miércoles, 13 de abril de 2016

Análisis metajuego torneo nacional Batman Miniature Game Córdoba 2016



Tras el reportaje que publicamos sobre el torneo nacional de Batman Miniature Game en Córdoba, hemos querido hacer un análisis más a profundidad sobre las listas que se jugaron y sobre el metajuego que se vio, al igual que hicimos tras el Batday. 

Para empezar, comentar que las estadísticas que os ofrecemos están hechas a partir de las listas de los 28 participantes del torneo, para determinar las bandas más jugadas así como el Boss, los Henchmen y los Free Agents que más se vieron, comparando los resultados con los obtenidos del análisis del  Batday.

Destacar la presencia de "nuevas" bandas como la de Wonderland, Scarecrow o Corte de los Búhos, que han hecho más variada la lista de participantes, con especial participación de la primera de las tres, como veremos a continuación.

Número de participantes= 28


Banda Frecuencia
Batman 5
Joker 4
Wonderland 3
Bane 3
     
A diferencia del pasado Batday, esta vez se han visto más bandas de Batman que del Joker, propiciado tal vez por la entrada en escena del Batman de Arkham Knight, aunque como veremos, no por ello  ha sido el Boss más utilizado. 

Destaca también la presencia de Wonderland y Bane entre las bandas más frecuentes, ambas dos con gran potencial a distancia, y con la posibilidad de compartir a White Rabbit, que además ha sido una de las Free Agents más utilizadas.


BOSSFrecuencia
Joker AC3
Mad Hatter3
Nightwing


En cuanto al BOSS más frecuente, tenemos triple empate, entre el Joker AC, Nighwing y  Mad Hatter. Los dos primeros no son sorpresa, y ya lo fueron en el Batday, pero Mad Hatter irrumpe con fuerza, entre otras cosas porque es la única opción de Boss de su banda. Además aporta control, disparo y es tremendamente resistente gracias a los dos bodyguards que le acompañan y a sus traits Small, Dodge y Charm, lo que le convierte en una de las mejores opciones de líder existentes.
Comentar que Bruce Wayne sigue sin estar en este ranking, ni siquiera tras la aparición del Batman AK. 


Henchmen Frecuencia
Prisoner 04 7
Bot MK1 6
Gotham Policewoman 5
Little Spark 5

En cuanto a los henchmen más utilizados destaca el Prisoner 04, prisionero con el trait Bodyguard, uno de los henchman más útiles en mi opinión, ya que permite aumentar las probabilidades de supervivencia de nuestro Boss considerablemente. Destaca también el Bot MK1, por ser el Bot más barato de los tres existentes, lo que nos permite ahorrar puntos e incluir más miniaturas.
Los siguientes en la lista son viejos conocidos, la Policewoman(Tonfa) y Little Spark(Chispas), que ya repitieron en presencia en el Batday, y de hecho sorprende que no se vieran más en este torneo. 


Free Agent Frecuencia
Catwoman 7
Deadshot 4
White Rabbit 4

La ganadora indiscutible como Free Agent más utilizado ha sido en esta ocasión Catwoman, que se vio en casi todas las bandas de Wonderland y en algunas de Batman. Su enorme movilidad unido a sus traits Primary Loot y Visión Total, la hacen determinante. Deadshot tambió vio mesa, como ya lo hizo en el Batday, pero la que entra en escena es White Rabbit, que sustituye a Enigma en el ranking, gracias a la combinación de sus habilidades de control y su movilidad. 


Clasificación Top 10
En cuanto al análisis de las bandas que llegaron al Top 10, destacar la enorme variedad que hubo en los primeros puestos; tan solo se repitió la banda de Batman y con listas muy diferentes.

Remarcar también lo igualado de la puntuación(entre el segundo puesto y el 10º sólo hubo tres puntos de diferencia), a excepción quizá del primer puesto, que se consolidó como claro vencedor, tanto en puntos como en diferencial.

También comentar lo que nos alegra ver en estas posiciones bandas como Whatchmen y Enigma, por ser bandas con funcionamientos tan dispares y con cierta complejidad en su manejo.


(Podéis ver las listas del Top 10 pinchando en los nombres de los participantes)

                  Posición           Nombre                            Banda           Puntos      Diferencial
1
Batman
14
75
2
Pingüino
11
53
3
Joker
10
27
4
Batman
10
26
5
Espantapájaros
9
58
6
Dos Caras
8
25
7
Bane
8
19 (coste banda 345)
8
Liga de las sombras
8
19 (coste banda 347)
9
Enigma
8
18
10
Watchmen
8
9

Podéis ver el resto de listas y la clasificación en la página web oficial del evento.


Para terminar, destacar las diferencias considerables en cuanto a metajuego que hubo con el Batday, no habiendo una banda que destacara en esta ocasión, como si lo hizo la banda del Joker en el anterior, lo que es un buen síntoma para este juego y deja claro que casi cualquier banda tiene posibilidades de plantar cara al resto.

Y hasta aquí nuestro análisis de este primer nacional de Batman Miniature Game, y deseando poder participar en el siguiente, especialmente cuando entre en juego la nueva expansión, que muy probablemente traerá grandes cambios a este juego. 

Esperamos que os haya gustado, tanto como a nosotros hacerlo,

Un saludo



3 comentarios:

  1. Nos alegramos de que te guste, un placer!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, esta muy bien explicado. Y el tema estadística para los free agents mola.
    Y mira que hay, pero son los que más se ponen si. Jajajajs
    Muchas gracias.
    Y si, con las faqs, y arrow, habrá que ver como cambia todo.

    ResponderEliminar