viernes, 4 de marzo de 2016

Comparando a Batman, Cyborg y Nightwing - Parte 1

Muy buenas a tod@s.
Ya hace algún tiempo que teníamos en mente traeros un artículo comparando a Batman con Nightwing, ya que parece ser que este último tiene más presencia en mesa que el mismísimo Caballero Oscuro (en su día se compararon los Batman existentes hasta la fecha, este artículo puede verse aquí). Pero con la reciente aparición de Cyborg y la última actualización de las FAQs por las que los Bosses que dirijan la banda no conllevan un gasto de $ (ya sean Leader o Sidekick), hace plantearse si entre estos dos puede verse afectada la aparición del personaje que da nombre al juego en la mayoría de listas de su banda. 

Aunque es cierto que hay diferentes versiones del Hombre Murciélago, quizás dos de ellas sean las que más tienen que ofrecer en cuanto a coste-perfil, y éstas son la versión Arkham City y la versión DKR, siendo la primera quizás la más usada. Así pues, este es el Batman que se va a tomar como referencia para esta comparativa.

Analizando a los tres contendientes punto por punto.

MOVILIDAD

Batman: Movimiento 3 no está mal para alguien que no es Acrobat, pero lo que hace de él un personaje realmente móvil es la Batclaw, y aunque además en su caso dispone de una Batcape, ésta tiene más función disuasoria ante despeñamientos que como elemento de movilidad.

Nightwing: Al Movimiento 3 y la también Batclaw con la que va equipado hay que añadirle su condición de Acrobat, lo que no solo le va a permitir moverse algo más cuando no esté tirando de ella, sino también ignorar gran parte de las restricciones de movilidad como lo relativo a saltos y obstáculos.

Cyborg: Al igual que sus otros dos competidores dispone de valor 3 para el Movimiento, pero en lugar de Batclaw dispone de la capacidad de Volar (Fly), la cual es mucho menos restrictiva ya que se elimina la restricción (entre otras) de no permitir mover entre dos puntos del mismo plano. Además, si se quiere llegar a lo alto de un edificio, el movimiento de la Batclaw termina justo en el borde, mientras que Fly permite seguir avanzando.

Conclusión: Primer aspecto en el que el Caballero Oscuro sale perdiendo, y aunque es cierto que la condición de Acrobat le da cierta ventaja a Nightwing a ras de suelo, lo habitual en este tipo de personajes es ir moviéndolos entre las alturas, y bajarlos para enzarzarlos en una pelea o controlar un objetivo. Así pues, la libertad de movimiento que da el trait Fly permite a Cyborg destacar por encima de los demás en este aspecto, aunque sea solo por esta sutil diferencia
Cyborg > Nightwing > Batman

ATAQUE CUERPO A CUERPO

Batman: La gran ventaja del Señor de la Noche en este aspecto está en que sus golpes han de ser parados a 5+. Además de tener 5 Ataques y herir a 3+, causa daño doble gracias a sus Reinforced Gloves, lo que le permite incluso agarrar enemigos y seguir causando todo este daño dado que se considera ataque desarmado. El pero que tiene, al igual que Cyborg, es que no dispone de ningún trait que le permita repetir tiradas, ni para impactar ni para herir. Otro de sus puntos fuertes es su Sneak Attack, que sobre todo combinado con la Batclaw le va a permitir que sus golpes no puedan ser parados, aunque teniendo ese valor 5 de Ataque puede sonar un poco redundante.

Nightwing: Uno de los puntos realmente fuertes del Robin primigenio, y aunque "tan solo" disponga de un valor 4 de Ataque, gracias a su Combo With: Electric Baton se traduce en poder llevar a cabo hasta 6 ataques, pero es cierto que son algo más fáciles de parar que los del Caballero Oscuro, sin embargo a diferencia de sus competidores Dick Grayson sí repite impactos fallidos gracias al Handy de su arma, y aunque su Fuerza sea de 4+ el Mechanic de su arma le permite herir en cuerpo a cuerpo también a 3+ y causar el mismo daño que Batman y Cyborg: 2 contusiones por herida. Nuevamente al igual que su mentor, dispone del trait Sneak Attack que quizás en él tenga más interés dado que estadísticamente el rival le bloqueará el 50% de sus ataques. La combinación de estas dos aptitudes lo hace perfecto para poder lidiar contra enemigos de Defensa alta, ya que al menos tiene mayor facilidad a la hora de asegurarse impactos. El único pero que puede ponérsele a esto es que dado que es un arma no puede usar todo este potencial destructivo para agarrar a sus rivales.
También dispone de su característica Electric Storm para lidiar con masas, pero es algo bastante circunstancial, ya que incluso enfrentándose contra 2 rivales es más peligroso repartir sus 6 ataques entre ambos que usar este ataque especial que ya de por sí consume tantos contadores como llevar a cabo un Ataque con el máximo de contadores.

Cyborg: Quizás el único aspecto en el que salga perdiendo. Aunque mantiene los Reinforced Gloves que le permiten causar daño doble, herir a 3+, y poder agarrar a sus rivales sin perder esto, tan solo dispone de Ataque 4 que en su caso sí le limita la cantidad de ataques a este valor (no como a Nightwing), además de ser bloqueables con un 50% de probabilidades.

Conclusión: Aquí sí que es donde Nightwing destaca claramente por encima de sus competidores por la cantidad de golpes que puede llevar a cabo y su capacidad de repetir impactos fallidos. Por su parte, Cyborg es el peor de los tres en este aspecto, ya que aunque mantiene el daño doble y el poder herir a 3+, está un escalón por debajo de Batman puesto que éste dispone de valor 5 de Ataque y Sneak Attack, combinación que en Cyborg hubiese sido devastadora gracias a su elevada movilidad.
Nightwing > Batman > Cyborg

En breves la segunda parte.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario