jueves, 14 de septiembre de 2017

Guía completa Batman Miniature Game 2.0. Parte I

La imagen puede contener: una o varias personas

Tras las vacaciones, venimos con las pilas cargadas y dispuestos a traeros los mejores reportajes sobre este pedazo de juego, y ahora también sobre esta nueva edición 2.0., que de momento nos está dejando alucinados.

Os traemos la primera entrada de una serie de publicaciones, que esperamos sirvan de guía y aglutinen todas las noticias y teasers sobre la segunda edición de Batman Miniature Game, publicadas hasta la fecha.

Todo comenzó tras la filtración de una imagen de la primera miniatura de la gama en resina que KM va a empezar a producir, una versión de Batman, muy similar a su versión Arkham City.

La imagen puede contener: una persona

Tras esta filtración, KM pública el 17 de agosto en su página web el primer anuncio oficial del lanzamiento de la segunda edición de BMG 2.0., comunicando que tras cinco años llegaba el momento de sacar una segunda edición, recogiendo toda la experiencia de juego y feedback de la comunidad, con la finalidad de darle un buen lavado de cara.


Al mismo tiempo que informaban de una nueva gama de miniaturas en resina, que convivirían con las ya existentes. Asegurando, eso sí, que todo lo anterior seguirá siendo 100% compatible, así como los libros de expansión, como el Arkham Knight Campaign Book.

Además  han confirmado que el nuevo reglamento resultante de este BMG 2.0 estaría en versión descargable en su propia página web, ¡y además en versión en español!

Por si esto fuera poco, se ha filtrado también el listado de los próximos lanzamientos, los nuevos starter set en resina con sus precios, que se supone que saldrán a la venta este mes, basándose en los preorder que Bigcomicpage.com o Waylandgames.com habían publicado en sus respectivas web.

Este precio oscilaría entre los 30 euros para los starter normales y 35 para los starter con alguna miniatura grande (suponemos que por el tamaño de Bane, y se desconoce el por qué de las Sirens, pero de seguro que su motivo tiene). Esto supondría una bajada entorno al 40% respecto a los starter actuales, sin duda un buen revulsivo a la subida de precios anterior y un buen aliciente para atraer a nuevos jugadores.


Con esta filtración podemos ver la composición de los starter de salida con los que KM inaugurará su nueva edición, sacando a la venta hasta cinco starters, además de una nueva versión de Nightwing. Con estos lanzamientos, estaríamos ante la mayor tirada de miniaturas que la marca ha sacado hasta la fecha, terrible para nuestros bolsillos....

Concretamente estos serían los nombres de los nuevos starter confirmados por KM, a los que habría que añadir el starter de Batman, el Blackgate Prisoner starter Set y Nightwing:


Por otro lado, y con anterioridad a este super-lanzamiento, KM ha pasado a la sección de Arkham Legends, buena parte de su stock (entorno a las 80 referencias nuevas se pueden ver ahora en esta sección), imaginamos que para aliviar a las tiendas con espacio físico limitado y para "sustituir" a los starter más antiguos, como starters de inicio.

En el siguiente enlace podéis ver el link a la web de KM con todas las miniaturas que pasan a Legends.

Y hasta aquí nuestra primera parte del análisis de la nueva BMG 2.0. Puedes encontrar todos los teaser publicados hasta la fecha por Knight Models en su página web.


Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros hacerla. Os adelantamos que para esta temporada os traeremos muchos reports y vídeos para facilitar la transición a la nueva edición a los jugadores veteranos y para enseñar a jugar a los más novatos.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario