martes, 26 de septiembre de 2017

Guía completa Batman Miniature Game 2.0. Parte III: Análisis de los nuevos starters

La imagen puede contener: calzado

Nueva gama de miniaturas
Una de las mayores novedades del anuncio de BMG 2.0 ha sido el anuncio del cambio de material de producción a resina, sacando una nueva gama de miniaturas en "High Quality Coloured Resin", según concreta KM.

Como pudimos ver en las pasadas Freak Wars bien de cerca, la calidad de las miniaturas en este material es realmente alta, con un nivel de detalle espectacular. Comentar también que todas las miniaturas que hemos podido ver hasta la fecha están producidas en una sola pieza o como mucho con una segunda pieza pequeña (brazo con arma en unos pocos casos), lo que simplificará al máximo el montaje.

Destacar el color de la resina, azul para buenos y morado para villanos, que además coincide con el color del nombre y alias de la tarjeta, como después veremos, con lo que podemos suponer que tal vez cada banda tengo su color de resina o alineación especifica.

  • Composición del Batman Starter Set

  • Composición del Joker and Clowns Starter Set
   


Análisis Joker and Clowns Starter Set
De la nueva gama de miniaturas hemos podido ver al completo los starters del Joker y el de Batman, con un nivel de modelado espectacular en ambos casos, y con unos perfiles muy competitivos, que se coronan como los nuevos packs de inicio de las dos bandas:

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y calzado
Joker y sus payasos tienen un coste de reputación de 165pts/400$
Este starter viene con el Joker Arkham Asylum, una versión 2.0 del primer Joker AC que salió a la venta, conservando la misma esencia y con el mismo coste de reputación pero con algunos cambios respecto a anterior: una munición menos de sus temibles "Explosive Teeth", pero con nuevos traits como Electric Hands, Joker´s gas y Protect Me!, que lo hacen definitivamente superior a su versión anterior. 

En cuanto a los henchmen que le acompañan,  destacar el payaso con pistola lanzaclavos y Undercover (Bouffon), un perfil que la banda del Joker va a agradecer, por su despliegue avanzado y del que carecía hasta la fecha. Será perfecto para lanzarlo a por objetivos o cubrirlos con su arma a distancia de rof 5 y assault 3, una versión de menor alcance y potencia que la carabina. También interesante el payaso White-Face, armado con una nueva arma a distancia con bayoneta, Blunder, interesante por ser barata en dólares y capaz de hacer polvo a otros henchmen con defensas bajas(ya que es Imprecise). El cuarto miembro del starter es quizá el menos llamativo, pues la banda del Joker ya poseía un payaso similar en coste y arma(Clown Knife), pero el anterior venía con el trait Distract, una habilidad difícil de sustituir, para un perfil tan barato. Sin embargo Hobo tiene mayor potencial cuerpo a cuerpo que el anterior, por un punto menos.


Análisis Batman and Arkham Guards Starter Set


La imagen puede contener: exterior
Batman y los guardias del Arkham Asylum tienen un coste de reputación de 194pts/700$
El starter del Murciélago viene compuesto por tres guardias del Arkham Asylum, muy bien armados, liderados por una nueva versión de Batman, similar en perfil y pose a la versión Arkham City. Al igual que ocurre con la nueva versión del Joker, comparte la misma esencia que el anterior, pero en este caso cinco puntos más barato y superior en cuanto equipo y traits se refiere.

La diferencia fundamental entre las dos versiones sería en el punto menos de munición en los Batarangs, pero con una granada de humo para compensar, así como el Mixed Combat Style(Podrá disparar y atacar cuerpo a cuerpo en el mismo turno) en lugar del Martial Expert(Crt 4+ en lugar de a 6+). La nueva versión sale ganando claramente.

De los guardias que le acompañan se podría decir que son una versión reducida del Quick Response Team, más ajustados en puntos, pero no por ello menos competitivos. Destaca el guardia con fusil de asalto, ya que hasta la fecha las bandas de héroes no disponían de ninguno.


Análisis Gotham City Sirens Starter Set
Puedes reclutar a las Sirenas por 262pts/450$
Este nuevo starter llega como agua de mayo para una banda que estaba estancada, al menos en cuanto a novedades se refiere, convirtiéndose con este lanzamiento en una de las bandas que probablemente más destaquen a nivel competitivo en la edición 2.0.

¿Qué por qué pensamos que las Sirens son tan competitivas? Pues para empezar, si van juntas poseen traits que potencian considerablemente las unas a las otras, como lo son "The song of the Siren",  "Chaotic friends" o "Planning the move", cada cual de ellos más brutal: el primero le da "Bodyguard" a todos los henchmen para Sirens, el segundo "Impredecible" a las tres, y el tercer todas tienen "Primary target X", que son algunas de las mejores habilidades del juego.

Además, una de las razones por las que se rompe con el estancamiento de esta banda es que esta Ivy posee el trait "Possessed", con el que podrá recutar hasta tres henchmen de cualquier banda, con lo que podrá tener a su disposición a los mejores masillas del juego, con la única pega de que tendrán un -1 a su willpower.

La Harley Quinn que acompaña este starter podríamos decir que es una versión mejorada de la Harley AC, pues por 68pts, 7pts de diferencia, posee(y da al resto de Sirens) el trait Impredecible, además de venir armada con unas Twin Guns,  además del bate, aunque tendremos que pagar también el coste de 300$. 

De Catwoman podemos decir lo mismo que de las anteriores, que es una versión mejorada de su antecesora AC, en este caso con un punto más de movimiento y el trait Sneaking, lo que le faltaba para ser perfecta, y además por el mismo coste que la anterior.  

Las plantas que acompañan este starter, también versiones mejoradas de las anteriores, vienen con algunas características muy interesantes, diferenciándose de las anteriores, cosa que parecía difícil. En definitiva, versiones muy competitivas en relación calidad/precio. 



Análisis Bane and Mercenaries Starter Set
Puedes reclutar a Bane y a sus tres mercenarios élite por 278pts/600$
Bane, a pesar del coste tan elevado, tiene un perfil muy interesante, ya que aporta a su banda un factor estratégico, una pegada cuerpo a cuerpo que es una de las mejores del juego, unido a un aguante excepcional, que lo hace temible en mesa. 

Especial atención a su habilidad 'I will break you', que le permite tener diferentes opciones que podremos elegir según nuestro estilo de juego.

En cuanto a los mercenarios que le acompañan, decir que son probablemente los mejores que hemos visto hasta ahora, aunque todos ellos 'Élite Soldier of Fortune'.

Kabuto, armado con una katana y con la habilidad Undercover, aportará la movilidad que esta banda necesitaba, perfecto para atacar los objetivos o defenderlos con solvencia gracias a su defensa cuatro y Stealth.

El segundo de ellos, armado con un fusil, el tercer fusil que dispone esta banda, es el más letal por su habilidad Shooter, siendo que además puede ir equipado con Night Visión, probablemente uno de los más temibles del juego.

Y el último de ellos, armado con Tomahawks, es el más mortífero cuerpo a cuerpo y además siendo un personaje especialmente duro, gracias a su armadura ligera y con un endurance muy superior a cualquier masilla, brutal!



Análisis Black Gate Prisoners

Este pack de presos suma 101pts/750$
Este tercer starter de prisioneros es probablemente el más competitivo calidad/precio de los tres que han sacado hasta la fecha, pues todos ellos son 100% jugables, y además se encuentra entre ellos una nueva versión de High Security que estamos seguros que se va a jugar mucho en torneos, pues aporta un Hidden genérico a muchas bandas de villanos que no poseían este tipo de perfil.

También destacable el prisionero armado con Carabina, que por tan solo 18pts puede reforzar por muy poco a las bandas que carecían de variedad en armas de disparo, siendo una opción muy interesante.

El prisionero con pistola automática es también una muy buena opción, ideal para defender alcantarillas y una opción imprescindible en bandas con Maroni al mando.

El último prisionero que comentaremos constituye una opción muy útil en cuanto a cuerpo a cuerpo se refiere, muy superior por los puntos que cuesta a los masillas de su rango.



Y hasta aquí nuestro análisis de la nueva BMG 2.0. Puedes encontrar todos los teaser publicados hasta la fecha por Knight Models en su página web.

Esperamos que os haya gustado nuestra review tanto como a nosotros hacerla. Os adelantamos que para esta temporada os traeremos muchos reports y vídeos para facilitar la transición a la nueva edición a los jugadores veteranos y para enseñar a jugar a los más novatos.


Un saludo

3 comentarios:

  1. Enorme!! Un gran analisis.
    Ya estoy con ganas de ver esos reports

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que una vez vistas las miniaturas en la mano, tengo muchas esperanzas en que la comunidad pueda crecer. Algo que me llamó la atención fueron cosas como la cremallera del abrigo o los detalles de la cara, que estaban muy bien definidos.

    En cuanto a los nuevos starters, aquí en Valencia se avecina una nueva oleada de Mercenarios, parece ser que el reinado de terror del Guason está tocando fondo... y con tanto mercenario ¡¡¡alguien tendrá que proteger Gotham!!!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Holas people!!
    Ya echaba de menos estos analisis jejejeje
    Genial como siempre!!
    Ese bane, asi de tocho, tiene un hueco casi asegurado en mi cajita de malotes.
    Y segun avance el juego, ese starter de batman podria ser el inicio en mi andar en la defensa de gotham...

    ResponderEliminar