miércoles, 24 de febrero de 2016

Marvel Universe Miniature Game: Lanzamientos de objetos

Muy buenas a tod@s.
Si ayer nuestro amigo y colaborador Database nos traía una artículo sobre cosas que podrían estar bien ver en Marvel Universe Miniature Game, hoy nuestro amigo Ian de Tales of a Tabletop Skirmisher nos ha sorprendido con una nueva filtración del reglamento en el que uno de estos deseos se hace realidad: interactividad con el entorno.

Para empezar, al igual que los personajes tienen una perfil con una serie de atributos, los elementos de escenografía también aunque no tan extenso. Dos de estos atributos de alguna forma u otra tienen su símil con los personajes: el primero de ellos es el Tamaño el cual es importante a la hora de saber quién puede agarrar a qué o quién; y el segundo es el homónimo a la Endurance, en este caso bajo el nombre de Puntos de Estructura, que indica la cantidad de daño que un objeto puede sufrir antes de ser destruido, aunque si se le quiere atacar se ha de considerar que tienen Defensa 12, a excepción de la Mental que son inmunes a ese tipo de ataques. Y esto no es todo, puesto que si hay algún personaje en lo alto de un objeto destruido, éste sufre inmediatamente una caída. Además, los objetos más resistentes son capaces incluso de ignorar parte del daño que reciban en cada golpe, lo cual puede hacerlo más duros de destruir que lo que aparentan a primera vista. 

Pero no todo es tan fácil de dañar como puede pensarse, puesto que personajes de Fuerza 1 (como Black Widow o Cyclops) no tienen opción de dañar objetos de Tamaño 5 o superior.

Y lo que todo el mundo está deseando oír, Sí, también pueden lanzarse estos objetos, pero no solo objetos puesto que también personajes ya sean amigos o enemigos. Para llevar a cabo esto:
  1. Hay que pagar 2 POW y se considera un Ataque Extraordinario (tan solo puede hacerse una vez por ronda con cada personaje). El primer requisito es que el objeto/personaje que se desea lanzar tenga un Tamaño menor o igual que la Fuerza del lanzador. 
  2. Lo siguiente es Agarrar. Si es un aliado o un objeto de escenografía el agarre es automáticamente exitoso, en el caso de querer agarrar a un enemigo hay que lanzar dados como si de un ataque Físico se tratase. Si el Agarre falla, la secuencia de lanzamiento termina aquí.
  3. La distancia máxima de lanzamiento es igual a la fuerza del lanzador multiplicada por 2. Por ejemplo, Thor podría lanzar a una distancia de hasta 5*2 = 10', o lo que es lo mismo, ¡unos 25 cm!
  4. La última parte es el Lanzamiento, para la cual es necesario también tirar para impactar, y en caso de éxito el objeto es destruido (en caso de ser un objeto). En el momento del impacto el daño causado en el objetivo es igual al Tamaño de lo lanzado, mientras que si lo lanzado es un personaje recibe tanto daño como Fuerza del lanzador -1.
Pero esto no acaba aquí. Para darle más realismo a este vuelo de objetos, siempre que lo lanzado sea un elemento de escenografía gana la regla Abrumador (Overwhelm), que puede dañar a todo lo que se encuentre en su trayectoria, ya sean otros objetos o personajes (éstos aún disponen de opción de evitar el impacto indirecto si superan un Chequeo de Agilidad), aunque durante este "vuelo" puede ser destruido antes de tiempo si las Alturas de todo lo que se encuentra en su camino iguala o supera la suya.

Tomando como ejemplo la imagen de esta entrada, Hulk lanza contra Rocket Racoon un contenedor de Tamaño 3. Si Drax no superar un chequeo de Agilidad recibe 3 daños, y el contenedor por su parte acumula 2 daños debido a la Altura 2 del Destructor. En el momento de impactar a Rocket, éste recibe 3 daños y el contenedor queda automáticamente destruido (por haber llegado al final de su trayecto).


Como bien dice Ian en su entrada, imaginad ahora a Coloso lanzando a Lobezno y haciendo uso de su habilidad Fastball Special que le permite llevar a cabo un ataque gratuito. Así pues, de aquí puede intuirse que otro de los deseos de Database parece que también se va a cumplir: combos especiales.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario