jueves, 26 de noviembre de 2015

Report BMG: Torneo La Cueva del Trol (17 Octubre)

Muy buenas a tod@s.

El pasado sábado 17 de Octubre se llevó a cabo un nuevo torneo de BMG en Valencia, en este caso en la tienda La Cueva del Trol.


Desgraciadamente la afluencia no fue la esperada, lo cual no impidió que pasásemos una divertida velada. A los ya habituales de siempre, se nos unió un nuevo novato amante del Arquero Esmeralda: Josh.

De los 5 valientes que acudimos al evento, a diferencia de las demás veces, los "buenos" coparon todas las listas menos una, siendo la banda de Batman 3 de ellas. Concretamente las 5 listas fueron (en subrayado el Boss de cada banda):

  • Jor - Joker (347/$1500)
    • Joker Arkham City (90/$0)
    • Deadshot (76/$300)
    • The Riddler (69/$0)
    • Master of Ceremonies (36/$0) + Grapple Gun ($300)
    • Sniggering (25/$600) + Flare ($300)
    • Contra-Auguste (21/$0)
    • Clown Shield (16/$0)
    • Clown Tube (14/$0)
  • Josh - Green Arrow  (341/$1500)
    • Green Arrow (117/$300)
    • Speedy (74/$200)
    • Black Cannary (69/$0)
    • Alpha (38/$500) + Ammo Clip ($200) + Radio ($100)
    • Agent O'Connell (29/$0) + Radio ($100) + Flashlight ($100)
    • Gotham Policewoman (14/$0)
  • Kike - Batman (340/$1500)
    • Batman Arkham Knight (150/$0)
    • Huntress (66/$100)
    • Catwoman (66/$0)
    • Delta (33/$300) + Ammo Clip ($200) + Whistle ($200) + Handcuffs ($200)
    • GCPD Detective (25/$200) + Whistle ($200) + Flashlight ($100)
  • Vicente - Batman (348/$1350)
    • Batman Arkham City (130/$0)
    • Azrael (77/$150)
    • Gordon (70/$200)
    • Alpha (38/$500)
    • Delta (33/$300) + Handcuffs ($200)
  • Xermi - Batman (346/$1450)
    • Nightwing (85/$0)
    • Red Hood Arkham Knight (88/$500)
    • Azrael (77/$150)
    • Black Canary (69/$0)
    • Bravo (27/$300) + Ammo Clip ($200) + Med-Pack ($300)
Muy a nuestro pesar se tuvo que hacer uso del tan poco querido "bye", aunque al menos todos los participantes acabaron llevándose premio.

Ronda 1 - Escenario 3: Plunder
En cuanto a mis tres partidas, la primera de ellas me tocó contra el único villano del evento: el Joker, de nada más y nada menos que Jor, actual campeón del Batman Day en España. La partida empezó ya mal para mi habiendo fallado en las estrategias: en un escenario en el que los objetivos están tan próximos de sus dueños y además éste lleva a Riddler entre sus filas, era de esperar que intentase maximizar a éste colocando 4 Enigmas en el escenario gracias a la estrategia Secret Objective (2/D). Mi fallo aquí fue no haberlo visto y no haber pillado un Snitch. Entre eso y el mover un objetivo hasta 2D6 gracias a la estrategia Change of Plans (1/D), el primer turno ya consiguió hacerme 6 puntos por resolver dos Enigmas que consiguió colocar juntos, más 4 del bonus del escenario por controlar 2 objetivos la misma ronda(2).  Por mi parte, la Batseñal me dio algo de aíre al poder encenderla desde el turno 1 gracias a las Batgarras de Jason y Dick que me permitieron acceder al tejado en la que ésta se encontraba(3).

Durante toda la partida la pobre Black Canary se convirtió en el objetivo de todos los tiradores enemigos (Deadshot y Sniggering), afortunadamente ésta fue lo bastante hábil para esquivar la constante lluvia de plomo.

Por su parte, Azrael fijó su objetivo en Deadshot, y en un turno dado se abalanzó sobre éste descendiendo vertiginosamente desde los tejados para acabar con él de una lluvia mortífera de espadazos; aunque poco le duro la alegría ya que entre la One Shot Gun del Joker y la horda de payasos que le envolvieron, hicieron que éste tuviese el mismo funesto destino que el "mejor tirador del mundo".

En la otra parte del escenario, entre Red Hood y Nightwing defendieron la Batseñal ante la incursión de Ringmaster; mientras el primero le vaciaba cargadores y cargadores, el segundo se ensañaba con él hasta que logró enviarlo al hospital. Nuevamente Jason, pero esta vez en colaboración con Black Canary, acabaron con un payaso que pasaba por debajo del edificio en el que éste se hallaba vigilando la Batseñal: mientras Red Hood lo dejaba bastante maltrecho a base de disparos, un único grito de Dinah Lance mientras defendía su Cajón de Munición fue más que suficiente para acabar de reventarle los tímpanos al incauto payaso y que no pudiera seguir. 

En cuanto al SWAT (Bravo), su único trabajo durante la partida fue sobrevivir a unos Dientes Explosivos del Joker gracias a su chaleco antibalas y coger el Botín para ponerlo a buen recaudo.

Resultado: Xermi 34 VP (2 TP) / Jor 37 VP (2 TP) - EMPATE

La banda liderada por Nightwing despliega lo más a cubierto posible temiendo la potencia de fuego rival
Azrael unos segundos antes de caer ante los lacayos del Joker, justo después de haber acabado con Deadshot
NOTA: A la hora de escribir estas líneas detecté unos cuantos fallos clamorosos durante la partida, principalmente fallo mío por no haber repasado las FAQ antes del torneo:
  1. Los Enigmas no se consideran objetivos controlados, luego de esta manera no puede conseguirse este bonus (ni resolviendo un Enigma y controlando cualquier otro objetivo)
  2. La Batseñal debe ser desplegada en la zona rival sin importar lo que digan las normas de despliegue de objetivos del escenario.

Ronda 2 - Escenario 4: Skirmish
Desgraciadamente para el segundo encuentro el bye me toco a mi.

Resultado: Xermi 6VP (3 TP) - VICTORIA PARCIAL


Los Batman de Vicente (izquierda) y Kike (derecha) se desafían en las calles de Gotham 
El payaso de Jor distrae a la Cazadora de Josh mientras ésta busca un buen ángulo de tiro contra Riddler

Ronda 2 - Escenario 3: Patrol
Con el estómago ya lleno después de haber comido, en la tercera y última partida me tocó contra el Batman de Vicente, quien se encontraba lleno de ira al ver como en la banda homónima que tenía enfrente habían nada más y nada menos que tres aspirantes a portar el manto del Murciélago: Nightwing, Red Hood y Azrael, llegándole ninguno de ellos a la suela de la bota a éste.

El Batman de Vicente sí pudo desplegar en un tejado, mis dos personajes con Batgarra (Dick y Jason) tuvieron que esperar al turno 1 para poder elevarse a las alturas, aunque un mal movimiento dejó a Nightwing expuesto a recibir un Batarang de Batman, quedando dentro de su rango de disparo y sin MC que invertir para intentar esquivarlos. A raíz de esto Batman consiguió inflingirle 2 contusiones y llevarse el punto de victoria de bonus del escenario por causar el primer impacto.

Mientras tanto, Gordon y los dos SWAT avanzaban a la par que iban resolviendo Enigmas. Gordon y Alpha avanzaron hacia el centro del escenario, mientras que Delta intentó flanquear por el lateral de la mesa pero con tan mala suerte que ahí estaba Black Canary para frenar su avance a base de chillidos y acercándosele a menos de 5 cm para anular el ROF 3 de su pistola.

Casi toda la acción y sangre iba a sucederse en el centro de la mesa, por el lado de los aspirantes a Batman: Azrael y Bravo, y por el lado del verdadero murciélago: Gordon, Alpha y Azrael, este último con ganas de demostrar a su líder que verdaderamente ya estaba preparado para portar su máscara de murciélago. El Azrael de la banda liderada por Nightwing fue presa de los disparos de Alpha llegando a llevarse hasta 2 heridas mortales, secundadas por un poco efectivo ataque de su homónimo de la Orden de San Dumas, recibiendo un total de 2+2 heridas. La represalia de éste fue mortal sobre todo gracias a haber podido disponer de un contador extra debido a su bipolaridad. El falso Ángel Vengador sucumbió ante la hoja del Azrael a las órdenes de Nightwing. Ciertamente Azrael sí estaba preparado para ser el nuevo Batman, pero no el que estaba en el lado de éste.

Con Gordon encañonando a Azrael después del frenético combate, Bravo tuvo que realizar las labores de médico de campo curando 2 heridas a éste mientras agarraba con sus manos desnudas al Comisario, aunque contra todo pronóstico éste logró soltarse y huir de la llameante espada del Ángel Vengador que había resultado victoriosos del duelo fratricida entre ambos.

Y en la tercera parte de la mesa Nightwing y Red Hood avanzaban entre los tejados intentando sortear a su bien amado Bruce Wayne, hasta que ambos lograron llegar uno al Cajón de Munición y el otro al Contenerdor de Titan. Ante esta disyuntiva Batman tuvo que elegir a quien castigar por la afrenta de plantarle cara, y en este caso fue nada más y nada menos que el primero de sus discípulos y el único entre ellos hasta la fecha que ha sido capaz de llevar su máscara: Dick Grayson. Pese a la incesante lluvia de golpes entre ambos, ninguno cedió ni un ápice de terreno, ni siquiera con el apoyo de Jason disparando desde su posición contra el Caballero Oscuro.

Finalmente la banda de aspirantes logró llevarse la victoria ante a la atónita mirada del único y verdero Batman.

RESULTADO: Xermi 11 VP (3 TP) - Vicente 2 VP (1 TP)

La banda liderada por Nightwing se prepara para demostrarle a Bruce que ellos también son capaces de proteger Gotham sin la ayuda de éste
Jason Todd observa como el que fue una vez su maestro lidia en combate contra su antiguo pupilo


Clasificación final y entrega de premios
A la conclusión del torneo la clasificación final fue la siguiento, nuevamente con Jor como campeón del torneo:
PuestoJugadorBandaTPVP
1
JorJoker
10
90
2
XermiBatman
8
51
3
KikeBatman
7
77
4
VicenteBatman
5
21
5
JoshGreen Arrow
3
16
TP: Tournament Points
VP: Victory Points

En cuanto a la entrega de premios todos contentos, llevándonos cada uno no solo un blister de miniatura sino además, entre las disponibles para el torneo, la que cada uno quería. Es más, podría decirse que el último fue el mayor beneficiado al llevarse el starter del Pinguino.

Podéis encontrar el resto de fotos del evento aquí.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario