jueves, 16 de junio de 2016

Crónica Batday Injustice Vs Justice en La Mazmorra de Albacete



Y por fin llegó el día señalado para celebrar el primer Batday de nuestra comunidad en La Mazmorra de Albacete . El Sábado 11 de Junio se enfrentaban 4 bandos de la Liga de la Justicia contra otros 4 bandos de La Liga de la Injusticia bajo unas condiciones de juego especiales diseñadas específicamente para el evento.

Básicamente se emparejaban aleatoriamente 1 jugador de la Justicia Vs 1 jugador de la Injusticia repartiendo a todos los jugadores entre las 4 mesas preparadas para el evento y poniendo como única restricción en la elaboración de las listas que en cada bando los personajes únicos no podían estar repetidos, así, en el bando de la Justicia no podría haber 2 Barry Allen por ejemplo. La idea es tener la sensación de estar jugando una batalla a gran escala pero con cada jugador defendiendo a su bando en diferentes localizaciones del Universo DC.

De esta manera las mesas quedaron repartidas de la siguiente forma:

Mesa 1 Star City
Aves de Presa (Rodolfo) Vs Pingüino (Domingo)

Mesa 2 Central City
Cyborg Boss (Elric) Vs Corte de los Búhos (Dani)

Mesa 3 Gotham City
Batman DKR (Sandman) Vs Poison Ivy (Javi A.)

Mesa 4 Lian Yu
Green Arrow Boss (Jesús Harley) Vs Joker (Barbapoca)

Una vez elegidos aleatoriamente los escenarios para cada localización empezó la batalla entre los 2 bandos.

Mesa 1 Aves de Presa (Rodolfo) Vs Pingüino (Domingo) Escenario: Failed Exchange

Banda del Pingüino en la Zona A y las Aves de Presa en la Zona B.
 Las Aves de Presa de Rodolfo consiguieron la victoria con mucha facilidad frente a la recién estrenada banda del Pingüino de Domingo que pagó la novatada sin prácticamente poder hacer nada. Gracias a la estrategia exclusiva "Aeri two" de las Aves de Presa, Batgirl y Catwoman consiguieron tener rápidamente el control de los objetivos, mientras Hawkgirl se dedicaba a entrar en cuerpo a cuerpo con los enemigos con armas a distancia, anulando posibles amenazas con armas a distancia. Mientras la Cazadora y Canario Negro montaban una buena defensa de los objetivos del rival encaminando desde el inicio del enfrentamiento la victoria a favor de las Aves de Presa, contra una banda del Pingüino falta de movilidad que se vio muy perjudicada por la distribución de la escenografía y un mal despliegue de objetivos y banda.

Aplastante victoria 29 a 2 para las Aves de Presa que no dieron ninguna posibilidad a  la Banda del Pingüino.

La banda del Pingüino intentando controlar sus objetivos.
Hawkgirl dando cuenta de 2 hentchmen rivales.


Mesa 2 Cyborg Boss (Elric) Vs Corte de los Búhos (Dani) Escenario: Defend the Goods

La banda de Cyborg como atacante y los Búhos como defensores.
Hora de enfrentar a mi banda de Cyborg contra la Corte de los Búhos de Dani, en su caso también jugador novel pero que me dio mucha guerra.  El escenario que nos tocó jugar hizo que desde la primera ronda ambos bandos puntuásemos ya que las áreas de despliegue están muy cerca entre ellas.

Despliegue inicial, las 2 bandas empiezan a distancia de combate desde el turno 1.
Nada más empezar la primera ronda los Búhos de Dani atacaron a un Agente Ron muy mal desplegado por mi parte y para colmo sin contadores de defensa, siendo así la primera baja en el bando de Cyborg. Los Búhos ya controlaban el Titan y Munición y aunque yo también pude controlar rápido el Titan y la Munición gracias al Detective y la estrategia Cambio de Planes, el haber sufrido nada más empezar la baja del Agente Ron hizo que la zona donde los Búhos desplegaron sus objetivos tuviese únicamente a Nightwing para defenderla. A partir de aquí la partida estaba muy igualada en puntos, yo controlaba mis objetivos y Los Búhos los suyos, intenté entre Nightwing y Cyborg impedir que puntuase con la munición pero los 2 solos contra casi toda la banda de Los Búhos me lo hizo imposible obligándome a huir al final de la partida con ambos personajes a falta de recibir una sangre y ser retirados como baja. La victoria se debería haber decantado a favor de los Búhos de Dani, controlaba los combates, dinero, munición, titan... pero pagó la novatada al dejar a Damian sólo, encendiendo la Batseñal desde el turno turno 2 y no llevar a nadie a apagarla durante toda la partida.

Finalmente victoria 33 a 19 de mi banda de Cyborg en la que la inexperiencia de Dani olvidándose de la batseñal le hizo perder una partida que estaba claramente a su favor.
Cyborg apunto de morir mientras anulaba la munición enemiga.
 Los silbatos fueron fundamentales toda la partida para que Cyborg consiguiese la victoria.
La Batseñal encendida desde el turno 2 sin ningún tipo de oposición...
Mesa 3 Batman DKR (Sandman) Vs Poison Ivy (Javi A.) Escenario: Ambush in Gotham

La Banda de Poison Ivy jugaria como Defensor mientras que Batman sería el atacante.
La banda de Batman de Sandman luchaba en casa contra la banda de Ivy en un escenario un poco enrevesado teniendo en cuenta la escenografía de la mesa de juego.

La banda de Poison Ivy tenia la zona de despliegue sobre el Hospital teniendo muy difícil alcanzar la zona de salida.
Tras un despliegue complicado por parte de ambos bandos la mayor parte de la partida se concentró en la zona de despliegue de Poison Ivy, muy cerca de la Batseñal.
La banda de Ivy desplegó una planta junto a la batseñal y envió rápidamente a Poison Ivy y Deathstroke a defender esa zona mientras el resto de la banda intentaba controlar el resto de objetivos.
Batman y Flash fueron directos a por la Batseñal enfrentándose a medio camino con Deathstroke con la suerte de que Flash consiguió un Knock Down justo al terminar la ronda. En la siguiente ronda la banda de Ivy ganó la iniciativa activando primero a Poison para usar Control de Feromonas en Batman fallando en el intento así que finalmente usó Confusion sobre Batman y así evitar que usase especiales para escapar con la batgarra y encender la batseñal, decisión arriesgada activar primero a Poison Ivy antes que Deathstroke que provocó que Sandman a continuación activase a Batman que gracias a su Combo desarmado y aprovechando que Deathstroke estaba en el suelo consiguió dejarlo KO y arrestarlo al turno siguiente.

Deathstroke intentando frenar el avance a la Batseñal de Batman y Flash.
El resto de la partida con Deathstroke fuera estuvo totalmente controlado por la banda de Batman con los policías haciendo el trabajo sucio, arrestando un par de hentchmen de la banda de Ivy, mientras que a Poison Ivy solo le quedaba defender la Batseñal de Batman y Flash, evitando que la diferencia en puntos fuese aún mayor.

Victoria cómoda de Batman por 23 a 9 frente a la banda de Ivy que sufrió mucho el despliegue en este escenario y el perder casi nada más empezar a Deathstroke.

Hentchmens de Poison Ivy avanzando en dirección al Titan.
Flash finalmente consigue alcanzar la Batseñal pero por un "fallo técnico" no fue encendida.

Mesa 4 Green Arrow Boss (Jesús Harley) Vs Joker (Barbapoca) Escenario: Infiltration

Banda del Joker en la zona A y Green Arrow en la Zona B.
Al igual que Batman, la banda de Green Arrow de Jesús luchaba en casa, pero es curioso como las reglas de este escenario le perjudican más que favorecen, no hay farolas, posible aparición de niebla, etc... Enfrente estaba el Joker de Barbapoca, que sembró el caos en una partida bastante igualada en las primeras rondas.

La superioridad numérica del Joker pondría las cosas difíciles a Green Arrow.
La partida comenzó de cara a la banda de Green Arrow, aprovechando la ventaja de movimiento del "Fly Hight" de Hawkman para controlar objetivos.
A mitad de partida la superioridad numérica de la banda del Joker empezaba a ser un problema y la munición de los arqueros de Green Arrow empezaba a escasear.

Toda la partida se desarrolló en el centro de la mesa luchando por controlar los GPS.
Las fuerzas estaban igualadas hasta como decía al inicio el Joker hizo honores a su condición como Agente del Caos. Hawkman se acercó valientemente al Joker para combatir en cuerpo a cuerpo sin tener mucho éxito y sin esperar la que le vendría encima, Barbapoca a continuación se la jugó a usar el One Shoot Gun de Joker contra Hawkman hiriendo con éxito y para desgracia de la banda de Green Arrow sacando el fatídico crítico, mandando a Hawkman al otro barrio.
A partir de aquí la banda de Green Arrow en inferioridad numérica y sin munición no conseguía contener el avance de la banda del Joker que se extendía controlando toda la mesa.

Finalmente caótica victoria del Joker frente a Arrow por 24 a 12.

El Joker abriéndose paso a golpe de "One Shoot Gun".

VICTORIA FINAL
Una vez terminados los 4 enfrentamientos se sumaron los puntos de victoria de cada bando decantándose vencedor el bando de la Liga de la Justicia:

Aves de Presa (29) - Pingüino (2)
Cyborg (33) - Búhos (19)
Batman (23) - Poison Ivy (9)
Green Arrow (12) - Joker (24)
------------------------------------------
Liga de la Justicia (97) VS Liga de la Injusticia (54)

Finalmente Rodolfo y sus Aves de Presa recibieron el título oficial de Arkham como mejor jugador del Batday y se sorteo un kit de bronce entre todos los participantes.

Rodolfo posa orgulloso con su titulo de MVP, directo al Arkham Asylum....
Cartel del evento obra de Jesús Harley.
                                               
En resumen, un evento muy divertido con un ambiente bastante casual y sin ningún tipo de presión competitiva por parte de los jugadores. Se estrenaron nuevas bandas y jugadores además de las nuevas mesas que visualmente lucieron mucho el evento. Todas las fotos del evento pueden verse en nuestra página de Facebook: Album de Fotos Batday Justice vs Injustice

Dado el éxito el evento ha pasado a ser un formato liga, sumando los resultados de cada Injustice Vs Justice que realicemos hasta final de año.

¿Quien vencerá la Justicia o la Injusticia?  Por ahora podemos estar tranquilos... la Justicia prevalece!

Saludos.

11 comentarios:

  1. Muy bueno el reportaje, las mesas quedaron espectaculares, buen ambiente y que se sigan disputando partidas así

    ResponderEliminar
  2. Las mesas que os curráis allí son otro nivel! Madre mía qué gusto daría jugar en esos tableros.
    El report muy bien (me quedo con ganas de más) pero estoy indignado. El Pingüino no puede obtener 2 míseros PV. Teniendo la pasta que tiene puede comprar a los organizadores para cambiar el resultado. Además contra las Birds of Prey!!!!
    EN fin, estoy por desempolvar mi Oswald y llevar a mi banda a veros (en Taxi, por supuesto)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que nos lo pasamos de lujo, el mes que viene más. El pingüino quiere venganza ahora que se ha leído las reglas y ya sabe medio jugar jijiji

    ResponderEliminar
  5. Muy buen evento y muy buena partida, al joker le gusta tirarle a los palomos xD

    ResponderEliminar
  6. Muy buen evento y muy buena partida, al joker le gusta tirarle a los palomos xD

    ResponderEliminar
  7. Lo pasamos de lujo, hacía tiempo que no me concentraba tanto y no me estrujaba la mollera jugando como ese día. Gran reportaje y fabulosas instantáneas.

    ResponderEliminar
  8. Que mesas tan curradas. ¡Enhorabuena por todo!

    ResponderEliminar
  9. Que chulo el evento.
    Y las mesas... Que decir, una pasada!!

    ResponderEliminar
  10. MADRE
    DEL
    AMOR
    HERMOSO

    Veo que las mesas siguen creciendo, y a cada cual mejor que la anterior. Enhorabuena por lo que estás consiguiendo Rafa, y en un tiempo record. Por suerte para mi, Albacete está relativamente cerca como para ir a menudo, jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Bienvenido a esta pequeña Gran Familia!!

    La envidia me corroe por dentro, de no haber podido disfrutar esas mesazas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar