domingo, 4 de diciembre de 2016

Unboxing The Others: 7 Sins

Muy buenas a tod@s.
Siguiendo con la idea de ir tocando otros juegos, hoy le toca el turno a una futura novedad en el país de la mano de Edge, aunque para todos aquellos locos que decidieron participar en la campaña de Kickstarter, ya está llegando a sus hogares. 

El juego en sí, después de una primera lectura del reglamento y haber visto algún que otro vídeo, me ha recordado bastante al Arkham Horror, aunque en este caso 2-4 jugadores hacen de "buenos" tomando el control de Héroes de la organización FAITH, mientras que 1 jugador hace lo mismo con uno de los 7 Pecados Capitales para intentar corromper a la ciudad de Haven. El juego base viene con lo suficiente para poder formar un equipo de 7 Héroes y 2 Pecados Capitales: Orgullo y Pereza, aunque los otros 5 también fueron desbloqueados en la campaña de mecenazgo, así como nuevos héroes.

Mediante esta entrada os traeremos un unboxing del contenido de la caja base, así como una pequeña explicación de para qué sirve cada uno de los componentes mostrados, que no son precisamente pocos. Así pues, empecemos, aunque antes de nada pedir perdón por si la calidad de imágenes no es la que debería ser; es nuestro primer unboxing de un juego de mesa y cualquier crítica constructiva es siempre bienvenida.

Como es obvio, lo primero que puede encontrarse al abrir la caja es el manual, el cual después de una primera lectura es bastante detallado, indicando qué cosas pueden hacerse y qué no, además de acompañar con variedad de ejemplos.
Lo siguiente son las planchas de cartón con los marcadores del juego, que sirven para representar infinidad de cosas: jugador inicial, fuego, corrupción, objetivos, activaciones pendientes... 
Como material adicional al juego, uno de los add-ons de la campaña y que seguramente saldrá en tienda, es un set con todos los tokens del juego pero en plástico, que además de un material más duradero que el cartón, añade detalles como relieve a los marcadores.
También de cartón duro, está las losetas de escenario que se usarán para determinar la superficie de juego sobre la cual tendrá lugar la partida. Cada una de estas loseta contiene una numeración para identificarlas. La información que además contienen estas losetas es:

  • Interior de edificios, aunque en este juego se les llama Distritos.
  • Zonas de calle, separadas entre ellas por los pasos de peatones (y los Distritos), que vienen a ser las "casillas" por las que pueden moverse los personajes y seres.
  • Marcadores permanentes: puntos de aparición de monstruos (naranja) y corrupción (verde).
  • Iconos de acciones de ciudad, que son los beneficios que los jugadores FAITH pueden sacar si deciden llevar a cabo esta acción.
Pero estas losetas carecerían de sentido sin un orden en el cual colocarlas. La manera de llevar a cabo las partidas en este juego es a base de misiones, en las cuales los jugadores FAITH han de ir resolviendo una serie de tareas para lograr alzarse victorioso, de los contrario los Pecados Capitales habrán logrado su objetivo de corromper la ciudad de Haven.
El juego contiene 7 historias diferentes, cada una de ellas con 2 configuraciones de escenario diferente, a lo que hay que añadir que en todas ellas llega un momento que los jugador han de decidir si llevar a cabo una misión u otra para seguir avanzando, con lo que se añade un poco más de variedad a éstas. 

Estas historias están categorizadas en 3 tipos: Terror (Rojas), Corrupción (Verdes) y Redención (Azules), además de una categorizada como "Historia Final". Las historias de Terror están más enfocadas al combate y la acción, en las de Corrupción los héroes tendrán que lidiar con muchas fuentes de corrupción, y en las de Redención se van sucediendo crisis por toda la ciudad que los Héroes deberán resolver rápidamente.
Dependiendo del tipo de misión elegida, el jugador que controle a las huestes del Pecado elegido seleccionará las cartas del color de la misión para elaborar su mazo de Apocalipsis, cartas que se irán revelando (al azar) conforme el contador de Apocalipsis vaya avanzando (lo cual irá viene indicado en la historia elegida).
 El resto de cartas del juego son:
  • Cartas de pasado oscuro, usadas tan solo en las historias de Corrupción. Estas cartas se asignan a cada uno de los 7 Héroes, sin que éstos las conozcan, y en el momento que su corrupción llegué al máximo, les serán reveladas y aplicado su efecto de inmediato.
  •  Cartas de mejora para los Héroes, que como su nombre buenamente indica son mejoras para hacer la vida más fácil a los miembros de FAITH controlados por los jugadores.
  •  Cartas de Pecado. Dependiendo del Pecado elegido, el jugador "malo" usará un mazo u otro, cuyas cartas le servirán para putear a los héroes en momentos de la partida. 

El jugador que controle al Pecado y sus representaciones en el tablero, podrá contar además con la ayuda de seres humanos ya corrompidos, pudiendo elegir entre 3 tipos: Vagabundos, Médicos, o Monjes.
Por su parte, los jugadores que controlen a los Héroes deberán elaborar un equipo de 7, el cual debe contener: 
  • 1 Leader (Amarillo): Especializado en potenciar a sus compañeros.
  • 2 Fixers (Verde): Especializados en resolver crisis.
  • 2 Shooters (Azul): Especializados en combate a distancia.
  • 2 Bruisers (Rojo): Especializados en pelear.

Aunque se deben elegir 7 héroes, en mesa habrán 3 (en partidas con 1 ó 3 jugadores Héroes) o 4 (en partidas con 2 ó 4 jugadores Héroes), y conforme vayan siendo derrotados, los restantes irán incorporándose a la partida. 

El caso de Karl es especial puesto que su habilidad propia le permite cambiar entre forma humana o de lobo, en cuyo caso el "añadido" se coloca sobre su perfil para darle unos atributos distintos.
Y por último se tienen los dados, azules para los jugadores Héroes, y verdes para el jugador Pecado. Estos dados se utilizan sobre todo para los combates.

 Y por último, lo más importante para muchos, las miniaturas:
 Poco a poco os iremos trayendo los unboxings del resto del Kickstarter, así como algún add-on.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

2 comentarios:

  1. Hace cosa de un par de semanas pude probar el juego gracias a un amigo que participó en la campaña de mecenazgo. Aunque aún tenemos que aprendernos bien las reglas, me dejó muy buenas vibraciones. ¡Y las miniaturas son espectaculares!


    Gracias por el "descajado", compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Después de haber leído las reglas tengo bastantes ganas de probarlo, lo que he leído y visto me ha gustado bastante. A ver si esta semana tan festiva tengo tiempo para hacerlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar