miércoles, 25 de enero de 2017

INJUSTICE 2 Batday Nº1 "Temporada 2017"


Buenas a tod@s!

Iniciamos este año 2017 con una nueva temporada de Injustice que este año volverá a enfrentar la Liga de la Justicia contra La Liga de la Injusticia. El año 2016 la paz se estableció gracias a los esfuerzos llevados a cabo por parte de La Liga de La Justicia que en el último momento consiguió dar un duro golpe a La Liga de La Injusticia.


Pero esto no podía quedar así... cuando parecía que todo estaba controlado por La Liga de la Justicia y que por fin el mundo tendría su merecido descanso, en las sombras, los más temidos criminales jamás conocidos se rearmaban y volvían a tramar un nuevo plan con el objetivo de derrotar de una vez por todas a La Liga de la Justicia.

UN NUEVO REINO DE TERROR

Ante la dura derrota recibida el año pasado por parte de La Liga de la Injusticia, nuevos criminales han sido reclutados, Jervis Tetch "El Sombrerero Loco"y Jonathan Cane "El Espantapájaros" se han unido a la Injusticia mientras que el bando de La Liga de la Justicia ha tenido que solicitar a Amanda Waller los servicios del Escuadrón Suicida, además, de manera clandestina un nuevo grupo de héroes conocido como los Watchmen ha renacido para ayudar a La Liga de la Justicia con el fin de erradicar el nuevo reino de terror creado por La Liga de la Injustica.

Estos serán algunas de las bandas y sus respectivos Leaders/Boss que este año jugarán el Injustice 2:

Liga de la JusticiaLiga de la Injusticia
Arrow                                    Crimen Organizado
ArsenalMr. Hammer
FlashJoker
NightwingHarley Quinn
Escuadrón SuicidaEspantapájaros
Aves de PresaPoison Ivy
BatmanPingüino
WatchmenEl Sombrerero Loco

Bane

La Corte de los Búhos


NOVEDADES Y CAMBIOS EN LAS NORMAS

Con la llegada de un buen número de nuevos jugadores ha sido necesario rediseñar algunas normas de cara a este nuevo Injustice 2 y de paso he incorporado alguna novedad con el fin de hacer la temporada 2017 más emocionante. Las normas son básicamente las de 2016 que podéis ver en este artículo NORMAS INJUSTICE con algún cambio añadido.

Calendario: El Injustice 2 se dividirá en 9 jornadas celebradas mensualmente y  repartidas a lo largo del año cuyas fechas me encargaré de ir avisando previamente en nuestro Facebook La Biblioteca de Alfred. El número de jornadas puede ser reducido en caso de que algún mes no pueda celebrarse la jornada por no haber suficientes jugadores o por otro tipo de causas.

Inscripción: Se necesitaran un mínimo de 3 inscritos por La Liga de la Justicia y 3 inscritos de La Liga de la Injusticia para celebrar la jornada. Cada jornada y por orden de inscripción los jugadores obtienen plaza en un bando a su elección, si por ejemplo se han inscrito 4 jugadores del bando de la Justicia y 3 jugadores del bando de la Injusticia, el cuarto jugador de la Justicia inscrito al torneo se quedaría en la reserva a la espera de que otro jugador del bando de la Injusticia se inscriba para poder cuadrar el torneo en 4 vs 4. El orden de inscripción también dará el privilegio de poder elegir personaje en caso de 2 jugadores querer llevar el mismo personaje.

Creación de bandas: Las listas de bandas de cada jugador usarán el formato estándar Batmatch a 350 de reputación y 1500$. A diferencia del Injustice del año pasado, este año los jugadores no podrán alternar entre el bando de la Justicia y la Injusticia. Además los jugadores estarán restringidos en sus bandos de manera que en la jornada que se celebre, las listas de bandas no podrán repetir personajes, esto quiere decir que en La Liga de la Justicia sólo habrá un Batman, Arrow, Flash, etc... y en la listas de La Liga de la Injusticia sólo habrá un Joker, Pingüino o Espantapájaros. Debido al número de jugadores en aumento, este año esta restricción varía según cuantos jugadores participen esa jornada:

- 3vs3 y 4vs4: Sólo se podrán repetir en cada bando las miniaturas de rango Hentchmen.
- 5vs5: En caso de ser imposible cuadrar las bandas, se podrán repetir las miniaturas de rango Hentchmen y Sidekick teniendo que ser jugado ese mismo personaje con un perfil perteneciente a una reencarnación diferente, por ejemplo un jugador manejará Harley del Escuadrón Suicida y otro a Harley Clásica.
- 6vs6 en adelante: En caso de ser imposible cuadrar las bandas, se podrán repetir las miniaturas de rango Hentchmen, Sidekick y Leader teniendo que ser jugado ese mismo personaje con un perfil perteneciente a una reencarnación diferente, por ejemplo un jugador manejará el Joker del Escuadrón Suicida y otro el Joker de la Broma Asesina.

Escenario: Otra cosa que se perdió en los últimos Injustice fué el jugar en los escenarios de la expansión de Arrow/Flash, este año vuelven con un par de cambios. Antes de empezar a cada mesa le asignaré una localización, por ejemplo Star City, a continuación se lanzará un dado de 10 caras para determinar el escenario a jugar entre los numerados en las reglas oficiales de Batmatch, a dicho escenario se le aplicarán las reglas descritas en el manual de la expansión de Arrow/Flash de las diferentes localizaciones. 

Enfrentamientos: Al igual que el año pasado se jugará a una partida única en la que cada bando lucha simultáneamente por alcanzar la victoria.
Una vez terminada cada partida los jugadores contarán los puntos obtenidos y los sumarán al del resto de sus compañeros para determinar el bando vencedor esa jornada. En tanto como sea posible se modificarán los emparejamientos para intentar evitar que dos jugadores repitan enfrentamiento 2 jornadas seguidas.

RANKINGS Y PREMIOS


Aunque el objetivo de los Injustice es mantener un tono menos competitivo y más casual se seguirán manteniendo los preciados premios al igual que la edición anterior pero además se suman los nuevos premios por ranking de final del Injustice 2 "Temporada 2017".

Premios de Jornada
Cada jornada se sorteará un kit de torneo entre todos los participantes de la jornada teniendo los miembros del bando vencedor el doble de participaciones que el bando perdedor para el sorteo.

Premios fin de Temporada 2017
En la última jornada se sorteará un kit de torneo entre todos los participantes de la jornada teniendo los miembros del bando vencedor de la Temporada 2017 el doble de participaciones que el bando perdedor para el sorteo.

Premios certificados del Asilo de Arkham
Este año nuestro Dr. Hugo Strange entregará nuevos premios entre los jugadores más trastornados que certifiquen su desorden mental:
   
-Desorden Mental Obsesivo: Se sorteará un blister+certificado entre los jugadores con mayor participación, los jugadores deben haber jugado mínimo 1/3 de las jornadas celebradas (redondeando hacia arriba) esta temporada. Los 3 primeros jugadores con mayor asistencia recibirán 2 participaciones para el sorteo, en caso de empate de asistencia sólo el jugador/es con mayor número de asistencia recibirá 2 participaciones.
-Desorden Mental Sed de Sangre: Se sorteará un blister+certificado entre los 3 jugadores con mayor puntuación esta temporada, los jugadores deben haber jugado mínimo 1/3 de las jornadas celebradas (redondeando hacia arriba) esta temporada. El primer jugador tendrá 2 participaciones y los otros dos jugadores 1 participación.
-Desorden Mental Paranoia: Se sorteará un blister+certificado entre los 3 jugadores con menor puntuación recibida en contra esta temporada, los jugadores deben haber jugado mínimo 2/3 de las jornadas celebradas (redondeando hacia arriba) esta temporada. El primer jugador tendrá 2 papeletas y los otros dos jugadores 1 participación.
-Desorden Mental Complejo Cuchara de Palo: Se entregará un premio "especial" al último jugador clasificado de la Temporada 2017 que haya jugado un mínimo de 1/3 de las jornadas celebradas (redondeando hacia arriba).

INJUSTICE 2 BATDAY Nº1


Y aprovechando que ya he repasado todos los detalles que conciernen a este nuevo Injustice 2, aprovecho para anunciar que este Sábado 28 se cecebrará el primer Injustice 2 de nuestra comunidad en La Mazmorra de Albacete.

Todo aquél jugador de Albacete o de los alrededores interesado en unirse en la lucha entre La Liga de la Justicia y La Liga de la Injusticia, ¡está invitado!. Para contactar conmigo puede hacerlo a través del correo electrónico r.zornoza@hotmail.com

Saludos y que empiece la batalla.

Elric.

4 comentarios:

  1. Me encanta!
    Pinta fantástico!
    A ver cuándo organizamos uno a nivel nacional enviándote resultados o reports, al menos Madrid.
    Deseando estoy de ver fotos y listas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh pues no sería mala idea hacerlo nacional entre las comunidades que se animasen :D

      Eliminar
  2. Estaría chulo hacer algo así por Madrid, ya que no tenemos liga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo dije a Pepe, es un formato que además une mucho a los jugadores a la hora de cuadrar bandas entre la liga de la Justicia y la Injusticia. En Albacete está funcionando muy bien la verdad.

      Eliminar