viernes, 11 de marzo de 2016

Knight Models anuncia nueva expansión "Flash and the Arrow" para BMG




Ayer Knight Models nos volvió a sorprender con el anuncio de una nueva expansión para Batman Miniature Game, basada en los personajes de Flash y de Green Arrow.

Knight Models aprovecha el gran tirón que están teniendo las series de televisión de estos dos personajes, para captar nuevos fans, lo que tal vez haga que se amplíe nuestra comunidad de juego, lo que siempre es una buena noticia.

Para empezar se amplía el rango de personajes para la 'Liga de la Justicia' (damos por hecho que habrá una miniatura de Flash) y ya estaríamos más cerca de tener una banda o sub-banda propia, tras la aparición de Cyborg y Hawkgirl, lo que celebramos con entusiasmo, pues al menos un servidor era una gran fan de la serie de dibujos cuando era pequeño (y también ahora).

En cuanto al libro, podemos pensar que saldrá en inglés inicialmente, para llegar a más público, y que antes de verlo en español, primero habría que esperar a la traducción del primer libro de BMG, así que suponemos que habrá que esperar. Desde la Biblioteca de Alfred tenemos proyectado una wiki  como la que hemos publicado recientemente para Marvel, donde trataremos de incluir la traducción de esta expansión para los que tengan problemas con el idioma.

                                          

Tras la emoción del momento, comenzamos a plantearnos muchas preguntas y sobretodo a fantasear sobre lo que podría traer esta expansión.

Sobre el contenido de "Flash and the Arrow, podemos suponer que ampliará el horizonte de Gotham, incluyendo las ciudades de los dos superhéroes, lo que quizá se podría traducir en nuevos escenarios y/o misiones, para añadir a las ya existentes. 

Pero la primera gran pregunta que nos planteamos es si esta expansión se centrará tan solo en estas dos ciudades y sus personajes o si también se aprovechará para completar el mundo ya existente, es decir, si también se incluirán algunas reglas que faltaban, por ejemplo, cómo utilizar el Batmóvil, si incluirá las FAQ para oficializarlas e interiorizarlas u otras cuestiones como por ejemplo, si aparecerán nuevos objetivos propios para cada banda, pues tras la Batseñal y Gas Canister, el resto de bandas han quedado en "desventaja".


En cuanto a las miniaturas estrella, KM ya tenía una miniatura de Flash a la venta (sin ficha, claro), la versión del cómic concretamente, por lo que quizá podamos esperar otra versión del Flash de la serie, al igual que la versión Green Arrow TV. También podríamos especular si este saldría con banda propia en un starter (si es que tendría sentido) o quizá si sería Free Agent para las bandas de los chicos buenos.

En cuanto a Green Arrow, puesto que hay una versión de la serie y otra del cómic, ¿se podría plantear una reedición en starter del mismo, incluyendo nuevas miniaturas y reforzar esta banda?


A día de hoy, quizá el más rápido del juego, al menos corriendo, es precisamente Green Arrow (versión del cómic), gracias a su regla Adaptable puede llegar a tener 5 de movimiento. ¿Qué valor de movimiento podría tener una miniatura como Flash?  Estamos ansiosos por ver su ficha...

Demasiadas preguntas y ninguna respuesta de momento. Esperamos que ese "coming soon" sea muy pronto.

En cualquier caso soñar es gratis, y el anuncio del lanzamiento de esta expansión da para mucho...

Un saludo



                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario