lunes, 21 de marzo de 2016

MUMG: Análisis Viuda Negra

Muy buenas a tod@s.
En este caso le toca el turno al personaje no solo con menos nivel dentro de los Vengadores sino también de entre todos los personajes conocidos hasta la fecha: Natasha Romanova, más conocida como La Viuda Negra. El primer impacto de este coste tan barato se ve reflejado en su Poder, puesto que también es el menor entre todos los personajes existentes con un valor de 6, que acaba siendo 5 en el momento en que Natasha se encuentra gravemente herida.
En el aspecto móvil es donde empieza a hacerse notar, y es que aunque tan solo disponga de dos rangos de movimiento éstos tienen valores por encima de los típicos 4/7 (10/17.5 cm) de entre la mayoría puesto que ella dispone de un plus más de movilidad con sus 5/8 (12.5/20 cm). Además, uno de sus puntos realmente fuerte está en su libertad en el despliegue gracias a ser Infiltrator, lo que le permite desplegar donde sea siempre que quepa y no esté en contacto con ningún enemigo, lo que puede hacer que esté causando problemas desde el turno 1, bien sea atacando o facilitando/fastidiando objetivos; esto en misiones como La Reliquia o Controlar los pilares de Energía puede ser una gran ventaja, sobre todo si Black Panther también está incluido en el equipo puesto que también dispone de esta regla.

En el plano defensivo puede ser un blanco fácil contra ataques Supernaturales (15) o Mentales (15) puesto que sus valor 15 no es de lo mejor que se conoce; mientras que ante ataques Físicos (17) y de Energía (17) sí ofrece más resistencia con valor 17, más aún si se mejora defensivamente. Si el rival logra penetrar estas defensas, Natasha no es capaz de aguantar muchos envites puesto que tan solo dispone de 9 puntos de Endurance, al menos en la zona intermedia no sufre penalizadores (ni bonificadores) pero pierde su bonus al ataque, mientras que una vez alcance la zona delicada de ésta ve su poder reducido en 1 punto para hacer un valor de 5. Es por esto que Bodyguards como el Capitán América pueden venirle muy bien, aunque habría que buscarla por el campo de batalla si no se quiere perder el factor sorpresa que ofrece su despliegue. Su valor de Stamina está al nivel de Iron Man con un 44% de éxito en chequeos de este tipo, lo que obliga a mantenerla a pleno rendimiento el máximo de tiempo posible si no se quiere tenerla (probablemente) inutilizada durante gran parte de la partida. Al menos su condición de Acrobat le da un plus de protección por ejemplo contra ataques Expansive o de Spray gracias a su posibilidad de repetir chequeos de Agilidad fallidos (con un 56% de éxito en cada tirada).

En el plano ofensivo dispone de 3 ataques aunque todos ellos causan 1 único punto de daño, pero lo verdaderamente interesante de ellos son los efectos que pueden llegar a causar, algunos de ellos como alternativa al dado extra que se obtiene si se hace uso de Overload. Estando en total posesión de sus capacidades obtiene un +1 al Ataque para hacer un valor de 7, aunque no usar el dado extra al sobrecargar sus ataques puede mermar con creces sus probabilidades de éxito puesto que contra Defensas 14 la probabilidad de éxito es de 67% y baja hasta 44% si ésta sube a 16, pero Natasha dispone de mecanismos para bajar defensas a sus rivales. Dos de sus ataques son Físicos y el otro de Energía, el cual es idóneo para potenciar a Iron Man:
  • Bullet Barrage (2): El ataque con más alcance de los tres con un rango de 12'' (30 cm). Puede acabar siendo el ataque más dañino de todos puesto que su Overload permite añadir 1 daño extra al ataque, aunque a cambio de reducir la probabilidad de éxito del mismo debido al dado extra que no se obtiene. 
  • Widow's Bite (2): Con tan solo la mitad de alcance que el anterior (6' = 15 cm) lo realmente interesante de este ataque es su Overload puesto que puede llegar a causar la pérdida de 2 contadores de POW en el rival. Su otra utilidad es la de potenciar a Iron Man (por tan solo 1 punto de daño, con una baja probabilidad de ser 2 por crítico) debido al daño eléctrico que causa, además de ser una ataque de Energía.
  • Mixed Technique (2): El ataque necesario para poder mejorar las probabilidades de éxito de todos aquellos ataques que su Overload sea otra cosa, aunque expone a Natasha a represalias por parte de su rival puesto que su uso se limita al cuerpo a cuerpo. En este caso el efecto que aplica es parte del ataque, y es la reducción en 1 punto en las Defensas Físicas y de Energía del rival. Aunque lo verdaderamente molesto de este ataque es que si se realiza sucesivas veces, estos efectos se siguen aplicando, por lo que puede llegar a bajar hasta 3 puntos las defensas anteriormente mencionadas del rival, aunque si se emplea todo en el ataque ésta queda a merced de los golpes rivales.
Como extremo opuesto a Iron Man, Natasha y su valor 1 de Fuerza hacen que le sea imposible dañar a elementos de escenografía de tipo T3 o mayor, como pueden ser los camiones o autobuses.

Por último, en términos de apoyo/control junto a los efectos adicionales que sus ataques pueden llegar a causar, está su Strategist lo que añade 1 pasa extra a la banda, que viendo el coste del resto de Vengadores será habitual que esta banda ya disponga de alguno por la poca cantidad de miembros en ella. Además, en escenarios en los que interesa ser el último jugador en activar una miniatura (como por ejemplo en Controlar los Pilares de Energía) alcanza mayor interés sumado al libre despliegue de la Agente Romanova.

Resumiendo, la Viuda Negra es más un personaje de utilidad que de destrucción. Lo primero por sus despliegue imprevisible, lo cual puede empezar a dar puntos desde el turno 1. A la hora de intercambiar golpes Natasha es idónea para ser la primera por todos los penalizadores que puede llegar a aplicarle al rival además de ser una candidata perfecta para atacar a su compañero Iron Man con su Widow's Bite y potenciar a éste, pero por el contrario, aunque ofrece buenas defensas Físicas y de Energía tiene muy poco aguante, por lo que la inclusión de un Bodyguard como el Capitán América que cuide de ella es casi obligatoria si no se la quiere perder rápidamente en combate. Alcanza todo su potencial mientras se mantenga en la zona gris de su barra de Endurance por el +1 al Ataque que gana.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario