lunes, 8 de febrero de 2016

FAQs BMG Febrero 2016

Muy buenas a tod@s.
Para el día de hoy no se ha filtrado nada más de Marvel Universe Miniature Game, pero lo que sí se ha publicado han sido las nuevas FAQ para BMG, gracias a Endalyon Montgomerie, que aunque no son muchas sí son muy interesantes. Podéis consultarlas en la lengua de Shakespeare aquí.

La primera de ellas es una aclaración más sobre el trait Supernatural. Si hace unos meses tanto Solomon Grundy como Swamp Thing ganaron este trait, a día de hoy por fin se conoce su efecto y nos es ni más ni menos que lo que se esperaba de él, y es que sus ataques causan daño de tipo Magic, que se ha dado a conocer este mes tanto en Cyborg como en Hawkgirl, el cual permite ignorar los traits Thought Skin (Killer Croc y Gotham Butcher) y los aún desconocidos Invulnerable e Incorporeal

El segundo y el que quizás tenga más impacto es la nulidad del coste en dólares del Boss de la banda, sea Leader (aunque todos ellos ya tienen un coste de 0$, al menos los Leader puros, Gordon es la excepción) o Sidekick, y aquí es donde está el cambio. Revisando todos los personajes afectados:
PersonajeCosteBandas afectadas
Cyborg
500 
Batman
Arkham Knight
500 
Scarecrow
Branden
400 
Black Mask, Law Forces, Organized Crime, Two-Face
Red Hood
400 
Batman, Organized Crime
Green Arrow
300 
Batman, Green Arrow
Nyssa Al Ghul
300 
League of Shadows
Talia Al Ghul (comic)
250 
League of Shadows, LexCorp
Deathstroke
250 
Scarecrow
Gordon
200 
Batman, Law Forces
Speedy
200 
Green Arrow
Killer Frost
150 
Mr. Freeze
Joker's Daughter
100 
Joker
Goblin Knight
200
Goblin Cult

Con este cambio quizás los más beneficiados sean:
  • Cyborg: En breves se publicará una comparativa entre Batman, Cyborg y Nightwing. Si en muchas ocasiones Nightwing ya había logrado desbancar a Batman de muchas listas, con este coste de 0$ en Cyborg puede incluso hacer que el Caballero Oscuro pase a un tercer escalón de liderazgo en su banda, al menos a nivel competitivo.
  • Arkham Knight: Ahora sí es posible llevarlo junto al Militia Gatling Brute, puesto que anteriormente llevar a ambos en la misma lista ascendía a 500 + 850 = 1350$, lo que condicionaba demasiado la elaboración del resto de la banda.
  • Branden: Quizás ahora se le pueda ver algo más, sobre todo junto a Alpha. Lo más llamativo de este cambio es que en Organized Crime puede ir junto a Loeb siendo el Teniente el que lidere a la banda; o incluso junto a Red Hood y que uno de los dos no cueste dólares. Además no hay que olvidar que la banda de Two-Face es una banda que tiene acceso a muchos Henchmen con un coste en dólares.
  • Green Arrow: Era molesto que Green Arrow costase $ si se le ponía al mando de su propia banda, y más aún teniendo en cuenta que la complejidad de Arrow llevaba muchas veces a decantarse por la versión cómic. También es cierto que al no disponer de muchos Henchmen con costes en dólares y tener acceso a un único SWAT, no terminaba de afectar en demasía a la banda, pero al menos de esta manera se puede equipar un cargador de munición más a un Henchmen.
  • Talia Al Ghul (comic): Ahora sí que cobra los 300$ que añade a la banda, ya que teniendo en cuenta el coste de su Mauser dejaba tan solo un "beneficio" de 50 míseros dólares.
  • Deathstroke: No es tan llamativo como el caso del Caballero de Arkham, pero aún así que este personaje no cueste ni un $ es algo muy a tener en cuenta.
  • Gordon: El pobre Gordon había pasado ya a un último plano en todas sus bandas, quizás con este ligero cambio pueda vérsele alguna vez en las mesas.
  • Goblin Knight: No hay que olvidar que SMG es una expansión de BMG, por lo que estos cambios también le afectan.

Un saludo y nos leemos por La Biblioteca de Alfred y Reino de Juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario