miércoles, 13 de septiembre de 2017

PINTANDO PASO A PASO: BATMITO

Después del parón vacacional volvemos al lío de pintar miniaturas. Aprovechando que uno de mis contactos se acercó al Gen Con, pude hacerme con la miniatura exclusiva de Batmito y este es el tutorial de cómo pintarlo (aunque serviría para cualquier Batman que se quiera pintar con un esquema más clásico).
Os recomiendo que para esta miniatura os busquéis el pincel más fino que tengáis por casa porque la miniatura tiene detalles muy pequeños en zonas un poco complicadas. Y que lo pintéis de zona más profunda a menos.
Todos los colores usados en este tutorial son de la marca Citadel.

Imprimación
Daremos una capa de imprimación negra que cubra sólo las zonas más profundas para después darle una capa de imprimación blanca para resaltar las zonas que querremos que queden más claras.

Piel
Comenzaremos con un tono medio de color Cadian Fleshtone (en mi caso usé un color descatalogado de GW llamado Tallarn Flesh), daremos un lavado con la tinta Reikland Fleshshade, posteriormente iluminaremos con el tono base y lo mezclaremos con Flayed One Flesh.

Dientes y ojos
Pintaremos los dientes con Rhinox Hide de tono base, iluminamos con  Rakarth Flesh (que aprovecharemos como base para los ojos) y última luz de Ceramite White en la punta (también pintaremos la parte interna de los ojos con este color).

Camiseta
Daremos Dawnstone como tono base y lo iluminaremos con Administratum Grey, posteriormente daremos un lavado sólo en los recovecos con Xereus Purple.

Pantaloncitos, guantes, capa y botas
Empezaremos con un color azul muy oscuro, en mi caso usé otro color descatalogado llamado Necron Abyss, también se podría usar el color Macragge Blue mezclado con Abaddon Black. Como primera luz daremos Macragge Blue lo más diluido posible. Las segundas luces las daremos con Ice Blue (también descatalogado, aunque también os serviría Hoeth Blue), seguidas de una última luz con Space Wolf Grey (de nuevo otro descatalogado que podéis substituir por Blue Horror). Finalmente daremos un lavado con el tono base mezclado con Xereus Purple de forma generosa para unificar tonos.

Cinturón
Empezando por Rhinox Hide, subimos con XV-88, luego con Averland Sunset y finalmente Dorn Yellow. Daremos un lavado con Xereus Purple también.


Ojos y símbolo del pecho
Usamos Abaddon Black y Eshin Grey como luces, pero mejor mezclando el Eshin con el Abaddon para que se note lo menor posible.


Ya sólo falta hacer la peana y lo tendremos listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario