martes, 19 de septiembre de 2017

Guía completa Batman Miniature Game 2.0. Parte II


Seguimos con nuestra segunda parte de nuestra guía sobre BMG 2.0, en esta ocasión nos centraremos en las nuevas tarjetas de personaje y en los cambios en la organización de bandas.
Nuevas tarjetas de personaje
Como habéis podido notar, las tarjetas de estos nuevos perfiles cambian radicalmente respecto a las anteriores.

El principal cambio que se percibe es en su tamaño y diseño, pasan a ser de 2.5” x 3.5”, y  con un diseño más visual y sencillo. KM ha asegurado que las tarjetas antiguas seguirán siendo compatibles con la 2.0, y que esto cambios son meramente estéticos.

De los cambios que más llaman la atención son los visuales, pequeños detalles en la manera de mostrar la información mediante iconos en lugar de números o letras, como se hacía en las anteriores.
Estos son los cambios visuales:
  • La munición(Ammo) pasa a representarse con un  "bullet icon".
  • El "Rate of Fire(ROF) pasa a representase con un  "bull’s eye icon".
  • El rango y afiliación pasa a representarse con un icono diferente, según el caso.
  • El daño del arma, concretamente el daño letal(gotita de sangre), pasa a ser negra en lugar de roja.
  • Los Hates ahora se llaman “Rivals”.
Otro de los grandes cambios en las tarjetas son los traits que aparecen en el  recuadro a la izquierda, las "Quick Start Rules", lista de traits reducida, especialmente pensado para aquellos que están empezando y de ese modo no tengan que estar consultando tantas reglas. Los Sidekicks lo van a agradecer en sus partidas introductorias.

Restructuración de las bandas  
La organización de las bandas también "sufrirá" cambios relevantes. Para comenzar, Batman, Green Arrow, and Law Forces, ahora serán una única banda: The Brave and the Bold.
Pero no será la única banda que cambia de nombre, The Poison Ivy crew se renombra a the Gotham City Sirens.

Por otro lado, Organized Crime ahora agrupará varias bandas: Organized Crime crew, Two-Face, Black Mask and Lex Corp.

Esta cambio organizativo servirá para que las bandas que antes tenían pocas novedades puedan combinar con otras miniaturas de afiliación afín y de ese modo compensarse y mantenerse competitivas, además de la ganancia obvia en variedad.

Faltará por ver si fruto de esta fusión de bandas no surge algún combo aberrante que descompense en torneos, que es probablemente lo que más miedo esta generando en la comunidad, aunque para eso habrá que esperar a saber más sobre 2.0.

Como destacado, en el listado de estrategias del nuevo reglamento descargable se pueden ver ciertas estrategias para elegir si llevamos ciertos personajes, como ocurre con Oliver Queen o el Sombrerero, además de las estrategias propias de la banda a la que pertenecen. 

La imagen puede contener: texto

Pero como consecuencia de estas reagrupaciones, se ha generado mucha polémica entorno a la disolución de Mad Hatter como banda propia, que ahora pasará a formar parte de Crimen Organizado.
Sin embargo, esto no debe suponer un problema, porque ahora adquiere el rango Leader / Free Agent, por lo que podremos llevarlo como líder de nuestra banda o si lo preferimos como Free Agent, una opción muy interesante también. En cuanto al resto de su starter, Tweedle-Dum y Tweedle-Dee mantienen la afiliación a Joker y White Rabbit la afiliación a Bane, además de ganar la afiliación Crimen Organizado.



Y hasta aquí nuestro análisis de la nueva BMG 2.0. Puedes encontrar todos los teaser publicados por por Knight Models en su página web.

Esperamos que os haya gustado nuestra review tanto como a nosotros hacerla. 


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario