pero espero que podamos coincidir pronto!

    ResponderEliminar
  7. Juer como va creciendo!!
    Yo también era asiduo a tus posts, en foro oficial en castellano, hasta que lo dejaron morir. Una pena de apoyo.
    Pero bueno, ahora podremos leerte de nuevo aqui.
    Con muchas ganas de devorar artículos me tenéis!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo recibimiento! :D Me alegra mucho ver que se guarda buen recuerdo de aquellos posts. Un placer compartir blog con todos vosotros.

    ResponderEliminar