lunes, 28 de marzo de 2016

MUMG: Análisis Thor

Muy buenas a tod@s.
Y con Thor se llega al cuarto y último Vengador del starter básico. Hasta la fecha no solo es el más poderoso de todos ellos en cuanto a Nivel sino también de todo el juego, como buen Dios Asgardiano que es. En cuanto a Poder también tiene el máximo valor a día de hoy con 8, al mismo nivel que Gamora, aunque siempre y cuando permanezca en la zona alta de su barra de Endurance este valor ascenderá a 9, y bajará a 6 si se halla en la zona baja de la misma.
En el aspecto móvil ofrece los mismo valores 4/7/14 (10/17.5/35 cm) que su compañero Iron Man y la capacidad de Volar, lo que le concede gran libertar de movimiento pudiendo avanzar incluso en vertical.

En el plano defensivo, al igual que Black Widow, es un hueso duro de roer contra ataque Físicos (17) y de Energía (17); en el otro extremo, todo lo que tiene de fuerte lo tiene de manipulable, y es que con defensa Mental 14 esta es quizás la mejor forma de derribarle, aunque a base de ataques Sobrenaturales (15) también puede caer con facilidad. A todo esto hay que añadirle el +1 que obtiene contra ataques cuerpo a cuerpo si su agresor no tiene también la capacidad de volar, además de la protección ante caídas por este mismo motivo. Sumado a estos valores de defensa hay que tener en cuenta la inmunidad del Dios del Trueno, como buenamente reza su nombre, a los ataques de tipo eléctrico, aunque a día de hoy tan solo le protege contra otros Thor y el Widow's Bite the La Viuda Negra. 

En cuanto a su capacidad de encajar golpes Thor es capaz de aguantar 18 heridas antes de caer en combate, pero acusa bastante la pérdida de salud puesto que en la zona intermedia ve su ataque reducido a 6, mientras que en la zona roja se ve aún más mermado hasta descender a 5 además de bajar su poder a 6 y tener -1 a todas sus defensas, aunque a diferencia de Iron Man sigue manteniendo su capacidad de Volar. Es complicado verle KO puesto que con valor 12 de Stamina se garantiza un 84% de éxito en los chequeos de este atributo.

Siguiendo con sus capacidades defensivas, su poder especial va muy en la onda de esto puesto que una vez por ronda, bien porque desea activarlo durante su activación o como respuesta a un ataque rival, puede usar su Hammer of Storms para mejorar en +2 su Defensa ante ataques a distancia hasta el final de la ronda (solo contra ataques denotados como ), con lo que si en cuerpo a cuerpo tiene un +1 (siempre que su rival no vuele también), ante ataques a distancia puede tener un +2. Así pues, teniendo en cuenta además las mejoras defensivas, ante ataques a distancia Thor puede ver sus 4 Defensas mejoradas hasta:
  • Defensa Física + Hammer of Storms + Mejora Defensiva = 21
  • Defensa Energía + Hammer of Storms + Mejora Defensiva = 21
  • Defensa Supernatural + Hammer of Storms= 17
  • Defensa Mental + Hammer of Storms + Mejora Defensiva = 18
En cuanto a poder ofensivo se refiere, el hijo de Odín está a la altura del resto de su equipo en lo que Ataque se refiere nuevamente con valor 7, y a la altura de Iron Man en cuanto a poder destructivo. Además, menos mental tiene los otros 3 tipos de ataques:
  • Bring the Thunder! (5): Con un alcance de 20' (50 cm) es el segundo ataque conocido con mayor alcance, por detrás del Photon Pistols de Rocket Racoon. Además de los 4 daños que es capaz de causar, si se sobrecarga puede hacer perder al rival 2 contadores de POW (Stun/2), aunque como suele pasar en este tipo de casos se pierden opciones de éxito, y teniendo en cuenta que es un ataque único y el daño que causa, quizás sea mejor idea asegurar el golpe antes que aplicar el Overload alternativo.
  • For Midgard (4): Aún teniendo un rango de 6'' (15 cm) se considera ataque cuerpo a cuerpo por lo que ignoraría el Hammer of Storms de otros Thor. Este ataque le permite seguir causando heridas de 4 en 4 todos los turnos dado que puede hacerlo una vez por ronda y además obliga al rival a tener cuidado con los bordes puesto que el Push de hasta 8'' (20 cm) que aplica puede provocar caídas además de encontronazos contra otros compañeros, lo que lo hace idóneo para atacar a enemigos cuanto más grandes mejor para que éste choque contra un compañero sea lo más doloroso posible para éste. Nuevamente, como alternativa al Overload se puede producir daño en 2'' (5cm) de área en torno al objetivo, y cada uno de los afectados se vería a su vez también perjudicado por este Push.
  • For Asgard (3): El ataque común de Thor no es que sea precisamente barato y está limitado al cuerpo a cuerpo. No solo causa 2 daños sino que no permite sobrecargarlo, al menos además del daño también aplica el efecto Push pero en este caso una cantidad fija de 2'' (5 cm). Su particularidad está en que es el único ataque Mágico conocido a día de hoy, y junto al Power Drain de Pícara uno de los dos únicos ataques Supernaturales, lo cual tiene la ventaja que es la única naturaleza de ataque contra la que el rival no puede mejorarse defensivamente.
En su caso también llama la atención su Fuerza, más aún incluso que en el caso de Iron Man, puesto que con valor 5 puede agarrar y lanzar objetos del tamaño de camiones, autobuses o avionetas ligeras, lo que implica hasta 5 daños por lanzamiento dependiendo del tamaño del objeto lanzado, y una distancia máxima de lanzamiento de 10'' (25 cm). Si lo que se lanza es a un enemigo, éste puede sufrir 4 heridas por un coste de tan solo 2 POW (3 POW si se sobrecarga).

Resumiendo, al igual que Iron Man, Thor ofrece una combinación de movilidad y daño, pero además en su caso puede hacerse complicado de tumbar sobre todo a ataques a distancia debido a la potenciación defensiva que tiene con la combinación de Mejoras Defensivas y Hammer of Storms, aunque si se le enzarza cuerpo a cuerpo contra rivales sin la capacidad de Volar dispone del +1 pasivo a todas sus defensas ante ataques cuerpo a cuerpo. Además no solo complica las tiradas para impactar de sus rivales, sino que en caso que le hieran es capaz de aguantar hasta 18 golpes antes de caer derrotado, y con un valor tan elevado de Stamina será complicado dejarle KO. 

En un mismo turno puede casar grandes destrozos en el rival con la combinación For Midgard (4 POW + 1 si se sobrecarga) y un Agarre y Lanzamiento (2 POW + 1 si se sobrecarga) con un daño potencial de 3+4=7 daños. Es cierto que luego en mesa Thor es de esos personajes que la mayoría de veces podrá llevar a cabo un único ataque, y en parte es gracias a su amplio abanico de acciones (mover, defender, activar objetivos...).

Como casi todos los personajes, Thor alcanza la plenitud de sus poderes siempre que permanezca en la zona alta de su barra de Endurance, permitiéndole ampliar hasta 9 su Poder.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

7 comentarios:

  1. Que buenos estos análisis chicos!! Me encantan!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias crack! Ver que a la gente les gusta anima a seguir con ellos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Aquí un jugador que anda con ganas de empezar con el juego, pero antes me gustaría probarlo. El caso es que hace tiempo (cuando salieron) compré un iron man y un lobezno, y me gustaría si es posible descargar el reglamento en algún sitio (creía que antes KM ponía pdfs de sus reglamentos en la web pero no lo encuentro) para poder probar el juego y luego si efectivamente me gusta pillar un starter.

    Está disponible en algún sitio??

    Por lo demás enhorabuena por los análisis y el canal de youtube al que también me he suscrito ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas! Muchas gracias, la verdad es que escuchar estas cosas siempre animan :D

    Sobre los pdf ya hace tiempo que dejaron de estar en la web (al menos el de Batman), y el de Marvel ya se ha dicho que no lo va a estar. Lo que hicimos junto a la salida del juego fue preparar una Wiki 100% en español (aunque imagino que ya lo sabrás, podrás encontrarla en la sección Wiki de Marvel Universe Miniature Game), y en breves nos gustaría subir un pdf que nos ha pasado un amigo del blog.

    Un saludo!

    PD: Aprovecho para comentar que tenemos pendiente de actualizar esta entrada, para ser que los lanzamientos no pueden hacerse a menos de 2'', con lo que eso de lanzar en el propio sitio y permanecer en contacto no es posible... menos mal!

    ResponderEliminar
  5. Ah perfecto, creo que me podré apañar con ello por el momento. Gracias!

    Y como última duda, Spiderman no va a ser jugable en este juego?? En serio?? No hay noticias al respecto??

    ResponderEliminar
  6. Jeje, sí hombre, lo único que por ahora no hay una versión suya para MUMG. En las FAQs (también puedes encontrarlas por aquí, es más, a día de hoy y sin un foro u otra herramienta oficial, es donde las iremos colgando) aclararon ciertos aspectos sobre esto. Resumiendo, Spiderman Miniature Game no es compatible con MUMG, es tan solo una ampliación para BMG que no va a recibir novedades tan periódicas como estos dos juegos. Pero sí, tarde o temprano se espera ver al trepamuros oir aquí, de hecho ya existe una regla llamada "Trepa muros", aunque por ahora la usa Rocket Racoon.

    ResponderEliminar
  7. Por eso lo digo, porque he visto en la wiki la regla trepamuros. Además que así es otra mini que compré cuando salió a la que también doy uso XD

    Mil gracias!

    ResponderEliminar