lunes, 16 de enero de 2017

1er torneo BMG Valencia: Información adicional

Muy buenas a tod@s.
A tan solo 5 días del torneo, todas las listas han sido enviadas y podemos traeros un pequeño preanálisis con las bandas que se esperan en el torneo. Además comentaré algunas cosas que afectan directamente al torneo en sí.

Acerca de las bandas que podrán verse en el evento, Joker vuelve a ser la más jugada (3), desde luego que la caja de Suicide Squad, su amplia variedad de opciones, y el carisma que para algunos tiene este personaje (¿se nota que lo odio?, hacen de él siempre un fijo en todos los torneos.

En un segundo escalón con 2 repeticiones hay un amplio abanico de bandas. Qué menos que ver a más de una banda de Batman en el juego que lleva su nombre, habrá que ver cómo le ha sentado el nerfeo que se llevó la Batseñal, aunque por otra parte los nuevos Quick Response prometen hacer las delicias de todos los amantes del Murciélago; pero no solo él se ha visto enormemente reforzado con este equipo táctico, también Green Arrow, quien hará acto de presencia las mismas veces que El Caballero Oscuro.

Siguiendo con las bandas repetidas, es curioso ver una considerable presencia de bandas de control como son Poison Ivy y Wonderland.  Por último, otra de las habituales no iba a ser menos y también hará acto de presencia a partes iguales: la Liga de las Sombras.

En el último escalón (1), lo más llamativo es ver a una banda de Crimen Organizado, que pese a no ser una banda con starter propio, sí ha llamado lo suficiente la atención de algún loco como para jugarla. También es curioso ver aquí al Pingüino, una banda que en el pasado competía por ser de las más jugadas junto a los Joker y Batman. 

Bane es otra banda que también siempre se ha visto, al menos por aquí no ha sido de las más famosas, pero nunca ha fallado. También por aquí, otra de las bandas que apenas se ve, por no decir nada, es la del fiscal Harvey Dent (Two Face), por lo que para más de uno será su primera vez frente a esta banda tan dura.

Y como no podía ser menos, Suicide Squad también hará acto de presencia. Parece ser que al valiente que la llevará, no le amilana el poder ver como sus miembros pierden la cabeza por no cumplir la faena.

Sin entrar a dar pistas sobre qué personajes integran cada banda, solo diré que aún habiendo bandas repetidas, tan solo 1 repite Leader (obvio cual es, jaja).

En cuanto a la información nueva de cara al torneo:
  • Premios: Se dispone de 13 premios, sorpresa incluída, y con tal de intentar repartirlos el máximo posible entre los participantes, el reparto será el siguiente:
    • 1º: 1 blister a elegir
    • 2º: 1 blister a elegir 
    • 3º: 1 blister a elegir 
    • Resto de premios (10): Sorteo entre los demás, sin importar el orden de clasificación
  • FAQs: Se aplicarán las FAQs y reglas de Batmatch conocidas a fecha de hoy (16/01/2017). Aún así, el árbitro siempre tendrá la última palabra pudiendo recurrir en caso de imperiosa necesidad a unas FAQs más nuevas (en caso de haberlas), o a tomar una decisión propia.
  • En la 3era misión, Carrera por la Gloria, está terminantemente prohibido colocar mobiliario urbano en las zonas de despliegue de objetivos.
  • Aprovecho para recordar que la 1era ronda no será el escenario Patrulla, sino Asegurar el área.
  • Para la 1era ronda se realizará un sorteo intentando evitar los emparejamientos entre miembros de una misma comunidad, aunque no siempre va a ser posible esto.
Un saludo y nos vemos el sábado.
Xermi

4 comentarios:

  1. Seria genial que se colgaran las listas y minis informe de batalla de cada partida.

    Es un currazo, pero ya que se anuncia como un torneo importante en el país, estaria de pm para empezar a sentar las bases.

    Asi KM quiza ve que la comunidad (poca, pero haberla, hayla) española es fiel al juego

    ResponderEliminar
  2. Hola Mikal!

    Colgar las listas lo haré pero a post-torneo, antes del evento no quería desvelar qué iba a llevar cada uno. Lo de un resumen de cada partida, haremos lo que sea posible; yo como organizador tan solo podré hablar del torneo a nivel general (no jugaré puesto que alguien ha de arbitrar), pero si intentaré que algún colaborador resuma algo de su andadura.

    La verdad es que estoy muy sorprendido e ilusionado, ya que para nada pretendía que este fuera un torneo gordo xD, pero gracias al buen rollo que hay entre comunidades, la gente ha acudido en masa a pasar un buen rato. En el último torneo gordo que hubo en Noviembre, en el Albatoy de Albacete, incluso Knight Models acudió al evento ofreciendo toda la ayuda que allí estuvo en su mano.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Genial!!

    Si tuviera mas tiempo y dinero, miraria de colaborar a hacer crecer la comunidad!

    Pasaroslo de pm en el torneo!

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no iré al torneo. Mucha suerte a mis compañeros del blog. Quiero información al minuto de lo que pasa en Valencia este finde.

    Saludos

    ResponderEliminar