domingo, 13 de diciembre de 2015

Report Batday La Cueva del Trol

Muy buenas a tod@s.

El pasado sábado tuvo lugar un "pequeño" Batday en La Cueva del Trol en el cual se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el hobby. A nivel personal me vi desbordado ya que no esperaba tal afluencia de gente, lo cual tiene una lectura positiva y es que la comunidad sigue creciendo en Valencia. Si no hubiese sido por los que me apoyaron creo que el evento no hubiera salido tan bien como (pienso que) salió, así que dar las gracias a Darel (El Sobaco de Batman), Pepelucho (La Biblioteca de Alfred) y Manel (Son of Batman de Castellón) por el apoyo prestado en las demás mesas.
Un grupo de veterano y noveles Gothamitas se reúnen para decidir si destruir o proteger la ciudad
Aunque alguno parece ya tener las ideas claras sobre qué bando decantarse
En cuanto a los diferentes eventos, dos mesas estuvieron destinadas a demostraciones a los posibles nuevos jugadores, aunque la palabra posibles podría quitarla ya que al menos uno de ellos ya forma parte de la bat-familia (más bien Bane-familia). En una de esas dos mesas de demostraciones pudo verse a una avanzadilla de Bane contra una avanzadilla de la Corte de los Búhos, concretamente:
  • Bane: Bane Arkham Origins, Smash, Dallas
  • Court of Owls: Benjamin Orchard, William Cobb, Strix
En estas partidas no suelo fijarme en los puntos, simplemente que haya un Leader y 2 Henchmen, a ser posibles uno de cuerpo a cuerpo y otro que dispare.
En cuanto a la partida en sí, Dallas se colocó con la batclaw en una posición elevada para intimidar a los Búhos en su avance, aunque a Cobb y Strix poco pareció importarles gracias a sus altas probabilidades de salir indemne a los disparos, aunque un cambio de ángulo de tiro sí hizo que Benjamin fuese aniquilado de un único ataque de éste. En cuanto a los otros 4 contendientes, Bane se encargaba de anular a sus rivales gracias al Stun que aplicaba a éstos, mientras Smash iba sacando partido de esto acabando con ellos a mazazos. La última en caer fue Strix, que aún a pesar de haber acabado inconsciente durante 2 turnos seguidos siempre lograba reponerse, y en un último empuje casi acaba con Bane, pero dejó a éste a 1 herida de morir y la respuesta de éste y Smash fueron letal para ella.
Strix yace en el suelo, a los pies de Bane y Smash, instantes antes de unirse con sus compañeros Búhos caídos
Mientras, en la mesa de al lado se llevaba a cabo una partida de juego libre en la que Green Arrow se vio en la obligación de podar las calles de Gotham de las plantas de Ivy:
  • Green Arrow: Green Arrow, Speedy, Black Cannary, O'Connell, Bravo, Tonfa, Tonfa
  • Poison Ivy: Poison Ivy Arkham Asylum, Catwoman, Harley Quinn Classis, Spore Plant, Creeper Plant, Creeper Plant, Milo, Meatman
Es este caso Green Arrow tuvo que dejar por un tiempo a Starling City sin su vigilante para ayudar en Gotham con la expulsión de Poison Ivy y el resto de Sirenas.  
Toda la acción del enfrentamiento tuvo lugar en el centro del escenario dado que ahí fue donde estaban ubicados los objetivos. Ante este panorama Green Arrow fue previsor con ello e inundó el mapa de farolas para sacar el máximo partido de su elevado rango de disparo. La contienda comenzó, como era de esperar, con disparos por parte de Green Arrow contra una planta que había surgido en lo alto de un edificio. Mientras tanto y aprovechando que éste se hallaba ocupado en acabar con la planta, Catwoman se abalanzó sobre el Botín con la idea de apoderarse de él, pero un error cálculo hizo que no tuviera en cuenta a Bravo y su molesto silbato y quedase clavada en su sitio cual flecha. Por otro lado, la propia Poison Ivy, Harley Quinn y el resto de miembros móviles de la banda avanzaban hacia los objetivos bajo la incesante lluvia de flechas enemigas, las cuales causaron alguna que otra herida entre sus filas.  
Con Green Arrow centrado en disparar y las plantas de Ivy entorpeciendo el avance de Black Canary y el resto de miembros de la banda, que los "buenos" pudiesen acercarse a sus objetivos se convertía en una utopía. Así pues, en el momento que las Sirenas lograron acercarse a distancia de cuerpo a cuerpo y acabar con los molestos silbatos y el contundente Agente O'Connell, no fue complicado para Selina el poder hacerse fácilmente con el botín y huir con él entre los tejados.  
Por su parte, Speedy no permaneció impasible ante esta situación y decidió hacer uso de sus flechas explosivas para acabar con algún que otro secuaz de Ivy y dejar a ésta herida. Aprovechando esta coyuntura Oliver hizo lo mismo que su pupilo logrando que la Doctora Isley quedase en shock gracias a su flecha especial, lo cual permitió a los miembros del cuerpo de policía de Gotham que le ayudaban a acabar con ésta y mandarla de nuevo al psiquiátrico de Arkham del cual nunca debió haber salido. Viendo lo que ocurría con su líder y amiga, la también Doctora Harleen Quinzel intentó apartar a los policías que se habían quedado protegiendo el Contenedor de Titán, pero con nefasto resultado.  
A la vista de los acontecimientos todo parecía decidido del lado del Arquero Esmeralda, pero un inexorable peligro al acecho de su natal Starling City obligó a éste a dejar el trabajo en Gotham a medias acabando el duelo en tablas.
La naturaleza siembra el caos en Gotham mientras la dupla Green Arrow - Speedy hacen lo posible por evitarlo
En las dos mesas de enfrente, en una de ellas Pepelucho se encargó de tutelar una segunda demo, aunque en este caso con alguna miniatura más para probar otra forma de llevarlas a cabo:
  • League of Shadows: Ra's Al Ghul Comic, Nyssa Al Ghul, Yang, Shadow, Agent 3 (Katana), Agent 1 (Kamas).
  • Batman: Batwoman, Catwoman, Damian Wayne, Alpha, O'Connell, Ron, Policeman, Tonfa.
Fue una partida muy táctica, donde los ninjas no pudieron avanzar directamente por miedo a ser acribillados por el Swat Alpha y por Ron, sin embargo consiguieron finalmente sus dos objetivos y ganar los puntos del escenario Plunder. Pero Batwoman y los suyos contraatacaron y emboscaron a Ra's Al Ghul, al que casi derrotan si hubieran dispuesto de más tiempo.
En este caso decidimos probar listas completas y aunque los nuevo así ven la variedad de personajes y todo lo que puede llegar a hacerse, tanta cantidad de minis dificulta el aprendizaje  principalmente por la gran cantidad de traits que hay que tener en cuenta.

Los novatos policías encabezados por Batwoman intentan expulsar de las calles de Gotham a unos también noveles ninjas
Mientras, en la cuarta mesa se jugaba una partida simultánea a 4 entre:
  • Bane (199/$900): Bane DKR, Deadshot, Mc Gregor (Batclaw + Titan Dose + Antidote)
  • Batman (200/$0): Batman Arkham Knight, Damina Wayne
  • Scarecrow (195/$950): Deathstroke, Little Spark (Stealth), Prisoner 01: Tube (Stealth)
  • League of Shadows (196/$0): Ra's Al Ghul Comic, Talia Al Ghul
Alianzas temporales se forjan en la ciudad de Gotham (al fondo)
Desgraciadamente tan solo pudieron jugarse dos rondas por la prematura marcha de algunos jugadores, aunque los que se quedaron decidieron cruzar sus bandas en un cara a cara:
  • Joker: Joker Arkham City, Master of Ceremonies, August, Clown (knife)
  • Wonderland Gang: Mad Hatter, White Rabbit, Tweedledee, Tweedledum
La partida enfrento al mismísimo Joker contra el último en llegar a Gotham: Mad Hatter y sus chicos. La contienda tuvo una suerte dispar y se decidió sobre todo en el intercambio de tiros, donde el poderío de los secuaces de Jervis quedó latente durante la partida, en la cual el Joker vio como sus lacayos Master of Ceremonies y Triston quedaban muy tocados debido a la incesante lluvia de plomo en los primeros turnos de la contienda, mientras los "gemelos" sonreían viéndose bendecidos por la diosa fortuna. Debido a esta súbita pérdida de secuaces, el Joker se vio en la obligación de usar su arma más letal para eliminar a Tweedledum de un único disparo. Por su parte Jervis decidió dar uso de sus dotes hipnotizantes y controlar al maltrecho Tristón para dejar aún más tocado a Master of Ceremonies. Al turno 4 la partida estaba más que decidida sobre todo por la superioridad de los chicos de Wonderland, así que el Joker decidió cambiar el plan de acción y pasar a controlar objetivos para intentar paliar los puntos obtenidos por el rival debido a la baja de sus compañeros (si es que el Joker considera compañeros a sus payasos), con la intención de obtener un empate que no tuvo lugar dado que Wonderland decidió hacer lo mismo para mantener la distancia en el marcador. Al final de la contienda se llegó con un marcador de 20 a 23 puntos de victoria a favor de Wonderland y sus esbirros.
Lección del día: nunca des la espalda a un payaso del Joker, aunque también sea tu amigo
El Sombrerero Loco prosigue en la búsqueda de su Alicia
Al final del evento se realizó un sorteo de una miniatura nuevamente cortesía de la propia tienda. En este caso el afortunado fue Carlos, uno de los novatos dispuesto a aventurarse en la destrucción de Gotham.

En resumidas cuentas, un éxito rotundo de evento y 2 nuevos jugadores que se unen a esta aventura llamada Batman Miniature Game y que cada vez va captando nuevos adeptos. Puedes consultar el resto de imágenes del evento aquí.

Para terminar os dejamos un pequeño video resumen de lo que fue el evento en sí:

Un saludo y nos leemos en La Biblioteca de Alfred.

1 comentario: